Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Esquel

Parque Nacional Los Alerces ver mapa

Ubicado en el límite del inicio de la Selva Valdiviana se encuentra uno de los Parques Nacionales más hermosos del país, cerca de Esquel. Por la Ruta Nº 259 y Nº 71 (parcialmente pavimentada) se accede al Parque Nacional Los Alerces que abarca una superficie aproximada de 263.000 hectáreas. En la margen izquierda del lago Futalaufquen se encuentra la Intendencia del Parque, el Centro de Interpretaciones y demás dependencias administrativas y operativas.

Desde el Puerto Limonao se embarca para dar comienzo a la excursión más atractiva de la zona. Recorre en su trayecto las aguas del lago Futalaufquen, del río Arrayanes, lago Verde y lago Menéndez.

Cuando por bajo caudal del río Arrayanes la embarcación no puede salir del Puerto Limonao, el paseo igual se realiza llegando por vía terrestre hasta el río Arrayanes y tomando la lancha en el Puerto Chucao del lago Menéndez.

Sobre la margen derecha del lago Futalaufquen se encuentran hosterías, bungalows, cabañas, campings y proveedurías que completan una oferta de servicios a disposición del turista.

Circuito terrestre

Lago futalaufquen en EsquelEl lago Futalauquen en todo su esplendor.

Los Alerces constituye uno de los centros turísticos más interesantes, ya que en su bello paisaje natural se alternan bosques vírgenes con lagos, cascadas y rápidos, cordones montañosos e imponentes glaciares.

En el Centro de Interpretación, en la Villa Futalaufquen, se puede obtener una visión sintética de los aspectos naturales del Parque, y asimismo la información necesaria para disfrutar del recorrido de los distintos senderos interpretativos: pinturas rupestres, flora nativa, Cerro Alto El Dedal, Los Pumas, Cinco Saltos, cascada Tío Mindo, y otros.

Alojamiento en Esquel

FotoCabañas Ayelen Andina Un complejo que te permitirá descubrir en el invierno el esquí y en el verano paisajes únicos. A 1 km de la ciudad de Esquel...Tel: (02945) 45-5333Esquel

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

La Trochita: un tren turístico único en el mundo 1Un histórico Expreso que realiza su recorrido diariamente sobre un paisaje de ensueño. Despierta la fascinación de los entusiastas porque preserva locomotoras y vagones originales.
Museo de Leleque: al rescate de la historia patagónica El Museo Histórico de Leleque es un espacio cuidadosmente armado en medio de la estepa patagónica. Se muestran la historia, las historias y las leyendas de una tierra mayormente deshabitada.
Represa y río Futaleufú La represa de Futaleufú es una importante obra desarrollada durante los años setenta, cuya función es la generar energía para satisfacer la demanda de Aluar en la costa del Chubut.
Desde Esquel una escapada a Chile El Glaciar San Rafael, ubicado en la laguna homónima en Chile, ofrece una excelente excusa para realizar una excursión inigualable recorriendo los bosques cordilleranos cercanos a Esquel, la hermosa selva Valdiviana en Chile y vuelta hasta el norte de Santa Cruz.
Desde Esquel: Parque Nacional Lago Puelo A menos de 200 kilómetros desde Esquel, recorriendo un agradable camino entre colinas de precordillera, se llega al Parque Nacional Lago Puelo, que ofrece hermosos paisajes e innumerables actividades.
Esquel sede de competencias de ciclismo Esquel es una de las ciudades sede de campeonatos nacionales de ciclismo.
Pesca en Esquel: cuenca del río Futaleufú En la zona de Esquel, la mayoría de los ríos desaguan al Pacífico lo cual permite la pesca de especies que se encuentran comúnmente en ríos chilenos.
Más de 100 años desde el plebiscito Un hecho del que pocos habitantes de este país tienen conocimiento: en 1902 los colonos galeses de Trevelín eligieron ser argentinos y no chilenos, influyendo seguramente así en la decisión final del laudo arbitral sobre estas tierras.
Colonia Lago Rosario Relatada por sus propios protagonistas, la conmovedora historia de los habitantes de la Colonia Lago Rosario ha sido compilada en el libro Memorias de Humo.
Verano en Esquel Flotadas, cabalgatas, rafting, avistaje de aves, visitas a los Túneles de Hielo y al Parque Nacional Los Alerces son algunas de las cosas que se pueden hacer en verano en Esquel.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA