Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Vista Alegre

Vista Alegre: información general ver mapa

Al norte de la capital neuquina se encuentra la localidad de Vista Alegre muy cerca de Centenario. En ella se ofrecen actividades de agroturismo con visitas a bodegas o la posibilidad de pasar las tardes a orillas del dique Ingeniero Ballester.

cerezasLas cerezas forman parte de uno de los frutos que se producen en la región.

A Vista Alegre se llega desde tres arterias. Quienes vengan desde Río Negro acceden por la Ruta Nacional Nº 151, o desde Neuquén a través de la Ruta Provincial Nº 7 y la Ruta Provincial Nº 51.

Colonia Vista Alegre se ubica a 30 km de la capital neuquina, sobre la margen derecha del río Neuquén. En el año 1993 la localidad se municipaliza independizándose de la vecina ciudad de Centenario.

La localidad está compuesta por inmigrantes extranjeros, italianos y españoles, quienes fueron los primeros pobladores de este sector del valle y a partir de la década de 1980 llegaron habitantes de países limítrofes como Chile y Bolivia.

El 6 de Octubre de 2006 se cumplieron 110 años de la firma del 1º Contrato de arrendamiento a favor del Sr. Ernesto Gramonda, quien estuvo a cargo de las primeras mensuras efectuadas sobre estas prodigiosas tierras del entonces Territorio Nacional del Neuquén.

Como varias de las localidades del Alto Valle que comprende a las provincias de Río Negro y Neuquén, Vista Alegre basa su actividad productiva en la fruticultura. Además de manzanas y peras, frutos característicos de la región, se producen frutas de carozo, como cerezas y duraznos.

Otra actividad económica es el aprovechamiento de las cuencas petrolíferas y de gas.

Dique Ingeniero Ballester

dique-ballesterVista del dique Ingenio Ballester. Foto cortesía de www.vistaalegre.gov.ar

Muy cerca de Vista Alegre se encuentra el dique Ingeniero Ballester, ubicado en el acceso noreste de la provincia de Neuquén, uniendo a la localidad de Vista Alegre con la vecina Barda del Medio en la Provincia de Río Negro.

El dique funciona como riego y control de las crecidas de los ríos. Es una de las obras más importantes en cuanto a infraestructura que se han realizado a principio de siglo sobre el río Neuquén, en 1910. Sus aguas se unen con el río Limay conformando así el río Negro.

Otro de los lugares turísticos importantes que se encuentra muy cerca de Vista Alegre es San Patricio del Chañar, donde se encuentra la mayor cantidad y las más importantes bodegas de la provincia de reconocimiento mundial.

Fuente y fotos: www.vistaalegre.gov.ar
Para más información comunicarse a los teléfonos (0299) 4894447 / 4898961

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Museo del Riego En la ciudad de Barda del Medio se encuentra un museo dedicado a una de las obras más importantes de la Patagonia, el dique Ingeniero Ballester de esa localidad.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA