Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Puerto Madryn

Puerto Madryn: puerta a la sorprendente Península Valdés ver mapa

La ciudad de Puerto Madryn pertenece al Departamento Biedma de la provincia de Chubut. Fue fundada el 28 de julio de 1865, fecha de llegada, a bordo del Velero Mimosa, de los colonos galeses a la costa de Chubut frente a lo que hoy es la ciudad.

Video gentileza del Municipio de Puerto Madryn.

Su ubicación geográfica en coordenadas es de 42º 8´ latitud sur y 65º 5´ longitud oeste sobre el Golfo Nuevo. Esta en una región árida y la influencia marina contribuye a una menor rigurosidad de las temperaturas..

La extensión territorial del ejido municipal es de 33.000 hectáreas, de las cuales su zona residencial ocupa 850 has y su zona Industrial 800 has.

Costanera de Puerto MadrynEn Puerto Madryn se puede disfrutar de sus extensas playas.

Puerto Madryn es una de las ciudades más pujantes de la Patagonia debido a que nuclea distintas actividades económicas: su puerto de aguas profundas permite una intensa actividad pesquera, produce aluminio en su planta de ALUAR (Aluminio Argentino SA), y tiene una dinámica industria turística. Esta ciudad es pionera de la actividad subacuática del país y es punto de apoyo para visitar la sorprendente y única Península Valdés.

La ciudad de las ballenas

El Golfo Nuevo era conocido por navegantes ingleses y fue prolijamente relevado por la gente del almirante Fitz Roy desde 1826 a 1836. Movidos por la organización de Lewis Jones (tipógrafo), Edwin Roberts y el capitán sir Love Jones Perry (del castillo de Madryn en Arfon, de ahí el nombre del puerto), el 28 de julio de 1865 arribaron a la Bahía Nueva 153 galeses.

A pesar de que pocos de ellos eran labriegos su objetivo era cultivar el valle inferior del río Chubut y por tanto su estadía en el puerto fue corta. En pocos meses se trasladaron a las márgenes del río donde se dedicaron al cultivo de trigo.

El trazado del ferrocarril Trelew - Bahía Nueva, el inicio de la pesca a comienzos de siglo y la radicación de ALUAR en los años setenta cimentaron un crecimiento importante e ininterrumpido.

Puerto MadrynVista de la ciudad desde el océano Atlántico.

Punto Sur

3 Comentarios

Alahelicealojamiento hace 5 años, 11 mess
Es una ciudad hermosa, el articulo esta muy bueno, si necesitas mas informacion con gusto te la brindare, como ciudadano de este lugar me gusta que los visitantes se sientan a gusto aqui. Mariano, 0296515304192
Luciana hace 5 años, 11 mess
Gracias por la visita Mariano
jani hace 5 años, 3 mess
necesito saber si hay alojamiento para5 personas entre el 8 y 11 de diciembre y precios MUCHAS GRACIAS
Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Península Valdés: un reservorio de vida silvestre único en el mundo 3La Península Valdés es un área natural única en el mundo, favorecida con la presencia de elefantes y lobos marinos, pingüinos, aves, y la famosa ballena Franca Austral, que tiene a esta zona como área de reproducción.
El Ecocentro: un lugar para descubrir el mar El Ecocentro en Puerto Madryn es una institución dedicada a la vida marina ideal para conocer mas acerca de esta última.
Buceo en Puerto Madryn 2Puerto Madryn es un lugar ideal para la práctica del buceo. Aguas transparentes y cuidados tours tientan a los que recién llegan a la ciudad o los que ya están avanzados en la actividad.
Punta Tombo: una colonia de pingüinos, para disfrutar muy de cerca Punta Tombo es una gigantesca comunidad de pingüinos en la Patagonia. Una vez al año los pingüinos llegan para anidar y tener sus crías. Se encuentra a 180 km de Puerto Madryn.
Punta Loma: reserva faunística Una importante reserva de lobos marinos de un pelo se encuentra a escasos 17 km de Puerto Madryn. Imperdible oportunidad para concerlos.
Un día en el campo patagónico, cerca de Madryn Desde Madryn o Puerto Pirámides puede contratar una excursión que le permita acercarse a la cultura del campo en la Patagonia. Medio día para participar de las distintas actividades de una estancia.
Dique Florentino Ameghino desde Madryn El dique Ameghino es un lugar frecuentemente ignorado, que vale la pena visitar. En los alrededores del lago se puede acampar y realizar distintos deportes.
Actividades culturales en el Ecocentro El Ecocentro de Puerto Madryn busca conjugar el arte, la ciencia y la cultura y en este marco brinda conciertos y espectáculos.
Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn La Fiesta Nacional del Cordero es una celebración para degustar los platos patagónicos y para deleitarse con los espectáculos camperos.
Qué hacer en Puerto Madryn Puerto madryn ofrece a los turistas múltiples actividades para realizar al aire libre y también recorridos para concer la fauna de la zona.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA