Acceder | Registrate
Buscador
Valles > General Roca

General Roca: en el centro del Alto Valle ver mapa

Nació el 1º septiembre de 1879, en plena Campaña del Desierto, cuando el progreso era el objetivo. Actualmente es la segunda ciudad en importancia de la provincia de Río Negro después de Bariloche.

monumento manzana, general rocaLa fuente inaugurada en el 2.006 muestra una visión más moderna de la tradicional manzana.

Pretendidamente moderna, su desarrollo urbano ha dejado sólo cuatro edificios antiguos en pie; aunque su vivir pueblerino sea uno de sus mayores encantos.

Asentada a la vera del río Negro y de la Ruta Nacional Nº 22, es un importante centro comercial de casi 100 mil personas, que sin ser la meca de nada, es un buen exponente de la diversidad cultural y artística de esta parte del mundo.

En su casco céntrico se encuentran las mejores alternativas para degustar platos regionales y nacionales: un buen “Cordero Patagónico”, acompañado por los exquisitos vinos que se elaboran en la región y, porque no de postre, un delicioso Budín de Pera o Manzana para conformar un placentero y típico menú patagónico. Por supuesto que para los incansables del asado argentino, de la pasta italiana o de la pizza, la ciudad ofrece un sinfín de variedades y locales para todos los gustos.

La cultura y la diversión también están presentes en esta localidad valletana. Su intensa y reconocida actividad artística embellecen y hacen aún más rica la estadía de cualquier turista en la ciudad. El teatro, la danza y la murga colorean la noche roquense: tanto los espectáculos callejeros como las presentaciones artísticas en bares y fundaciones culturales ofrecen una alternativa más a la propuesta por las discos, el cine y sus museos.

La actividad principal es la agricultura intensiva bajo riego, que hizo posible una importante actividad agroindustrial. Las frutas cosechadas se encuentran entre las mejores del mundo, por lo que cada año se celebra la Fiesta Nacional de la Manzana.

Algunos lugares dignos de visitar son: el paseo del canalito, un canal rodeado de verde, que atravieza la ciudad; los museos Lorenzo Vintter, el Municipal de Bellas Artes y el Patagónico de Ciencias Naturales; los establecimientos indutriales dedicadas a la comercialización de la fruta en sus distitnos derivados; el misterioso "Valle de la Luna", en medio de las bardas y la costa del río Negro. Otros sitios de interés son:

Mirador del Cerro Las Tres Cruces

Ubicado a 13 kilómetros al sudeste de la ciudad, en dirección a Ing. Jacobacci, cruzando el puente Paso Córdoba y circulando por la Ruta Provincial Nº 6, se accede al Mirador por un corto camino de tierra. Desde el se obtiene una vista privilegiada del río Negro y el Valle Circundante.

Paso Córdoba

Circuito turístico-recreativo sobre la margen del río Negro, a 10 kilómetros del casco urbano. Un puente sobre el río comunica ambas márgenes y la belleza del lugar ofrece grandes atractivos para desarrollar actividades deportivas como el ciclismo, mountain-bike, motocross, enduro, cabalgatas, balneario, canotaje, pesca, caminatas.

Alojamiento en General Roca

FotoHotel Alamo Inn Atendemos las demandas  que el  ejecutivo pretenda, como asi también manejando precios especiales para empresas y viajeros...Tel: (0298) 154579888 / 154815112General Roca

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fiesta Nacional de la Manzana La Fiesta Nacional de la Manzana se vive en la ciudad de General Roca cada febrero y todos los valletanos esperan ansiosos este acontecimiento para disfrutar una vez más de algo inolvidable.
Paseo del Canalito de Gral. Roca El canal secundario de riego III, que atraviesa el centro de Gral. Roca, y las plazoletas a sus orillas, son el lugar elegido para para caminar, juntarse con amigos o simplemente tener un momento de relajación.
Rally Vuelta de la Manzana La Asociación Volantes de General Roca, organiza cada año el evento automovilístico más importante del país, el rally “La vuelta de manzana”.
Museos en Roca En General Roca los Museos Lorenzo Vintter, el Municipal de Bellas Artes y el de Ciencias Naturales son una buena opción para conocer la historia y el arte de los que viven en esta ciudad del Alto Valle.
Por las costas del río Negro En toda la zona costera del río Negro en la jurisdicción de General Roca se encuentran sitios de gran belleza para acampar, realizar deportes náuticos, pesca o actividades recreativas.
Proyecto social Ninquihue: para chicos de y en la calle El Proyecto Ninquihue de Gral. Roca es un proyecto para los chicos de y en la calle. Se trata de darles contención y una nueva forma de vivir a través de este proyecto en el que trabajan distintas instituciones de la ciudad y la provincia.
Una mirada desde el parapente en Roca 3Varias son las personas que practican este deporte, en la zona de bardas de General Roca. Además se pueden tomar cursos teórico-prácticos.
Trekking Nocturno: caminar bajo la luna en Roca 3En General Roca se realiza el Trekking nocturno una vez por mes o cada veinte días cuando hay luna llena y forma parte del proyecto “ecoturismo de aventura”, propuesto por la dirección de Turismo de la ciudad.
Casa de Piedra: una invitación de fin de semana desde Gral. Roca El embalse Cada de Piedra se ubica en el límite entre las provincias de La Pampa y Río Negro, a orillas del Río Colorado y a 110 de General Roca. Ideal para pasar el fin de semana y descansar.
La ruta de la manzana Un circuito turístico para conocer los pormenores de la producción frutícola, los coloridos alrededores de Roca y su historia, a través de la visita a galpones, chacras, bodegas, museos y monumentos.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA