Acceder | Registrate
Buscador
Costa > San Antonio Oeste

Puerto de San Antonio Este ver mapa

El escenario de la exportación frutícola

A 60 kilómetros de San Antonio, y ubicado en el margen norte de la Punta Villarino en el Golfo San Matías, se encuentra el Puerto de Aguas Profundas San Antonio Este, el escenario de exportación de toda la fruta rionegrina.

Tiene una intensa actividad comercial y ofrece la posibilidad de contemplar la inmensidad de estos barcos de carga, observando las maniobras de navegación y amarre. En sus alrededores se extienden infinitas playas con una singular costa de caracoles, donde se puede practicar la pesca y explorar cada rincón sin agotar las sorpresas.

El Puerto de San Antonio Este es el nudo convergente de rutas que posibilita su vinculación con las principales zonas de la provincia y la región. Se encuentra conectado con:

Asimismo, San Antonio Oeste se encuentra vinculado a través del ferrocarril Gral. Roca con San Carlos de Bariloche y Viedma, y a través del aeropuerto que permite la operación de tipo comercial con Buenos Aires y otras localidades del sur patagónico.

En el año 1977 se iniciaron las obras de esta terminal portuaria internacional en Punta Villarino, habilitándose oficialmente el Puerto de Aguas Profundas el día 9 de febrero de 1983 con el arribo del buque mercante Kandava. Posee servicios e infraestructura básica y ofrece pesca desde la costa, caminatas y paseos.

Aquí se realiza en el mes de octubre la Fiesta Nacional "Las 6 Horas del Pejerrey", acontecimiento que congrega a miles de apasionados por la pesca deportiva.

En el lugar hay una amplia red de servicios para que el turista pueda pasar una agradable estadía, como una variada oferta de hotelería, campings y restaurantes.

Area Natural Protegida

La Península Villarino está dentro del Area Natural Protegida de Bahía San Antonio (Ley Provincial 2670), cuyo motivo principal es proteger y conservar los ambientes que dependen de las localidades reproductivas, descanso y alimentación de diversas aves, tanto residentes como migratorias; y brindar status de protección a todas las especies que descansen, se alimenten y reproduzcan en el área.

La Red Hemisférica de Reserva para Aves Playeras, organismo americano que protege los ambientes críticos usados por estas aves, reconoció esta región como Sitio Internacional, porque se utilizaba al menos por una cuarta parte de la población americana de Playeros Rojizos. Se estima que un total de 100.000 aves playeras de diferentes especies utilizan el área.


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Museos en la costa atlántica rionegrina Tres museos diferentes propone la ciudad de San Antonio Oeste y el Puerto de San Antonio Este para conocer la historia y cultura de la región.
Actividades y paseos en San Antonio Oeste Desde conocer la pesca artesanal, hasta observar los lobos marinos del puerto y juntar ostras, son sólo algunas de las opciones que ofrece para hacer San Antonio Oeste.
Atractivos turísticos Atractivos turísticos para conocer en la ciudad de San Antonio Oeste. Los lobos marinos, el puerto, las playas y mucho más en esta localidad costera.
Fiesta Provincial de la Marea La localidad pesquera de San Antonio Oeste festeja en el mes de febrero la Fiesta Provincial de la Marea, un evento que crece año a año convocando a más visitantes cada verano.
Fiesta Nacional Las 6 Horas del Pejerrey La ciudad de San Antonio Oeste realiza cada mes de octubre una competencia que reúne a los pescadores de la zona deseosos de conquistar buenos ejemplares de pejerrey. Se trata del torneo las "6 Horas del Pejerrey".
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA