Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Martín de los Andes

Centro invernal de esquí Chapelco ver mapa

Esquiar con una vista panorámica a uno de los volcanes más importantes de la provincia de Neuquén, el volcán Lanín y teniendo a la Cordillera de los Andes y al lago Lacar de testigos, es uno de los tantos gustos que se pueden dar quienes visiten el Cerro Chapelco.

Chapelco, San martinChapelco en Agosto con el volcán Lanín de fondo. Foto Cortesía Roberto del álbum de fotos de Patagonia.com.ar

Chapelco ofrece una superficie acolchonada para la práctica de esquí ya que es un cerro sin piedras, con abundante césped y rodeado de bellos bosques de lengas nativas. Esta superficie esquiable libre de rocas hace que se pueda disfrutar de sus laderas aún con poca nieve.

Chapelco cuenta con 31 pistas de esquí de diversa dificultad, haciendo que el centro ofrezca alternativas para todos los niveles. Los principiantes pueden esquiar en La Base o la Pista 63 y los más valerosos pueden deslizarse por las pistas negras, los bumps y los saltos.

Para los amantes del snowboard el centro invernal cuenta con un Snowboard Park donde se hicieron paravientos para mantener la nieve, especialmente diseñado para realizar prácticas y competencias de distintas modalidades como el slalom paralelo, half pipe, biga ir y fun park

En cuanto a las pendientes, la máxima es de 45º y la mínima de 20º. La cumbre está a 1980 metros y la superficie esquiable es de 140 hectáreas con un desnivel esquiable (no acumulado) de 730 metros. Desde el tope de la aerosilla cuádruple del Mallín por la Travesía hasta el Mocho, Pista de la Pradera y combinación con varias pistas de la Base, la longitud máxima es de 5,3 km. Otra posibilidad es bajar desde el top del Poma del Filo y Pioneros en extensos 3,4 km de recorrido.

Chapelco se jacta además de su nieve buena y en abundancia durante los meses "cumbre" del invierno. La precipitación nívea anual en la base es de 1,50 metros, y de 2,50 metros en la cumbre, mientras que el promedio de profundidad de la nieve es de 0,50 mts. En la base, 1 metro en intermedia y 1,30 metros en la cima. Los expertos pueden disfrutar de la velocidad fuera de pistas, hundirse y flotar en la nieve.

El centro tiene una capacidad de transporte de 11.718 personas/hora, los esquiadores pueden desplazarse por el Cerro utilizando sus tarjetas magnéticas denominadas snow pass. Once medios de elevación agilizan el traslado de los esquiadores. Las telecabinas, confortables y abrigadas en cinco minutos permiten llegar a plataforma 1600, zona de nieve segura todo el invierno. En resumen, una telecabina, cinco aerosillas (dos dobles, una triple, dos cuadruples) y cinco medios de arrastre cubren todo el área.

Video gentileza del Cerro Chapelco.

Chapelco cuenta con una Escuela de Esquí de reconocimiento internacional, gracias a sus 20 años de trayectoria en la enseñanza de este deporte con un plantel de profesores al nivel de los máximos referentes europeos. Ene lla se enseñan las distintas disciplinas del esquí:

  • alpino,
  • nórdico,
  • esquí parabólico,
  • esquí de aventura,
  • parapente,
  • monoesquí,
  • snowboard en sus distintas modalidades y
  • esquí fuera de pista.

Para los que no quieran esquiar hay paseos, al mejor estilo esquimal, de trineos tirados por perros o para más velocidad en motos de nieve.

Cómo llegar

Saliendo de la ciudad de San Martín (distante a 1600 kilómetros y hora y media de vuelo desde Buenos Aires) se toma la Ruta Nacional Nº 234 que bordea el lago Lácar. Se recorren 16 kilómetros asfaltados, empalmando a la izquierda con la Ruta Provincial Nº 19 y tras un recorrido de 5 km por esta ruta de pedregullo se llega a la base del cerro.

Novedades 2014

Para esta temporada el Cerro Chapelco ha mejorado sus pistas y propone como novedad los Chapelco Back Bowls para esquiadores y snowboarders que disfrutan de pisar nieve virgen. Una actividad que sólo los expertos podrán realizar. Se trata de descensos sobre nive vrigen en la parte de atrás del Filo de Chapelco y del cerro Mocho, una opción para los que prefieren la aventura.

Conozca las tarifas 2014 de los Medios de Elevación del Cerro Chapelco.

Chapelco pistas, San martin

Alojamiento en San Martín de los Andes

FotoCabañas Patagon SMA Junto a Lodge Patagon, podrá disfrutar de las exquisiteces regionales y la calidez de nuestra gente. Tel: (02972) 41-0347 / 48San Martín de los Andes

Notas relacionadas

Víctor Liuqui: montañismo y solidaridad Víctor Liuqui es un maestro primario de San Martín de los Andes que ha guiado a cientos de personas en las montañas de la región de los lagos.
Yuco - Paso internacional Hua Hum Desde San Martín de los Andes se puede visitar el área recreativa diurna Yuco. Siguiendo por el mismo camino se llega al paso froterizo Hua Hum.
Mountain bike en San Martín Para los amantes del mountain bike San Martín de los Andes ofrece diferentes circuitos entre bosques y montañas.
Lago Queñi: un espejo para poetas Estando en San Martín de los Andes se puede visitar el lago Queñi a unos 60 kilómetros, un lago de aguas cristalinas parte de un área protegida del Parque Nacional Lanín. Es de difícil acceso por lo que se conservan los procesos naturales sin intervención del hombre.
Villa Quila Quina La mejor playa del lago Lacar es la que se encuentra en Villa Quiila Quina a unos pocos kilómetros de San Martín de los Andes.
Una escapada inolvidable: pescar en San Martín Los lagos más famosos para realizar pesca deportiva en la zona de influencia de San Martín de los Andes son: Lolog, Huechulafquen y el río Chimehuin.
Mirador Bandurrias y la Islita Ideal para realizar en el día es el recorrido hacia el mirador Bandurrias y La Islita desde San Martín de los Andes.
Circuito Arrayán Desde San Martín de los Andes se pueden realizar dos circuitos cortos llamados Arrayán Corto y Arrayán Largo. Desde los miradores se puede tener una vista de toda la ciudad.
Lagos Huechulafquen y Paimún más volcán Lanín Desde San Martín de los Andes se pueden visitar los lagos Huechulafquen y Paimúm, un lindo paseo para disfrutar de un día en familia.
Psicultura: trampa de peces En San Martín de los Andes se construyó la Estación de Captura y Reproducción de Peces con el objetivo de reproducir las distintas especies de salmónidos para permitir el desarrollo de la pesca deportiva.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA