Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Gaiman

Parque Paleontológico Bryn Gwyn ver mapa

Primer parque de su tipo en Latinoamérica. Ubicado en la margen sur del río Chubut, en el paraje denominado Bryn Gwyn ("Loma Blanca" en Galés) y distante a unos 8 kilómetros de Gaiman.

Parque Paleontológico en GaimanExcursión al Parque Paleontológico Bryn Gwyn. Foto www.gaiman.gov.ar

Esta zona muy rica en fósiles ha sido extensamente investigada y ha aportado fósiles de gran valor científico. Al igual que en el resto de la Patagonia, las "bad lands" (formaciones de capas sedimentarias) atesoran fósiles de diversas épocas.

La secuencia geológica y paleontológica del parque Bryn Gwyn es viajar a un pasado de 40 millones de años. En una ascensión guiada se van atravesando distintos estratos sedimentarios que corresponden a distintas formaciones geológicas. El paseo es una oportunidad de experimentar la Paleontología de Campo. Los visitantes observan los puntos reales de yacencia de los fósiles acompañados de leyendas explicativas.

Además, el paseo ofrece el marcado contraste entre los tonos de la estepa y los verdes del valle inferior del río Chubut, asegurando un agregado valor paisajístico. El recorrido es a pie y auto-guiado (sin guía) y tiene una duración de 2 horas aproximadamente.

Se encuentra abierto de martes a domingos de 10 a 18 horas. La entrada tiene un costo de $10 para mayores y $5 para menores (entre 6 a 12 años) y jubilados.

El Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Trelew realiza excursiones guiadas hasta este lugar.


Punto Sur

1 Comentario

estrella hace 2 años, 9 mess
ESTUVE EN LOS PRIMEROS DIAS DE JULIO 2014 Y COMO JUBILADA ME COBRARON $ 30.- COMO SE EXPLICA?
Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Gwyl Glaniad, la Fiesta del Desembarco en Gaiman El té es una actividad imperdible en la localidad chubutense de Gaiman por su exquisitez y tradición.
Atractivos en Gaiman Gaiman tiene una fuerte tradción galesa que se puede apreciar en las casas de té, los museos y un recorrido por la ciudad. Además se puede visitar el Parque Paloentológico, el Parque el Desafío y las 8 capillas galesas.
Eisteddfod de la Juventud Una de las expresiones de arte más importante de Chubut es el Eisteddfod de la Juventud, que se realiza en Gaiman cada mes de Septiembre.
Museos de Gaiman Cuatro diferentes instituciones rescatan la historia, cultura y actualidad de la ciudad de Gaiman. La cultura galesa, la cultura de los aborígenes y la cultura contemporánea son expuestas en los museos de la ciudad.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA