Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Trevelin

Fiesta del Ternero Cordillerano en Trevelin ver mapa

Desde el 2008 se realiza en Trevelin la Fiesta del Ternero Cordillerano, una fiesta que resalta la actividad campera y las tradiciones de la localidad. La “Agrupación Gaucha Trevelin” está a cargo de la realización de la misma buscando destacar las costumbres gauchescas del pueblo y crear una identidad que sea representada durante el festejo.

jineteadaLas jineteadas son una tradición en esta fiesta.

Lo que impulsó a la agrupación a llevar adelante esta actividad fue la necesidad de que Trevelin sea representado por una fiesta en la que se demuestre la identidad del pueblo, sus costumbres y tradiciones.

Fiesta del ternero 2017

El 27, 28 y 29 de enero se realizaron los festejos por una nueva edición de esta festividad.

Las actividades centrales tienen cita en el campo de jineteadas. Además, se puede disfrutar de una clínica de Pato, deporte nacional, de un festival musical en la plaza Coronel Fontana y de la elección de la reina de la fiesta. Por último, el domingo se hace un importante sorteo con la entrada entre todos los asistentes.

Alojamiento en Trevelin

FotoCabañas Rincones del Sur Complejo de Cabañas de primera categoría ubicadas en la loma Residencial de Trevelin, con una amplia vista panorámica de...Tel: +54 9 (2945) 68-8000.Trevelin

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Excursiones desde Trevelin Increíbles lugares para conocer la geografía y vida de la región cordillerana donde se encuentran en la localidad de Trevelin.
Huella de los Rifleros del Chubut La Huella de los Rifleros es un sendero a través del tiempo que une las localidades de Trevelin y Tecka es una de las alternativas para realizar cuando se visite la Cordillera de los Andes en la provincia de Chubut.
El té Galés: un tesoro conservado en Chubut Es una de las tentadoras actividades que tiene para ofrecer Trevelin a sus visitantes: tomar el té con una rica torta en las tradicionales casas dedicadas al ramo. Pero históricamente, tiene la importancia de haber sido usada por los galeses para crear lazos solidarios con los nativos.
Tradición culinaria: la torta negra galesa A pesar de su nombre, hay que decir que la receta surgió de la creativa combinación de los escasos ingredientes en las colonias argentinas.
Cultivo de Tulipanes En el mes de octubre la ciudad de Trevelin se viste de colores cuando los tulipanes florecen, lo que se ha convertido en un gran atractivo turístico para los visitantes que cada año se acercan para apreciar los hermosos tulipanes.
Expo Feria de Trevelin La Expo Feria Trevelin es un evento que conjuga la producción, la historia y la creatividad en un marco único que es la ciudad de Trevelin.
El Eisteddfod de Trevelin Una tradición galesa que llegó con la colonización de Chubut en 1865 se mantiene intacta en la ciudad de Trevelin. El Eisteddfod es un evento literario-cultural del que participan artistas de la región, el país y del mundo.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA