Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Villa Traful

Traful: famoso entre pescadores ver mapa

Debido a que las aguas de las vertientes, ríos, arroyos y lagos de la zona son limpidas, frías y con buena oxigenación, la inteligente siembra de especies exóticas ha dado lugar a una población ictícola considerable con ejemplares de gran tamaño que dieron renombre nacional e internacional a la ciudad.

Río Traful

mapa

El río Traful nace en el lago del mismo nombre y desembocaba en el río Limay en la zona denominada Confluencia. Hoy la confluencia ha desaparecido y el río desagua en el embalse de Collón Curá que ha anegado la zona de la confluencia así como gran parte del cauce del río Limay en esta zona.

El valle del río Traful transcurre entre altos montes, cuya vegetación es de transición con bosques de cipreses no muy desarrollados.

Este río es un paraíso de la pesca en el que se pueden conseguir especímenes de salmón, trucha arco iris y marrón.

Lago Traful

Alargado espejo de aguas de gran transperencia y buena oxigenación. Sus irregulares costas presentan acantilados por un lado y bellas playas por otro. Se puede pescar desde embarcaciones, desde la costa o tambiñen acceder a la margen norte. Se obtienen ejemplares de salmón encerrado (salmo salar sabago) trucha arco iris, de arroyo y marrón.

Brazo Norte o "Pichi Traful"

De forma alargada y angosta este brazo del lago Traful está ubicado al noroeste del cuerpo principal del lago, al que se puede acceder por vía lacustre o por las Rutas Provincial 65 o Nacional 234. Al llegar a la zona hay una casa de guardaparques donde se pueden pedir informes de lugares donde pernoctar o acampar.

En este brazo del lago Traful, desemboca el río Pichi Traful que aporta gélidas y oxigenadas aguas. Excelente pesquero en la modalidad fly-casting. En su desembocadura se obervan amplias playas donde se puede acampar.

Este lugar es ideal para vivir el encanto de la pesca deportiva de truchas y salmones (trolling, casting y fly casting) y para navegar su lago en distintos rincones, especialmente en las desembocaduras de los arroyos, dónde se encuentran los mejores ejempares. La devolución de los mismos es obligatoria, dado que la fauna ictícola se vío sensiblemente disminuida en los últimos años.

Direcciones útiles

Comisión de Fomento - Dirección de Turismo. Telefax: (02944) 479020
Destacamento policial. Teléfono: (02944) 479040


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Visitas a cascadas en Traful Desde Villa Traful se puede visitar dos cascadas. Las cascadas del arroyo Coa Co y Blanco y la cascada Co Lemu.
Cerros Negro y Monje Desde Villa Traful se pueden hacer caminatas a los cerros Negro y Monje. El recorrido es de 10 kilómetros y se requiere un buen estado físico.
Bosque sumergido y Gruta de la Virgen 1Desde Villa Traful se puede realizar una excursión para visitar la Gruta de la Virgen y bucear en el Bosque sumergido, singular masa de cipreses que en el pasado se habría deslizado desde la superficie para sentarse en el lecho del lago.
Lagunas Mellizas Desde Villa Traful se puede realizar una excursión hasta las lagunas Mellizas. La zona de las lagunas es muy bella para realizar picnics o excursiones cortas.
Mirador del Traful y Lemu Cura Desde Villa Traful se pueden visitar diferentes miradores desde donde se puede apreciar una impresioannte vista hacia el lago Traful.
Desafío Río Minero en Villa Traful Desafío Rio Minero, una carrera que recorre 21 kilómetros de montaña en un marco natural reconocido por su belleza.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA