Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Puerto Madryn

Península Valdés: cómo llegar desde Madryn ver mapa

La Ruta Nacional Nº 3 recorre toda la Patagonia en sentido norte-sur, manteniéndose siempre cercana a la costa. Esta ruta encuentra la Ruta Provincial Nº 2 a la altura del itsmo Carlos Ameghino. Se debe tomar esta ruta hacia el este para entrar a la Península. En ómnibus, avión, o auto, el punto de partida para llegar a esta Reserva Natural suele ser Puerto Madryn, que cuenta con todos los servicios de comunicación: puerto, aeropuerto y agencias de turismo.

Desde Puerto Madryn, en temporada de ballenas (junio a diciembre) vale la pena hacer un primer tramo por la Ruta Provincial Nº 4 -de ripio- aprovechando la oportunidad para un primer avistaje costero de ballenas en la playa El Doradillo, considerada área natural de reproducción.

El Doradillo, MadrynEl Doradillo a 17 km de Puerto Madryn, excelente playa desde donde se divisan las ballenas de muy cerca. Foto cortesia de E. lembeye, álbum de fotos de Patagonia.com.ar

Tras haber andado 77 kilómetros se llega al itsmo Carlos Ameghino, puerta de entrada a la Reserva Faunística Integral Península Valdés. Unos 25 kilómetros más adelante se llega a la aldea turística Puerto Pirámides, desde donde se realizan los avistajes de la Ballena Franca a bordo de embarcaciones preparadas para ese fin.

A 5 km de allí se encuentra la Lobería de Punta Pirámides, un apostadero de lobos marinos de un pelo durante la época de reproducción y cría, que es entre diciembre y marzo.

También desde Puerto Pirámides se puede ir hacia Caleta Valdés, un apostadero de elefantes marinos, y a Punta Norte, con lobos y elefantes marinos; transitando por caminos de ripio en un radio de 75 km aproximádamente.

A sólo una hora de Puerto Madryn, este recorrido insume 400 kilómetros entre ida y vuelta. Se sale de Madryn hacia el norte por la Ruta Provincial Nº 1, empalmando luego de 17 kilómetros con la Nº 2, siempre por asfalto. En todo el viaje no olvide que aquí se encuentra recorriendo uno de los pocos lugares del mundo que conserva intactas las características que hace más de 160 años fueron el asombro de Charles Darwin.

Alojamiento en Puerto Madryn

FotoDepartamentos Abamar Dúplex, ubicado en barrio sur a media cuadra del mar en Galats esquina Davies. Comodidad para cuatro a seis personas. Tel: (0280) 4473603 / 154311732Puerto Madryn

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Península Valdés: un reservorio de vida silvestre único en el mundo 3La Península Valdés es un área natural única en el mundo, favorecida con la presencia de elefantes y lobos marinos, pingüinos, aves, y la famosa ballena Franca Austral, que tiene a esta zona como área de reproducción.
El Ecocentro: un lugar para descubrir el mar El Ecocentro en Puerto Madryn es una institución dedicada a la vida marina ideal para conocer mas acerca de esta última.
Buceo en Puerto Madryn 1Puerto Madryn es un lugar ideal para la práctica del buceo. Aguas transparentes y cuidados tours tientan a los que recién llegan a la ciudad o los que ya están avanzados en la actividad.
Punta Tombo: una colonia de pingüinos, para disfrutar muy de cerca Punta Tombo es una gigantesca comunidad de pingüinos en la Patagonia. Una vez al año los pingüinos llegan para anidar y tener sus crías. Se encuentra a 180 km de Puerto Madryn.
Punta Loma: reserva faunística Una importante reserva de lobos marinos de un pelo se encuentra a escasos 17 km de Puerto Madryn. Imperdible oportunidad para concerlos.
Un día en el campo patagónico, cerca de Madryn Desde Madryn o Puerto Pirámides puede contratar una excursión que le permita acercarse a la cultura del campo en la Patagonia. Medio día para participar de las distintas actividades de una estancia.
Dique Florentino Ameghino desde Madryn El dique Ameghino es un lugar frecuentemente ignorado, que vale la pena visitar. En los alrededores del lago se puede acampar y realizar distintos deportes.
Actividades culturales en el Ecocentro El Ecocentro de Puerto Madryn busca conjugar el arte, la ciencia y la cultura y en este marco brinda conciertos y espectáculos.
Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn La Fiesta Nacional del Cordero es una celebración para degustar los platos patagónicos y para deleitarse con los espectáculos camperos.
Qué hacer en Puerto Madryn Puerto madryn ofrece a los turistas múltiples actividades para realizar al aire libre y también recorridos para concer la fauna de la zona.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA