Acceder | Registrate
Buscador
Valles > General Roca

Por las costas del río Negro ver mapa

La coloración de sus aguas no tiene nada que ver con su nombre, ya que son de un color verde claro. Fue conocido con los distintos nombres de: río de los Sauces, Cusú Leufú, Curi Leuvú y Curú Leuvú (en mapuche: curú=río y leuvú=negro). Darwin se enteró que el río se llamaba Negro por un cacique, pero sería Falkner quien, al repetir la traducción del mapuche, daría a conocer a este curso de agua con el sustantivo español con el que se lo conoce hoy: río Negro.

Es el río más importante de la Patagonia por su caudal y allí se realiza, por ejemplo, la competencia de kayaks mas larga del mundo. Este curso tiene un recorrido de 653 kilómetros y desemboca en el océano Atlántico en un estuario obstruido por el depósito de arenas transportadas, que impiden la instalación de un buen puerto.

Su cuenca, de unos 125.500 km2, recibe las aguas de un área que comienza a los 36º 21´ de latitud sur hasta las inmediaciones del monte Tronador, originando la forma similar a un abanico cuya base da origen al río Negro.

La mayor parte de su recorrido atraviesa mesetas áridas que le provocan un balance hídrico negativo en medio de un valle en ocasiones dilatado hasta 20 km de ancho en el curso inferior y de 3 a 6 km en sus primeros tramos que denuncia las milenarias inundaciones periódicas.

En toda la zona costera del río Negro, desde Cipolletti en el oeste, pasando por General Roca y llegando a Viedma en el este, se encuentran sitios de gran belleza para acampar, realizar deportes náuticos, pesca o actividades recreativas. Se ubican allí clubes sociales que atraen gran cantidad de población hacia esta zona de la ciudad.

El paisaje se completa con las atractivas bardas, que es una formación geográfica compuesta por rocas sedimentarias de diferentes eras (Mesozoico, Cretácico de 120 millones de años y Cenozoico período terciario de 55 millones de años en adelante).

En el suelo se pueden encontrar caracoles marinos, madera petrificada y muchas otras curiosidades que integran este maravilloso patrimonio.

Las águilas mora, los jotes y otras aves características suelen oficiar de guardianes revoloteando graciosamente sobre estas tierras.

La flora es también muy interesante, a pesar de su aspecto desértico es muy variada: jarilla, alpataco, coirón, jume, uña de gato, zampa, colapiche, molle, cactus matacebo y muchas otras adornan el paisaje.

Alojamiento en General Roca

FotoHotel Alamo Inn Atendemos las demandas  que el  ejecutivo pretenda, como asi también manejando precios especiales para empresas y viajeros...Tel: (0298) 154579888 / 154815112General Roca

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fiesta Nacional de la Manzana 2La Fiesta Nacional de la Manzana se vive en la ciudad de General Roca cada febrero y todos los valletanos esperan ansiosos este acontecimiento para disfrutar una vez más de algo inolvidable.
Paseo del Canalito de Gral. Roca El canal secundario de riego III, que atraviesa el centro de Gral. Roca, y las plazoletas a sus orillas, son el lugar elegido para para caminar, juntarse con amigos o simplemente tener un momento de relajación.
Rally Vuelta de la Manzana La Asociación Volantes de General Roca, organiza cada año el evento automovilístico más importante del país, el rally “La vuelta de manzana”.
Museos en Roca En General Roca los Museos Lorenzo Vintter, el Municipal de Bellas Artes y el de Ciencias Naturales son una buena opción para conocer la historia y el arte de los que viven en esta ciudad del Alto Valle.
Proyecto social Ninquihue: para chicos de y en la calle El Proyecto Ninquihue de Gral. Roca es un proyecto para los chicos de y en la calle. Se trata de darles contención y una nueva forma de vivir a través de este proyecto en el que trabajan distintas instituciones de la ciudad y la provincia.
Una mirada desde el parapente en Roca 3Varias son las personas que practican este deporte, en la zona de bardas de General Roca. Además se pueden tomar cursos teórico-prácticos.
Trekking Nocturno: caminar bajo la luna en Roca 3En General Roca se realiza el Trekking nocturno una vez por mes o cada veinte días cuando hay luna llena y forma parte del proyecto “ecoturismo de aventura”, propuesto por la dirección de Turismo de la ciudad.
Casa de Piedra: una invitación de fin de semana desde Gral. Roca El embalse Cada de Piedra se ubica en el límite entre las provincias de La Pampa y Río Negro, a orillas del Río Colorado y a 110 de General Roca. Ideal para pasar el fin de semana y descansar.
La ruta de la manzana Un circuito turístico para conocer los pormenores de la producción frutícola, los coloridos alrededores de Roca y su historia, a través de la visita a galpones, chacras, bodegas, museos y monumentos.
Museo Patagónico de Ciencias Naturales El Museo de Ciencias Naturales de General Roca tiene como objetivo del museo como es que se pueda conocer, estudiar, investigar y porque no pasar un tiempo en sus instalaciones.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA