Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Comodoro Rivadavia

Las playas de Rada Tilly ver mapa

La Villa Balnearia Rada Tilly está a 15 km al sur de Comodoro Rivadavia sobre el Océano Atlántico. Nació como villa de veraneo pero hoy se encuentra habitada en forma permanente. Cuenta con todos los servicios y sus 4.000 habitantes -mayoritariamente jóvenes- gozan a su vez de los beneficios de la cercana Comodoro Rivadavia.

Kitesurf en Rada TillyEn las playas de Rada Tilly se practica el kitesurf. Foto gentileza de nestor galina

Para quien guste del paisaje marino, cada mañana es diferente en Rada Tilly. Sus extensas playas invitan a ser recorridas en tranquilas caminatas. Se practican todos los deportes náuticos y también existe una escuela de carrovelismo. Así, los colores de las velas se confunden sobre la arena y el mar.

El paisaje de aguas claras y naturaleza salvaje se puede disfrutar desde sus miradores, ubicados en cada uno de los cerros que la contienen, al norte, Punta Piedras y al sur Punta del Marqués. Esta villa es utilizada por los habitantes de Comodoro Rivadavia como villa de fin de semana.

Al sur de la villa, una imponente meseta compuesta por fondos marinos que supera los 20 millones de años de antigüedad, se interna 1500 mts. como una espada en mar Argentino, demarcando el centro del Golfo San Jorge.

Rada TillyAguas tranquilas y la plenitud de la meseta patagónica, para disfrutar en esta villa balnearia.

Este lugar posee un sistema de miradores ubicados a 160 mts. s.n.m. a los que se llega en automóvil en escasos 20 minutos de un atractivo paseo, permitiendo apreciar sus singularidades: la magnitud de sus bordes acantilados, la inmensidad del mar abierto, las texturas arcillosas y la diversidad biológicas de un ambiente ecotonal de la estepa patagónica.

Al pie de las escarpadas laderas coronadas por ostreras, en Punta del Marqués, se divisa un apostadero salvaje de lobos marinos de un pelo, resguardado por el Sistema Provincial de Areas Protegidas como Unidad de Investigación Biológica.

Otro atractivo que Ud. podrá visitar dentro de esta villa es el Museo Regional. El mismo fue inaugurado el 27 de febrero de 1987 gracias a vecinos que cedieron en tenencia valiosas colecciones privadas de fósiles y líticos a los que se le sumaron ejemplares de fauna autóctona, lo que lo convirtieron en una muestra vital de nuestra prehistoria y del medio que nos une con aquellos habitantes.

Las leyendas, el uso etimológico de la flora y la fauna y la formación del paisaje ocupan parte de los programas de trabajo tanto de extensión y difusión como de investigaciones propias o realizadas en forma conjunta con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

El horario de atención es de martes a viernes de 9:30 a 13:00 Hs. y de 16:00 a 20:00 Hs., y los Sábados, Domingos y feriados de 16:00 a 20:00 Hs. La entrada es libre y gratuita. Para mayor información podrá comunicarse con el teléfono Nº (0297) 4452472.

Alojamiento en Comodoro Rivadavia

FotoHotel Del Mar Ubicado en pleno centro de la ciudad, a sólo dos cuadras de la terminal y de la calle principal de la ciudad, con un cálido...Tel: (0297) 447-2025/ (0297) 15-4364477Comodoro Rivadavia

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

El mayor parque eólico del continente en Comodoro Rivadavia El viento predomina en esta localidad, y sus habitantes han sabido aprovecharlo para construir allí el mayor parque eólico del continente. Un parque con molinos que recogen las corrientes de aire y la transforman en energía limpia.
Carrovelismo La escuela de carrovelismo de Rada Tilly se alimenta de la perseverancia de su director: un patagónico dispuesto a honrar al viento y dar a conocer su lugar al mundo.
El mito del petróleo 1Comodoro Rivadavia vive su conexión con el petróleo. Su historia, su gente, sus museos y circuitos turísticos hablan de un crecimiento sostenido a través del oro negro.
Presentes en la Feria de las Colectividades Las diferentes colectividades se presentan año a año en la Feria de Colectividades de Comodoro, entre las que se encuentra la Asociación de Residentes Bolivianos.
Pioneros de la aviación en la Patagonia Relatado a través de la mirada de la que fuera una niña, Camila Raquel Aloyz de Simonato, se cuentan las aventuras en aviones por distintos puntos de la Patagonia y relata vivamente cómo era ser niño en la Patagonia de principios de siglo. De sus relatos se desprenden los orígenes de la aviación en la zona.
El puerto como generador de actividad económica Comodoro es fácilmente identificado como una comarca petrolera, pero además se explota la pesca en su generosa plataforma continental.
Asencio Abeijón: el escritor de la Patagonia Los relatos de Asencio Abeijón hablan de hechos y vida cotidiana en esta parte del sur del planeta.
Comodoro Rivadavia tiene el Club de Autos Clásicos El Club de Autos Clásicos es un grupo de entusiastas que organizan periódicas competencias en la zona.
Turistas por un día Una nueva propuesta para vecinos y turistas ofrece la ciudad de Comodoro para conocer todos sus atractivos de manera gratuita.
Los museos de Comodoro Rivadavia Comodoro posee diferentes museos que cuentan la historia, cultura y economía de la localidad. El turista podrá recorrer las distintas instalaciones para aprender sobre todo lo concerniente a la ciudad petrolera.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA