Acceder | Registrate
Buscador
Valles > General Roca

Museos en Roca ver mapa

Museo Regional Lorenzo Vintter

El museo fue fundado el 17 de diciembre de 1949 por Manuel José Félix Arenaza, un docente de la ciudad, gracias al esfuerzo de los vecinos y su insistencia para recopilar en un espacio la historia del lugar.

En poco tiempo el museo contaba con algo más de 300 piezas donadas por los vecinos, quienes montaron la primer exposición en la Biblioteca Popular Julio Argentino Roca. Esta biblioteca albergó al museo en sus primeros años de existencia, luego fue trasladado a un edificio de la calle 25 de Mayo y durante los años de la Dictadura Militar sufrió varios traslados más. Luego, por muchos años permaneció en el antiguo edificio de la municipalidad sobre calle España al 1650 y en el 2010 se mudó a su ubicación definitiva en la esquina de Artigas y Buenos Aires.

Allí guarda un pedazo de la historia de la ciudad y de los poblados vecinos también, tales como vestimentas de las campañas expedicionarias al desierto, herramientas y utensilios de los aborígenes que habitaron estas tierras, los primeros aparatos de radio que se vieron en la región y un sinfín de maquinarias de labranza y trabajo que marcan la historia productiva del lugar. La labor de recopilar, conservar y difundir el patrimonio que identifica a la ciudad de Roca no se detiene.

museo ciencias general rocaEl museo de Ciencias Naturales abre sus puertas al público a principios del 2008.

El museo posee distintos salones con sus respectivos nombres y piezas relacionadas con los distintos momentos de la historia. La sala "Primeros Pobladores" alberga elementos de las culturas tehuelche y mapuche; la sala "Encuentro de dos Mundos" cuenta la historia de la amalgama entre el hombre blanco y el indio; "Campaña del general Roca" muestra fotos, vestimenta, cartas, armas y todos los recuerdos de aquella época y "Roca de Antaño" reune objetos donados por los primeros pobladores de la ciudad.

Museo Patagónico de Ciencias Naturales

El museo da respaldo institucional a actividades de estudio, divulgación, concientización y de conservacionismo del patrimonio natural y cultural de la región. Se encuentra ubicado sobre la Av. Roca 1250, en diagonal al monumento a la manzana, y tiene como objetivo principal consolidar al museo como un centro dinámico en el que se pueda conocer, estudiar, investigar y porque no pasar un tiempo en sus instalaciones.

Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"

Este museo fue creado el 30 de septiembre de 1983 por Resolución Municipal Nº 1301 y abrió sus puertas el 8 de noviembre del mismo año en el edificio ubicado en calle Sarmiento esquina Villegas, y en el 2009 se trasladó a 25 de Mayo y Kennedy. Su primer director fue el escultor Rafael Roca y desde entonces desarrolla una labor ininterrumpida.

La colección del museo -sumando el patrimonio de la Asociación de Amigos en depósito permanente- alcanza las 200 obras entre pinturas, grabados, dibujos, esculturas y objetos de reconocidos autores regionales y nacionales, con piezas de muy alto valor como "La montaña roja" de Luis Felipe Noé, "Ocre en Piriápolis" de Leopoldo Torres Agüero, "Punto de vista sobre una manzana" de Jack Vanarsky y la escultura "Madre" de Antonio Sibellino. Un conjunto de obras que son motivo de orgullo para la ciudad.

Con amor y profesionalismo, quienes trabajan y colaboran con el Museo Municipal de Bellas Artes Juan Sánchez intentan proyectarlo a la Patagonia y al país, anhelando una institución moderna que cumpla con las normas museográficas en cuanto a la formación, estudio, conservación y exhibición de la Colección.

Alojamiento en General Roca

FotoHotel Alamo Inn Atendemos las demandas  que el  ejecutivo pretenda, como asi también manejando precios especiales para empresas y viajeros...Tel: (0298) 154579888 / 154815112General Roca

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fiesta Nacional de la Manzana 2La Fiesta Nacional de la Manzana se vive en la ciudad de General Roca cada febrero y todos los valletanos esperan ansiosos este acontecimiento para disfrutar una vez más de algo inolvidable.
Paseo del Canalito de Gral. Roca El canal secundario de riego III, que atraviesa el centro de Gral. Roca, y las plazoletas a sus orillas, son el lugar elegido para para caminar, juntarse con amigos o simplemente tener un momento de relajación.
Rally Vuelta de la Manzana La Asociación Volantes de General Roca, organiza cada año el evento automovilístico más importante del país, el rally “La vuelta de manzana”.
Por las costas del río Negro En toda la zona costera del río Negro en la jurisdicción de General Roca se encuentran sitios de gran belleza para acampar, realizar deportes náuticos, pesca o actividades recreativas.
Proyecto social Ninquihue: para chicos de y en la calle El Proyecto Ninquihue de Gral. Roca es un proyecto para los chicos de y en la calle. Se trata de darles contención y una nueva forma de vivir a través de este proyecto en el que trabajan distintas instituciones de la ciudad y la provincia.
Una mirada desde el parapente en Roca 3Varias son las personas que practican este deporte, en la zona de bardas de General Roca. Además se pueden tomar cursos teórico-prácticos.
Trekking Nocturno: caminar bajo la luna en Roca 3En General Roca se realiza el Trekking nocturno una vez por mes o cada veinte días cuando hay luna llena y forma parte del proyecto “ecoturismo de aventura”, propuesto por la dirección de Turismo de la ciudad.
Casa de Piedra: una invitación de fin de semana desde Gral. Roca El embalse Cada de Piedra se ubica en el límite entre las provincias de La Pampa y Río Negro, a orillas del Río Colorado y a 110 de General Roca. Ideal para pasar el fin de semana y descansar.
La ruta de la manzana Un circuito turístico para conocer los pormenores de la producción frutícola, los coloridos alrededores de Roca y su historia, a través de la visita a galpones, chacras, bodegas, museos y monumentos.
Museo Patagónico de Ciencias Naturales El Museo de Ciencias Naturales de General Roca tiene como objetivo del museo como es que se pueda conocer, estudiar, investigar y porque no pasar un tiempo en sus instalaciones.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA