Acceder | Registrate
Buscador
Valles > General Roca

Fiesta Nacional de la Manzana ver mapa

Una nueva y prometedora edición de la ya reconocida Fiesta Nacional de la Manzana se vive cada febrero en la ciudad de General Roca. La misma cuenta con un repertorio de artistas nacionales y regionales, el clásico concurso de embaladores y el del peso de la manzana, y los numerosos stands que muestran sus producciones o promocionan su actividad.

fiesta manzana, rocaEl escenario Mayor de la Fiesta alojó a los artístas nacionales e internacionales.

Este evento se festeja desde 1964, año en que se constituye oficialmente la Fiesta de la Manzana mediante la Ley Provincial N° 360; y el 23 de Marzo de 1966, por decreto del Poder Ejecutivo Nacional, se le otorga carácter Nacional a la fiesta y se fija como sede la ciudad de General Roca.

fiesta manzana, general rocaEl concurso de embaladores convoca gran cantidad de participantes.

Desde hace un par de años que la organización de la festividad ha decidido dividir en noches diferentes las actuaciones de las figuras regionales y nacionales que se presentan en el escenario mayor del predio de la fiesta, ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 22.

De esta forma se pueden disfrutar, por ejemplo (siempre dependiendo los artistas de cada año), de una noche teen, una noche tropical, una noche rockera, una noche del recuerdo, una noche de fiesta, una noche romántica y la noche del cierre en la que también está el ya conocido espectáculo de fuegos artificiales.

El programa de la Fiesta arranca el viernes anterior con la Cena de Gala en un reconoci4o e histórico boliche bailable, contando con un menú de lujo y la actuación de algún grupo musical. Y el fin de semana siguiente a la celebración se disputa el Tetra de la Manzana para coronar la fiesta.

Fiesta de la Manzana 2014

Una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Manzana se realizó del 13 al 16 de febrero en la que no faltó nada. Los puestos de artesanos, bufets de comida rápida, las globas con restaurantes y el principal atractivo de esta fiesta que es la presentación de artistas reconocidos nacional e internacionalmente.

Para esta edición actuaron el jueves 13 Los Dragones y Banda XXI, el viernes 14 Kapanga y La Vela Puerca, el sábado 15 Valeria Lynch y Dyango, el domingo 16 Coti y Juanes.

Además de la elección de la reina y el sorteo de una casa totalmente equipada, la fiesta cuenta con los clásicos fuegos artificiales como cierre.

Más información: manzana@generalroca.gob.ar y en el sitio oficial de la fiesta http://www.facebook.com/FNM2014

Alojamiento en General Roca

FotoDepartamentos Neby Ledesma Dos departamentos para 2, 3 o 4 personas. Muy familiares muy bien ubicados. Tel: (0298) 442-2681 / 15-4401007General Roca

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Paseo del Canalito de Gral. Roca El canal secundario de riego III, que atraviesa el centro de Gral. Roca, y las plazoletas a sus orillas, son el lugar elegido para para caminar, juntarse con amigos o simplemente tener un momento de relajación.
Rally Vuelta de la Manzana La Asociación Volantes de General Roca, organiza cada año el evento automovilístico más importante del país, el rally “La vuelta de manzana”.
Museos en Roca En General Roca los Museos Lorenzo Vintter, el Municipal de Bellas Artes y el de Ciencias Naturales son una buena opción para conocer la historia y el arte de los que viven en esta ciudad del Alto Valle.
Por las costas del río Negro En toda la zona costera del río Negro en la jurisdicción de General Roca se encuentran sitios de gran belleza para acampar, realizar deportes náuticos, pesca o actividades recreativas.
Proyecto social Ninquihue: para chicos de y en la calle El Proyecto Ninquihue de Gral. Roca es un proyecto para los chicos de y en la calle. Se trata de darles contención y una nueva forma de vivir a través de este proyecto en el que trabajan distintas instituciones de la ciudad y la provincia.
Una mirada desde el parapente en Roca 3Varias son las personas que practican este deporte, en la zona de bardas de General Roca. Además se pueden tomar cursos teórico-prácticos.
Trekking Nocturno: caminar bajo la luna en Roca 3En General Roca se realiza el Trekking nocturno una vez por mes o cada veinte días cuando hay luna llena y forma parte del proyecto “ecoturismo de aventura”, propuesto por la dirección de Turismo de la ciudad.
Casa de Piedra: una invitación de fin de semana desde Gral. Roca El embalse Cada de Piedra se ubica en el límite entre las provincias de La Pampa y Río Negro, a orillas del Río Colorado y a 110 de General Roca. Ideal para pasar el fin de semana y descansar.
La ruta de la manzana Un circuito turístico para conocer los pormenores de la producción frutícola, los coloridos alrededores de Roca y su historia, a través de la visita a galpones, chacras, bodegas, museos y monumentos.
Museo Patagónico de Ciencias Naturales El Museo de Ciencias Naturales de General Roca tiene como objetivo del museo como es que se pueda conocer, estudiar, investigar y porque no pasar un tiempo en sus instalaciones.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA