Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Rincón de los Sauces

Rincón de los Sauces, capital del petróleo ver mapa

Rincón de los Sauces se encuentra al norte de la provincia de Neuquén, sobre la margen sur del río Colorado a 220 kilómetros de Neuquén Capital. Muchos la consideran la capital del petróleo ya que su principal actividad es la hidrocarburífera.

cigueniaLa principal actividad de Rincón de los Sauces es la hidrocarburífera.

En 1996 se hizo el descubrimiento de un esqueleto completo de un ejemplar de titanosaurio de 15 metros de longitud en cercanías de la ciudad. Esto fue de gran importancia para la comunidad científica ya que es el único en el mundo que fue encontrado en ese estado. Gracias a este descubrimiento se planea la creación de un centro turístico de dinosaurios.

Historia

La localidad fue fundada en 1970, hasta ese año fue un paraje en el que habitaban crianceros dedicados a la cría de ganado ovino y caprino. En la década del 60 la empresa YPF construyó los primeros campamentos exploratorios en la zona y en 1968 se encontró petróleo en Puesto Hernández, transformándose con los años en uno de los yacimientos más importantes del país. Después de este descubrimiento el campamento se convirtió rápidamente en pueblo y después en ciudad.

plazaPlaza de Rincón de los Sauces.

Área Natural Protegida Auca Mahuida

Se encuentra a 35 kilómetros de Rincón de los Sauces. El área natural protegida fue creada con el fin de proteger una población de aproximadamente 5000 guanacos que deambulan a diario por el lugar y en donde se puede admirarlos y fotografiarlos.

Cómo llegar

Desde Neuquén Capital se accede por la Ruta nº 7 que empalma con dos caminos alternativos. El primero es la Ruta Provincial nº 8, se recorren 220 kilómetros pasando San Patricio del Chañar. El segundo es la Ruta Provincial nº 5, 241 kilómetros desde un desvío a la altura de Añelo.

Video realizado en el año 2010, para el 38° aniversario de la localidad, el día 20 de diciembre. Gentileza de Fernando Peroz.

Notas relacionadas

Fiesta Homenaje al Hombre Petrolero En la localidad de Rincón de los Sauces, conocida como la capital nacional de la energía, se realiza en el mes de abril una fiesta que rinde homenaje al hombre que trabaja con el principal recurso económico de la ciudad.
Museo Municipal Argentino Urquiza El Museo Municipal Argentino Urquiza se encuentra en Rincón de los Sauces y cuenta con más de 400 piezas catalogadas, la mayoría pertenecientes a dinosaurios saurópodos de la familia de los titanosaurios, tortugas y cocodrilos.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA