Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Caleta Olivia

Caleta Olivia: ciudad petrolera ver mapa

En los primeros años del siglo pasado, cuando se construía la línea del telégrafo de Comodoro Rivadavia, en uno de esos viajes que transportaban cables y postes, un teniente de navío descubrió una caleta a la que nombró Olivia, se cree que en honor a su esposa.

Esta ciudad, cercana al límite con Chubut, es casi la puerta de entrada a la provincia de Santa Cruz y a una zona de belleza inigualable.

caleta-oliviaLa costanera es el lugar elegido para realizar caminatas y paseos entre amigos. Foto cortesía de A. Patrian.

En la actualidad es la segunda localidad de Santa Cruz por su movimiento comercial y petrolífero desde 1944, cuando en sus proximidades un pozo puso al descubierto una rica napa petrolífera.

La Caleta Natural, este accidente geográfico ubicado entre el Complejo Deportivo Municipal y la Playa de Tanques de petróleo sobre la costa, fue declarada Reserva Natural Municipal para preservar el área y la biodiversidad marina que existe en el lugar.

El símbolo de Caleta Olivia es El Gorosito: un monumento que homenajea a los petroleros y al petróleo. Un trabajador petrolero que con su mirada hacia el norte de la Argentina, representa la entrega que toda la Patagonia le hace al resto del país con su riqueza minera.

Otro de los atractivos es el Parque Temático 26 de Junio, ubicado a 700 metros del casco céntrico hacia el oeste de la ciudad. Allí se puede observar diversos elementos vinculados a los procesos del petróleo y cartelería informativa sobre el tema, entre los que se distingue una gran torre de perforación de madera de 11 metros de altura de origen alemán.

Además la ciudad de Caleta Olivia es escenario del torneo de pesca Las 6 horas del pejerrey en la Playa La Escondida. Otras playas donde se practica este deporte durante todo el año son hacia el norte Playa Bonita, La Lobería, Bajada de la Osa, La Encajada, La Alambrada, El Cerrito, Fraszcher, Quieta, Laguna de los patos y hacia el sur CADACE, Bahía Lángara, Supe y Las golondrinas, entre otras.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

El Gorosito: símbolo nacional del petróleo La ciudad de Caleta Olivia cuenta con el monumento al obrero petrolero “El Gorosito”, que simboliza en realidad el monumento al petróleo en nuestro país.
Lugares para recorrer: paseo costero La ciudad de Caleta Olivia le ofrece al turista una infinidad de actividades y lugares para conocer en su territorio y sus alrededores en donde se podrá aprender sobre la historia, geografía y fauna de la localidad.
Caleta Olivia, circuito histórico Para conocer un poco más sobre su historia, Caleta Olivia propone la realización de un circuito histórico recorriendo antiguos barrios y viviendas de los primeros pobladores.
Festividades en Caleta Olivia Diversas acrividades culturales y deportivas se realizan en la ciudad de Caleta Olivia a lo largo de todo el año. Aquí les presentamos los principales acontecimientos que se desarrollan en la localidad.
Festival del Trabajador Patagónico Una celebración especial para homenajear a todos los trabajadores se realiza en Caleta Olivia. Se trata del Festival del Trabajador que reúne a artistas y artesanos de toda la región.
Reserva Provincial Caleta Olivia Un importante apostadero de lobos marinos se encuentra en el golfo San Jorge a sólo 10 km de Caleta Olivia. Debido al peligro de extinción de esta especie, se declaró Reserva Natural al lugar donde habitan, como forma de preservar la especie y garantizar un turismo no invasivo.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hosteria Paimun
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA