Acceder | Registrate
Buscador
Valles > General Roca

Paseo del Canalito de Gral. Roca ver mapa

A lo largo de su recorrido ofrece lugares para descansar, para realizar deportes, un anfiteatro para espectáculos y el ambiente ideal para pasar un buen momento en familia o entre amigos.

En Roca, "El Canalito" es sinónimo de paseo con mucho verde. Y es el sitio más elegido para un momento de descanso, esparcimiento, deporte o simple contemplación de la arboleda.

Estas plazoletas recorren la ciudad de este a oeste, desde calle Mendoza a San Juan, entre Isidro Lobo e Irigoyen, bordeando el canal secundario de riego III. El "Canal de los Milicos" o "Canalito" en Roca se transformó en un homenaje a las ciudades del Alto Valle de Río Negro, ya que cada una de las plazas lleva el nombre de una de ellas.

El 30 de marzo de 1979 se pusieron los nombres a cada una de ellas en el tramo comprendido entre calles Mendoza y San Juan: Plaza Chichinales, Villa Regina, Gral. Enrique Godoy, Luis A. Huergo, Mainqué, Cervantes, Alejandro Stefenelli, General Roca, J.J. Gómez, Guerrico, Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Ferri, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Barda del Medio y Villa Manzano.

Todo el recorrido está parquizado. Las tareas comenzaron en marzo de 1987 y con el esfuerzo y la ayuda de los vecinos de los alrededores se consiguió que este paseo luzca espléndido.

En los meses de calor, este espacio se llena de roquenses que buscan un lugar fresco y apacible donde combatir las agresiones climáticas. Las familias se reunen en torno del mate mientras los chicos disfrutan del agua y de los espacios verdes para correr y jugar.

Cuando cae el sol el paisaje cambia, comienza a inundarse de zapatillas, buzos, sudaderas, rodilleras, cronómetros y todo se tranforma en un gran gimnasio donde los amantes del deporte y el aire libre hacen despliegue de sus habilidades.

Entre las calles Italia y Belgrano, el paseo del Canalito tiene un anfiteatro que sobre todo los fines de semana congrega a músicos y artistas locales para mostrar su arte ante una gran concurrencia de personas. En los meses de invierno estas actividades no son tan frecuentes, pero no desaparecen por completo.

Para los más románticos y noctámbulos, el paseo cuenta con iluminación a lo largo de todo el trayecto.

Alojamiento en General Roca

FotoDepartamentos Viejo Aromo Departamentos completamente equipados para 4 y 6 personas. Ubicados en el centro de la ciudad. Tel: (0298) 15-4601363General Roca

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fiesta Nacional de la Manzana 2La Fiesta Nacional de la Manzana se vive en la ciudad de General Roca cada febrero y todos los valletanos esperan ansiosos este acontecimiento para disfrutar una vez más de algo inolvidable.
Rally Vuelta de la Manzana La Asociación Volantes de General Roca, organiza cada año el evento automovilístico más importante del país, el rally “La vuelta de manzana”.
Museos en Roca En General Roca los Museos Lorenzo Vintter, el Municipal de Bellas Artes y el de Ciencias Naturales son una buena opción para conocer la historia y el arte de los que viven en esta ciudad del Alto Valle.
Por las costas del río Negro En toda la zona costera del río Negro en la jurisdicción de General Roca se encuentran sitios de gran belleza para acampar, realizar deportes náuticos, pesca o actividades recreativas.
Proyecto social Ninquihue: para chicos de y en la calle El Proyecto Ninquihue de Gral. Roca es un proyecto para los chicos de y en la calle. Se trata de darles contención y una nueva forma de vivir a través de este proyecto en el que trabajan distintas instituciones de la ciudad y la provincia.
Una mirada desde el parapente en Roca 3Varias son las personas que practican este deporte, en la zona de bardas de General Roca. Además se pueden tomar cursos teórico-prácticos.
Trekking Nocturno: caminar bajo la luna en Roca 3En General Roca se realiza el Trekking nocturno una vez por mes o cada veinte días cuando hay luna llena y forma parte del proyecto “ecoturismo de aventura”, propuesto por la dirección de Turismo de la ciudad.
Casa de Piedra: una invitación de fin de semana desde Gral. Roca El embalse Cada de Piedra se ubica en el límite entre las provincias de La Pampa y Río Negro, a orillas del Río Colorado y a 110 de General Roca. Ideal para pasar el fin de semana y descansar.
La ruta de la manzana Un circuito turístico para conocer los pormenores de la producción frutícola, los coloridos alrededores de Roca y su historia, a través de la visita a galpones, chacras, bodegas, museos y monumentos.
Museo Patagónico de Ciencias Naturales El Museo de Ciencias Naturales de General Roca tiene como objetivo del museo como es que se pueda conocer, estudiar, investigar y porque no pasar un tiempo en sus instalaciones.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA