Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Las Grutas

Las Grutas: aguas cálidas y playas con acantilados ver mapa

La costa atlántica rionegrina tiene tres puntos importantes y destacados, uno por ser un centro turístico altamente concurrido, otro por ser centro de la pesca marítima comercial, y el tercero por constituir un apoyo fundamental para la actividad económica de la Patagonia. Estamos hablando de Las Grutas, San Antonio Oeste y Puerto San Antonio Este, respectivamente.

Las Grutas

A Las Grutas llegan cada año miles de turistas dispuestos a divertirse, relajarse y pasarla bien. Llegan atraídos por sus playas con acantilados de increíble belleza y por las famosas aguas cálidas de estas costas. Su clima es semiárido, con escasas lluvias y con una tempertura que en verano va desde los 14 hasta los 30 grados.

Las GrutasEl balneario está construido sobre acantilados en forma de grutas. Foto gentileza Dirección de Turismo de Las Grutas.

Este balneario tan concurrido de la Patagonia argentina forma parte, en realidad, del municipio de San Antonio Oeste, ubicado a 15 kilómetros de allí. La ciudad de 17.000 habitantes se hizo fuerte e importante a partir de la habilitación, a pocos kilómetros de allí, del Puerto San Antonio Este en 1983. Los productos del mar y su posterior comercialización, además de la agitada actividad del puerto, se conviertieron en la base de su vida económica.

Es importante destacar que el Ejido Municipal de San Antonio Oeste abarca tres núcleos: San Antonio Oeste, Puerto de San Antonio Este y Las Grutas. Estos puntos conforman un circuito turístico de excelencia, con diversos atractivos y con zonas de destacado valor ecológico en el ámbito nacional e internacional, como la Reserva de la Bahía San Antonio.

El Golfo San Matías

Las Grutas se encuentra ubicada en el Golfo San Matías sobre la costa Atlántica de la provincia de Río Negro, Patagonia Argentina. Se accede desde el norte por Ruta Nacional N° 3 o por Ruta Provincial N°251, desde el sur por Ruta Nacional N° 3 y desde el oeste (Valle Medio) por Ruta Provincial N° 2.

A 70 km de Las Grutas se ubica el Puerto de San Antonio Este, terminal portuaria internacional de aguas profundas con servicios e infraestructura básica. A sus alrededores posee playas vírgenes, tranquilas y extensas de arena, almejas y caracolas.

Las Grutas posee una población estable de aproximadamente 2.500 habitantes y una afluencia de aproximadamente 100.000 turistas durante la temporada alta (verano) que va desde el 15 de diciembre hasta el mes de febrero. Durante la temporada media/baja disminuye el flujo turístico ofreciendo la ciudad acontecimientos especiales durante los fines de semana así como salidas promocionales para incrementar el arribo de turistas en esos meses.

El centro turístico posee una amplia infraestructura de servicios. Cuenta con una oferta de alojamiento de más de 17.000 plazas divididas en las categorías hoteles, residenciales, complejos y casas de alquiler, ademas de los campings y albergues. Es importante mencionar que durante el mes de enero se colma la capacidad de la oferta por tanto recomendamos hacer reservas con tiempo.

Las grutasLas amplias playas de Las Grutas reciben a miles de turistas cada temporada.

En cuanto a los servicios gastronómicos posee más de 20 restaurantes localizados en el área que ofrecen platos típicos regionales, como menús turísticos entre los cuales se destacan: Salmón al roquefort, Rabas fritas, Cucuruchos de cornalitos, Milanesas de merluza, Escabeche de mariscos, Cazuela de mariscos, Almejas gratinadas y a la vinagreta, Cóctel de camarones, Pulpitos, preparados de diferentes formas, Paellas, Picadas de mariscos, Mejillones a la provenzal, Ostras, Pejerrey frito, Lenguado a la crema, Calamares rellenos, Sopa de cangrejos, Vieiras gratinadas.

La oferta de esparcimiento la componen el Casino con alternativas de varios shows en vivo, funcionando durante todo el año, el polideportivo donde se realizan espectáculos de nivel y actividades deportivas, la Feria de Artesanos, espectáculos callejeros, juegos infantiles, confitería, discotecas y excursiones de pesca, buceo y reconocimiento de la naturaleza a los alrededores.

Alojamiento en Las Grutas

FotoDepartamentos M&S Admin de Casas, Duplex y Complejos. Tenemos una amplia gama de casas y departamentos en alquiler para ofrecerle que va desde 2 hasta 7 pasajeros.  Consúltenos ! Tel: (02934) 497672Las Grutas

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Buceo en Las Grutas: una experiencia transparente Las aguas transparentes de Las Grutas hacen de la localidad un lugar muy apto para la práctica del buceo.
La pesca en la zona de San Antonio Oeste - Las Grutas 1En la zona de Las Grutas y san Antonio Oeste se puede practicar la pesca embarcada o desde la playa, obteniendo diversas variedades de peces.
Reserva Natural Bahía de San Antonio La Bahía San Antonio es una reserva ecológica de importancia mundial que abarca unos 50 km, entre Las Grutas y el Puerto Este. En sus humedales, las aves migratorias descansan y encuentran el alimento necesario para poder sobrevivir.
Paseos en fourtrax en Las Grutas Los paseos en fourtrax son un clásico imperdible a la hora de conocer Las Grutas y sus alrededores.
El fenómeno de las aguas cálidas en Las Grutas Una combinación de factores atmosféricos y de mareas hacen al fenómeno de aguas cálidas en Las Grutas en la Patagonia.
El único criadero de moluscos del país está en Las Grutas El Criar es el criadero del Instituto de Biología Marina y Pesquera ubicado en Las Grutas. Este complejo fue inaugurado en marzo de 1997. Abre sus puertas al público para mostrar las técnicas allí desarrolladas.
Fuerte Argentino: un lugar para descubrir A pocos kilómetros de las playas de Las Grutas se encuentra un lugar especial para vivir una enigmática aventura, el Fuerte Argentino. Su paisaje, su historia, su mística, logran atrapar a los turistas que visitan la Patagonia.
Fiesta Nacional del Golfo Azul 1En Las Grutas se festeja la fiesta del Golfo Azul y la fiesta de La Marea durante el mes de febrero. Se puede disfrutar de shows en vivo, deportes y actividades en forma gratuita.
Las Grutas: playas, pesca, paseos y más Para quienes busquen alejarse de las playas de Las Grutas pueden encontrar a pocos kilómetros varias actividades para realizar y lugares para conocer.
Campings en la zona de Las Grutas Información y consejos para acampar en la playa de Las Grutas.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hosteria Paimun
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA