Acceder | Registrate
Buscador
Costa > San Antonio Oeste

Atractivos turísticos ver mapa

Playas Vírgenes

En los alrededores del Puerto de San Antonio Este, sobre un costado de la ruta de acceso, se encuentran playas interminables, "completamente vírgenes" y agrestes. En ellas se pueden apreciar la flora y la fauna autóctona y disfrutar de la extensa zona intermareal (más de 200 metros) como consecuencua de la amplitud de la marea, condición única de las playas patagónicas.

Su particular costa de caracolas continúa en playas de arenas doradas naturales e intactas que se funden en un mar transparente y calmo. Tanto¨"La Conchilla", como "La Bomba" y "El Molino" responden a estas características, dando la oportunidad de recolectar moluscos bivalvos. Por el contrario "La Baliza" es totalmente diferente, aquí se encuentra una amplia zona de restinga, donde es posible recoger pulpitos y mejillones, además de avistar avifauna.

Apostadero de Lobos Marinos

Video gentileza del Municipio de San Antonio Oeste.

Ubicado sobre la Punta Villarino a unos 3000 metros de la zona portuaria, está integrado por otáridos, lobos o leones marinos de un pelo, en su mayoría machos, que lo utilizan para descansar y tomar sol.

Se encuentran grupos alrededor de 30 o 40 lobos, recostados sobre la playa o en banco de arena que surge en las bajamares, que lleva el nombre de "Banco Lobos" por esta particularidad costumbre de estos ejemplares de agruparse sobre él.

Estos simpáticos animales se alimentan de peces que ingresan a la Bahía y es posible verlos tras los cardúmenes a muy pocos metros de la costa.

El Puerto de Ultramar: "Una puerta al mundo"

Ubicado en la margen norte de Punta Villarino, constituye uno de los centros de mayor actividad del sur argentino. El emplazamiento del puerto en una olla de profundidades importantes, que se comunica con el Golfo San Matías, ofrece la posibilidad de atraco de buques de gran calado (de hasta 45 pies), asegurando una amplia zona de maniobra.

Sus ventajas comparativas respecto de otros puertos del país: menores costos de operatividad, mayor rapidez (está especializado en carga palletizada, lo que acorta los tiempos de carga) y fundamentalmente es el puerto con mejores condiciones geográficas y climáticas de la costa patagónica argentina, ya que ofrece abrigo de los vientos y aguas sumamente calmas y transparentes debido a la estabilidad casi completa de los fondos.

Por el mismo, egresa más del 80% de la producción frutihortícola de los valles de Río Negro y Neuquén, como así también de las provincias de Mendoza, San Juan, Tucumán y sur de la provincia de Buenos Aires.

Alrededor del 90% del volumen de exportación está integrado por peras y manzanas provenientes, en su gran mayoría, del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, y sus derivados, jugos concentrados, pulpas y aroma. El 10% restante está integrado por: uva, durazno, ciruela, limón, nectarina, ajo y cebolla. Los principales destinos son Bélgica, Holanda, U.S.A., Italia, Rusia, Noruega, Portugal, Alemania, Suecia, España, Francia, Inglaterra y otros.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Museos en la costa atlántica rionegrina Tres museos diferentes propone la ciudad de San Antonio Oeste y el Puerto de San Antonio Este para conocer la historia y cultura de la región.
Actividades y paseos en San Antonio Oeste Desde conocer la pesca artesanal, hasta observar los lobos marinos del puerto y juntar ostras, son sólo algunas de las opciones que ofrece para hacer San Antonio Oeste.
Puerto de San Antonio Este El puerto San Antonio Este es una de las zonas de mayor actividad del sur argentino. Desde este puerto de aguas profundas, barcos de gran calado transportan la fruta rionegrina hacia destinos de todo el mundo.
Fiesta Provincial de la Marea La localidad pesquera de San Antonio Oeste festeja en el mes de febrero la Fiesta Provincial de la Marea, un evento que crece año a año convocando a más visitantes cada verano.
Fiesta Nacional Las 6 Horas del Pejerrey La ciudad de San Antonio Oeste realiza cada mes de octubre una competencia que reúne a los pescadores de la zona deseosos de conquistar buenos ejemplares de pejerrey. Se trata del torneo las "6 Horas del Pejerrey".
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA