Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Martín de los Andes

Verano entre playas y montañas en San Martín, un paraíso bien al sur ver mapa

Los que buscan sol a las orillas de aguas cristalinas y arenas limpias no deben pensar sólo en mar. La cordillera es una de las mejores opciones. A orillas de los lagos encontramos un clima agradable enmarcado con el verde de montaña.

playa-san-martinEl clima en la cordillera permite disfrutar del sol.

San Martín de los Andes ofrece esta opción en las playas de varios de sus lagos. Entre ellos el imponente lago Lácar. Al mismo tiempo se puede disfrutar el verano realizando circuitos de montaña, paseos, actividades deportivas, circuitos culturales o disfrutar del cine al aire libre.

Las playas

El cielo limpio. La temperatura alcanza y hasta supera los 30 grados. Parece el escenario ideal para un día de playa. Y es entonces cuando San Martín de los Andes ofrece infinidad de opciones que invitan a disfrutar del sol y las aguas cristalinas.

Playa Lácar: las diversas playas del lago Lacar son las visitadas tanto por los turistas como por los residentes que deciden hacer un alto en la rutina. A lo largo de toda su extensión se encuentran varias playas que componen las ofertas estivales más atractivas enmarcadas en un paisaje encantado por las montañas y los bosques que lo circundan. Entre ellas se podemos mencionar a la Costanera, playa Catritre, playa Quila Quina, playa Yuco y Hua Hum.

lago-lacarA orillas del lago Lácar se pueden observar las embarcaciones.

Playa Catritre: es el balneario más próximo a la ciudad emplazado sobre la margen izquierda del lago Lácar. Es de fácil acceso ya sea en auto, transporte público, bicicleta o caminando. Es una amplia y espléndida bahía cuyo entorno es un frondoso bosque de especies como el roble pellín, la patagua y el ciprés. Concentra una zona de camping-balneario, un restaurante y opciones para la práctica de deportes náuticos o para simplemente pasar un día de playa en familia.

Playa Quila Quina: uno de los balnearios preferidos por los veraneantes. Se puede acceder tanto por tierra desde la Ruta de los Siete Lagos o contratando las embarcaciones que parten de la Costanera y atraviesan el lago Lácar. Sus playas son de arena fina rodeadas por bosques de robles, ñires, maitenes y radales. En el lugar pueden alquilarse equipos para realizar todo tipo de actividades náuticas, como bicicletas de agua, kayak y paseos en lancha. Además, cuenta con un restaurante y puestos de artesanía pertenecientes a la Comunidad Curruhuinca.

Playa de Yuco: se ubica a 30 kilómetros de la ciudad y se accede por la Ruta Provincial Nº 48 que conduce hacia el límite fronterizo con Chile. La playa de Yuco es un pequeño balneario sobre el lago Lácar con playas y piletones ideales para llevar vida de playa. Cuenta con un camping libre y la Seccional del guardaparque de Parques Nacionales.

san-martinVista panorámica del centro de la ciudad de San Martín de los Andes.

Luego de una jornada de sol y vida al aire libre tanto o un día de excursión se puede realizar la ruta del arte. Se trata de un paseo por los atelliers de los artistas de San Martín.

Esta propuesta cultural es una inicitiva en la que se pueden conocer las técnicas y las obras de los artistas regionales, algunos de ellos son nacidos en San Martín y otros que eligieron la cordillera como opción para sus vidas y como inspiración para su arte.

Este tour cultural de la ciudad invita a conocer a pintores, escultores, plateros y artesanos. Entre el viaje a cada uno de los ateliers o talleres, se puede descubrir un poco más del paisaje de montañas, bosques y lagos de la Patagonia.

Como punto culminante, la ruta del arte ofrece un almuerzo o cena temática que recorre las recetas de artistas de todos los tiempos que supieron llevar su arte también a la cocina. Para más información visitar www.rutadelarte.com.ar

Otra opción cultural de verano es la de disfrutar de cine en forma totalmente gratuita.

La plaza Sarmiento es uno de los lugares más representativos de la ciudad y por las tardes es uno de los espacios que congrega más gente. La propuesta es, como en los viejos tiempos, la proyección de películas en la plaza. El espacio esta destinado para los días viernes y para concurrir solo es necesario llevar una silla o reposera, el mate, las galletitas y algo para tomar corre por cuenta de cada uno.

A partir de las 21.30 comienza el cine, con una selección de los mejores films orientados al grupo familiar. El evento reúne a cientos de personas que esperan ansiosos el comienzo de la película bajo la luz de la luna, en el marco de un paisaje de montañas, árboles y flores. La programación se extiende durante toda la temporada de verano, hasta fines de febrero.

Alojamiento en San Martín de los Andes

FotoCabañas Posada Quinen Momentos de tranquilidad y relax en San Martín de los Andes. Tel: (02972) 42-5455San Martín de los Andes

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Centro invernal de esquí Chapelco Esquiar con una vista panorámica del volcán Lanín, la Cordillera de los Andes y el lago Lacar solo es posible en el cerro Chapelco en San Martín de los Andes.
Víctor Liuqui: montañismo y solidaridad Víctor Liuqui es un maestro primario de San Martín de los Andes que ha guiado a cientos de personas en las montañas de la región de los lagos.
Yuco - Paso internacional Hua Hum Desde San Martín de los Andes se puede visitar el área recreativa diurna Yuco. Siguiendo por el mismo camino se llega al paso froterizo Hua Hum.
Mountain bike en San Martín Para los amantes del mountain bike San Martín de los Andes ofrece diferentes circuitos entre bosques y montañas.
Lago Queñi: un espejo para poetas Estando en San Martín de los Andes se puede visitar el lago Queñi a unos 60 kilómetros, un lago de aguas cristalinas parte de un área protegida del Parque Nacional Lanín. Es de difícil acceso por lo que se conservan los procesos naturales sin intervención del hombre.
Villa Quila Quina 2La mejor playa del lago Lacar es la que se encuentra en Villa Quiila Quina a unos pocos kilómetros de San Martín de los Andes.
Una escapada inolvidable: pescar en San Martín Los lagos más famosos para realizar pesca deportiva en la zona de influencia de San Martín de los Andes son: Lolog, Huechulafquen y el río Chimehuin.
Mirador Bandurrias y la Islita Ideal para realizar en el día es el recorrido hacia el mirador Bandurrias y La Islita desde San Martín de los Andes.
Circuito Arrayán Desde San Martín de los Andes se pueden realizar dos circuitos cortos llamados Arrayán Corto y Arrayán Largo. Desde los miradores se puede tener una vista de toda la ciudad.
Lagos Huechulafquen y Paimún más volcán Lanín Desde San Martín de los Andes se pueden visitar los lagos Huechulafquen y Paimúm, un lindo paseo para disfrutar de un día en familia.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA