Acceder | Registrate
Buscador
Valles > General Roca

Una mirada desde el parapente en Roca ver mapa

Volando a 650 metros de altura pude apreciar la silueta del río Negro con sus distintos azules y el cuadriculado de las chacras del valle contrastando con la árida y pintoresca margen sur del río. Luego de varios giros en térmicas ascendentes aterricé donde se encontraban mi hijo, mi esposa y los familiares del resto de los pilotos además de mucha gente asidua al lugar, que asombrados por mi llegada, se acercaron a preguntar sobre las características del parapente. Yo practico este deporte a orillas del río Negro, en la zona de Paso Córdoba, a 15 km de la ciudad de General Roca.

parapente, rocaSobrevolando Paso Córdoba.

El vuelo en parapente no tiene límites de edad ni sexo, su seguridad es casi total, pero depende de la conciencia del piloto al momento de volar sobre las condiciones climáticas y psicofísicas.

El parapente es la única aeronave transportable en el baúl de un auto, pesa alrededor de 15 kilos y cumple el sueño de volar imitando a los pájaros.

El tiempo de vuelo puede ser de 5 minutos o de horas, también se pueden recorrer varios kilómetros de distancia. Todos los fines de semana, acompañados por nuestras familias, los pilotos de la zona nos reunimos para practicar el deporte, ya sea haciendo dinámica en las bardas del lugar (80-100 metros) o utilizando el sistema de remolque, el cual nos permite llegar a unos 500-600 metros de altura y de esa forma encontrar las corrientes ascendentes.

La formación de pilotos requiere de un curso teórico-práctico de dos meses aproximadamente, dependiendo siempre de las condiciones climáticas. Para información sobre cursos comunicarse al (0298) 4422496.

Alojamiento en General Roca

FotoDepartamentos Viejo Aromo Departamentos completamente equipados para 4 y 6 personas. Ubicados en el centro de la ciudad. Tel: (0298) 15-4601363General Roca

3 Comentarios

Estefi hace 6 años, 3 mess
Hola Sergio, te quería consultar que posibilidades hay y cómo tengo que hacer para dar un paseo en parapente acompañada de un piloto.Tengo previsto un viaje a Neuquén a fin de septiembre y me gustaría hacer esta actividad, pero no tengo tiempo de hacer ningún curso! Saludos.
Luciana hace 6 años, 3 mess
Hola Estefi, tendrías que comunicarte con Luis Catalán al teléfono 0299156353337 ya que estarían implementando los vuelos biplaza para las personas que quieran hacer un vuelo por única vez como vos. Gracias por visitar Patagonia.com.ar
Estefi hace 6 años, 3 mess
Gracias Luciana!!!!!
Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fiesta Nacional de la Manzana 2La Fiesta Nacional de la Manzana se vive en la ciudad de General Roca cada febrero y todos los valletanos esperan ansiosos este acontecimiento para disfrutar una vez más de algo inolvidable.
Paseo del Canalito de Gral. Roca El canal secundario de riego III, que atraviesa el centro de Gral. Roca, y las plazoletas a sus orillas, son el lugar elegido para para caminar, juntarse con amigos o simplemente tener un momento de relajación.
Rally Vuelta de la Manzana La Asociación Volantes de General Roca, organiza cada año el evento automovilístico más importante del país, el rally “La vuelta de manzana”.
Museos en Roca En General Roca los Museos Lorenzo Vintter, el Municipal de Bellas Artes y el de Ciencias Naturales son una buena opción para conocer la historia y el arte de los que viven en esta ciudad del Alto Valle.
Por las costas del río Negro En toda la zona costera del río Negro en la jurisdicción de General Roca se encuentran sitios de gran belleza para acampar, realizar deportes náuticos, pesca o actividades recreativas.
Proyecto social Ninquihue: para chicos de y en la calle El Proyecto Ninquihue de Gral. Roca es un proyecto para los chicos de y en la calle. Se trata de darles contención y una nueva forma de vivir a través de este proyecto en el que trabajan distintas instituciones de la ciudad y la provincia.
Trekking Nocturno: caminar bajo la luna en Roca 3En General Roca se realiza el Trekking nocturno una vez por mes o cada veinte días cuando hay luna llena y forma parte del proyecto “ecoturismo de aventura”, propuesto por la dirección de Turismo de la ciudad.
Casa de Piedra: una invitación de fin de semana desde Gral. Roca El embalse Cada de Piedra se ubica en el límite entre las provincias de La Pampa y Río Negro, a orillas del Río Colorado y a 110 de General Roca. Ideal para pasar el fin de semana y descansar.
La ruta de la manzana Un circuito turístico para conocer los pormenores de la producción frutícola, los coloridos alrededores de Roca y su historia, a través de la visita a galpones, chacras, bodegas, museos y monumentos.
Museo Patagónico de Ciencias Naturales El Museo de Ciencias Naturales de General Roca tiene como objetivo del museo como es que se pueda conocer, estudiar, investigar y porque no pasar un tiempo en sus instalaciones.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA