Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Puerto Madryn

Apertura de Temporada de Pingüinos en Punta Tombo ver mapa

En septiembre comienza la temporada para ver a los pingüinos de cerca en Punta Tombo.

Punta Tombo, MadrynLos pingüinos se pueden ver desde muy cerca.

En la provincia de Chubut se encuentra esta reserva natural convertida en Área Protegida para conservar el hábitat de estas aves y para, además, conservar los recursos naturales. El lugar, posee una superficie de 210 hectáreas y se encuentra entre las pocas pingüineras del mundo de tal magnitud y tan fácil acceso.

Así como las ballenas en Puerto Madryn, los pingüinos de Magallanes nos visitan y los turistas aprovechan para conocerlos de cerca. Afortunadamente son muy amigables y permiten que se les tomen fotografías, filmen o simplemente contemplen desde muy cerca.

Septiembre y octubre es la época de apareamiento, pero no es el único momento del año en el que se los puede visitar.

Desde la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut se expresó que con el correr los años ha habido un crecimiento en la cantidad de visitantes residentes en la provincia de Chubut, así como también un gran crecimiento de turistas nacionales y extranjeros.

El Área Natural Protegida Punta Tombo ha contado con un crecimiento de la población de aves notable desde su creación (en 1979) a la actualidad, convirtiéndose en la mayor reserva continental de pingüinos de Magallanes. Hoy son cerca de un millón los ejemplares que pueden observarse. Su coexistencia con una variada fauna es la razón por la cual miles de turistas de todo el mundo cada año llegan a las costas de Chubut para apreciar de cerca el espectáculo natural de los pingüinos.

Allí también, pueden observarse diversidad de aves marinas y costeras como:

  • Punta Tombo, MadrynLos pingüinos en su nido junto a un cornorán.
    gaviotas cocineras, australes
  • gaviotines
  • skúas
  • ostreros y cormoranes,

mamíferos como:

  • guanacos
  • maras
  • zorros
  • peludos,

y entre las aves:

  • choiques
  • martinetas
  • chingolos
  • calandrias, etc.

A fines de agosto, comienzan a llegar los pingüinos machos para reacondicionar sus nidos y un mes después arriban las hembras que en octubre ponen dos huevos y tras 40 días de incubación compartida con el macho, nacen los pichones. Tanto las hembras como los machos preservan el nido y alimentan a los pichones con anchoitas y calamar. Estos pichones nacen cubiertos de un plumón gris oscuro que en febrero lo mudan por un plumaje juvenil que les permitirá realizar sus primeras incursiones en el mar para buscar su propio alimento. Recién al año siguiente adquirirán el plumaje adulto.

Nuevos senderos

En la temporada 2009 se pusieron en marcha cambios relacionados a la infraestructura. Se renovaron los senderos sobre las trazas ya existentes para equilibrar la circulación del visitante y su impacto con la fauna. Además se implementó un sendero circular que permite contar con un sector para el desplazamiento de personas con dificultades motrices.

Se instaló un nuevo mirador y puesto de control desde el cual los guardafaunas podrán controlar; y se colocaron bancos y áreas de descanso estratégicamente distribuidos en el desarrollo de la senderización.

Para comodidad de los turistas se realizó una ampliación del servicio de baños de damas, caballeros y nuevo sanitario para personas discapacitadas con rampa y baranda de acceso.

Alojamiento en Puerto Madryn

FotoDepartamentos Abamar Dúplex, ubicado en barrio sur a media cuadra del mar en Galats esquina Davies. Comodidad para cuatro a seis personas. Tel: (0280) 4473603 / 154311732Puerto Madryn

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Península Valdés: un reservorio de vida silvestre único en el mundo 3La Península Valdés es un área natural única en el mundo, favorecida con la presencia de elefantes y lobos marinos, pingüinos, aves, y la famosa ballena Franca Austral, que tiene a esta zona como área de reproducción.
El Ecocentro: un lugar para descubrir el mar El Ecocentro en Puerto Madryn es una institución dedicada a la vida marina ideal para conocer mas acerca de esta última.
Buceo en Puerto Madryn 2Puerto Madryn es un lugar ideal para la práctica del buceo. Aguas transparentes y cuidados tours tientan a los que recién llegan a la ciudad o los que ya están avanzados en la actividad.
Punta Tombo: una colonia de pingüinos, para disfrutar muy de cerca Punta Tombo es una gigantesca comunidad de pingüinos en la Patagonia. Una vez al año los pingüinos llegan para anidar y tener sus crías. Se encuentra a 180 km de Puerto Madryn.
Punta Loma: reserva faunística Una importante reserva de lobos marinos de un pelo se encuentra a escasos 17 km de Puerto Madryn. Imperdible oportunidad para concerlos.
Un día en el campo patagónico, cerca de Madryn Desde Madryn o Puerto Pirámides puede contratar una excursión que le permita acercarse a la cultura del campo en la Patagonia. Medio día para participar de las distintas actividades de una estancia.
Dique Florentino Ameghino desde Madryn El dique Ameghino es un lugar frecuentemente ignorado, que vale la pena visitar. En los alrededores del lago se puede acampar y realizar distintos deportes.
Actividades culturales en el Ecocentro El Ecocentro de Puerto Madryn busca conjugar el arte, la ciencia y la cultura y en este marco brinda conciertos y espectáculos.
Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn La Fiesta Nacional del Cordero es una celebración para degustar los platos patagónicos y para deleitarse con los espectáculos camperos.
Qué hacer en Puerto Madryn Puerto madryn ofrece a los turistas múltiples actividades para realizar al aire libre y también recorridos para concer la fauna de la zona.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA