Acceder | Registrate
Buscador
Valles > General Roca

Trekking Nocturno: caminar bajo la luna en Roca ver mapa

La Patagonia se caracteriza por la diversidad de paisajes que impactan a los turistas. Las particularidades de las bardas que se encuentran en el área de Paso Córdoba son propicias para la práctica de actividades recreativas en el medio ambiente.

Caminar por los senderos de las bardas bajo la luz de la luna y poder observar la flora y la fauna resulta una interesante excursión para los visitantes que llegan a General Roca.

El trekking nocturno permite descubrir un punto panorámico desde donde se observa el fuerte contraste entre el valle, la estepa patagónica, el río, la ciudad de General Roca y las bardas del norte.

Esta actividad se realiza una vez por mes o cada veinte días cuando hay luna llena y forma parte del proyecto “ecoturismo de aventura”, propuesto por la dirección de turismo de la ciudad.

valle de la luna, rocaEL Valle de la Luna de día

La caminata comienza cuando las luces del ocaso desaparecen desde la “Bajada de los Caballos” en el sector protegido de Paso Córdoba y recorre los senderos que rodean la formación geológica que atrae a miles de visitantes en todas las épocas del año.

Claudio Paz es el guía de turismo de esta aventura y sostiene que no es una competencia, sino que el objetivo es conocer y disfrutar del paisaje. Como el trekking comienza desde una bajada de la barda, durante su trayecto siempre se desciende, haciendo que sea un deporte práctico para cualquier persona que esté interesada.

El horario de partida se modifica según la estación del año en la que se realiza, en verano comienza a las 21 y en invierno a las 19.

Los turistas pueden observar las diversas figuras de las piedras que se encuentran en el cañadón y conocer elValle de la Luna que forma parte de la barda, el cual gracias a la erosión de los siglos, el viento y la lluvia lo convirtieron en un lugar de singular aspecto.

Durante las tres o cuatro horas de caminata, los visitantes llegan a la costa del río, conocen el famoso laberinto del Cañadón del Náutico, donde la gente del lugar los recibe con un gran fogón.

En el trekking nocturno se pueden observar aves como águilas moras, golondrinas, perdices y jotes, quienes son la parte visible de la fauna que ha logrado adaptarse a la sequedad del clima.

Para los turistas la flora del lugar es muy interesante. A pesar de su aspecto desértico, estas plantas son las que le otorgan una belleza particular al paisaje como las jarillas, alpataco, coirón, jume, uña de gato, zampa, colapiche, molle y cactus.

En esta actividad deportiva no solamente se conoce el imponente paisaje con su historia sino que se realizan juegos de integración entre los visitantes. Después de recorrer los cuatro kilómetros los turistas disfrutan de un asado en medio de las bardas, bajo la luz de la luna y respiran el aire cálido que les permite descansar del ruido de la ciudad.

Las personas que quieren participar del trekking nocturno tienen que llevar calzado cómodo, agua, una linterna y un abrigo.

Además del trekking, en las bardas se practican diferentes actividades como ciclismo de montaña, parapente, rappel, pesca y deportes náuticos como remo y bajadas en balsa.

Por Alejandra Diaz

Alojamiento en General Roca

FotoDepartamentos Neby Ledesma Dos departamentos para 2, 3 o 4 personas. Muy familiares muy bien ubicados. Tel: (0298) 442-2681 / 15-4401007General Roca

3 Comentarios

Sabrina hace 3 años
Hola Alejandra: Quisiera saber cuando se hacen las caminatas, desde donde se sale y cuanto es el costo? o bien donde puedo averiguar esto... Muchas gracias. Sabrina Iloro
Ceci hace 1 año, 9 mess
hola hola Alejandra . Necesito saber cuando sale una nueva caminata y cuanto sale. Como anotarse a la misma . Quiero paritcipar. Por favor gracias. Saludos
Lily hace 1 año, 8 mess
Hola Alejandra... Me gustaria participar de la caminata, me podrias informar del precio y del lugar de donde parten. Se ve buenisimo.... Te mando un beso ...espero resp.
Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fiesta Nacional de la Manzana La Fiesta Nacional de la Manzana se vive en la ciudad de General Roca cada febrero y todos los valletanos esperan ansiosos este acontecimiento para disfrutar una vez más de algo inolvidable.
Paseo del Canalito de Gral. Roca El canal secundario de riego III, que atraviesa el centro de Gral. Roca, y las plazoletas a sus orillas, son el lugar elegido para para caminar, juntarse con amigos o simplemente tener un momento de relajación.
Rally Vuelta de la Manzana La Asociación Volantes de General Roca, organiza cada año el evento automovilístico más importante del país, el rally “La vuelta de manzana”.
Museos en Roca En General Roca los Museos Lorenzo Vintter, el Municipal de Bellas Artes y el de Ciencias Naturales son una buena opción para conocer la historia y el arte de los que viven en esta ciudad del Alto Valle.
Por las costas del río Negro En toda la zona costera del río Negro en la jurisdicción de General Roca se encuentran sitios de gran belleza para acampar, realizar deportes náuticos, pesca o actividades recreativas.
Proyecto social Ninquihue: para chicos de y en la calle El Proyecto Ninquihue de Gral. Roca es un proyecto para los chicos de y en la calle. Se trata de darles contención y una nueva forma de vivir a través de este proyecto en el que trabajan distintas instituciones de la ciudad y la provincia.
Una mirada desde el parapente en Roca 3Varias son las personas que practican este deporte, en la zona de bardas de General Roca. Además se pueden tomar cursos teórico-prácticos.
Casa de Piedra: una invitación de fin de semana desde Gral. Roca El embalse Cada de Piedra se ubica en el límite entre las provincias de La Pampa y Río Negro, a orillas del Río Colorado y a 110 de General Roca. Ideal para pasar el fin de semana y descansar.
La ruta de la manzana Un circuito turístico para conocer los pormenores de la producción frutícola, los coloridos alrededores de Roca y su historia, a través de la visita a galpones, chacras, bodegas, museos y monumentos.
Museo Patagónico de Ciencias Naturales El Museo de Ciencias Naturales de General Roca tiene como objetivo del museo como es que se pueda conocer, estudiar, investigar y porque no pasar un tiempo en sus instalaciones.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hosteria Paimun
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA