Acceder | Registrate
Buscador
Más visitados > Pesca

Especies de salmónidos de la zona ver mapa

Los salmónidos de la Patagonia son famosos por su tamaño. Las claras, frías y oxigenadas aguas de las nacientes en las altas cumbres aseguran el ambiente adecuado para su desarrollo. Las especies de salmónidos de la Patagonia son exóticas y fueron introducidos a partir de principios de siglo. También hay especies autóctonas, como las percas que son similares a las corvinas, y los pejerreyes. Estas son menos buscadas por los pescadores y son de devolución obligatoria.

A los efectos de preservar el recurso, casi todos los destinos de pesca han montado establecimientos de acuicultura para "sembrar" estas especies permanentemente. Además, cada vez en más pesqueros, la devolución de los ejemplares es obligatoria, permitiendo el desarrollo de los mismos en tamaño.

trucha-arcoirisTrucha arco iris. Foto gentileza de www.sanmartindelosandes.gov.ar

Le presentamos una sencilla guía de especies de salmónidos.

Trucha Arco Iris (Oncorhynchus Mykiss): de cabeza pequeña, cuerpo alargado, su color es realmente vistoso, siendo azulado o verdoso hacia los flancos y blanco plateado en el vientre. En la mitad de sus laterales tiene una franja rojo-púrpura y todo su cuerpo está salpicado por manchas oscuras.

Trucha de Arroyo (Salvelinus Fontinalis): de gran belleza, de color marrón verdoso con motas claras y rojas en su lomo y en la parte superior de la cabeza; el vientre es blanco rosado. Por el característico color de su carne rosada mereció el nombre de "Trucha Salmonada" o "Salmón".

Trucha Marrón (Salmo Trutta): Es la mas común de todas las truchas. Proviene de Europa y es la más salvaje de todas y lo demuestra defendiendo su territorio con agresividad. Es muy corpulenta y en todas las temporadas de pesca resulta la campeona obteniendo un record de tamaño. Las truchas mas grandes que se han pescado son de esta especie. Se han obtenido piezas de hasta 14 kgs. Su coloración combina marrón dorado, rematando en su región abdominal con un color blanco amarillento. Posee manchas rodeadas por un círculo gris pálido.

Trucha Plateada (Salmo Fario): Por algún motivo aún no descubierto algunos ejemplares de Trucha marrón abandonan los ríos para adaptarse y vivir en el océano tomando características marinas. Su peso sobrepasa los 10 kg. y toma un color plateado característico de los peces marinos, para el desove vuelven a los ríos. Por su capacidad de adaptación a ambos medios se la considera como Trucha Nativa.

Salmón Encerrado (Salmo Salar Sebago): Es plateado en el dorso y la cabeza azulada, posee manchas negras sobre los flancos, aletas dorsales oscuras y mandíbulas y vientre cremoso.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Pesca en Chubut Diversidad de ríos y lagos hacen de esta provincia una de las áreas mas importantes del mundo para la práctica de la pesca deportiva. Todas las cuencas de Chubut, y lo que hay que saber en la temporada, que se extiende de noviembre a abril.
Cuenca del río Corcovado En la cuenca del río Concorvado en la provincia de Chubut se pueden obtener salmónidos de diversas clases, entre ellas el salmón del pacífico que puede llegar a los 10 kg.
Pesca en la cuenca de río Pico: el río y sus cinco famosos lagos 1En Chubut se encuentra la cuenca del río Pico que cuenta con el río de homónimo nombre y cinco lagos. En ella se pueden obtener diversas especies de peces con diferentes modalidades de pesca deportiva.
Región de Esquel, Parque Nacional Los Alerces y Cholila En la cordillera de Chubut se puede pescar en la zona de Esquel y alrededores inmersos en un increíble paisaje; en el Parque Nacional Los Alerces y también en el río Satnge y el lago Chico entre otros.
Lago Tres y río Senguerr El lago Tres y el río Senguerr son una excelente oportunidad para la pesca deportiva en la provincia de Chubut.
Guía para reconocer especies Hay una gran variedad de especies de peces que se pueden encontrar en la cordillera. Entre ellos está la trucha fontinalis, la marrón, la arco iris, el salmón encerrado y la perca.
Pesca en Río Negro La provincia de Río Negro tiene muchos lugares para poder practicar la pesca deportiva, tanto en la zona cordillerana como en los alrededores de Bariloche como en el río Negro que desemboca en el océano Atlántico.
Pesca deportiva en Tierra del Fuego 2Más de diez ríos, cuatro lagos y tres lagunas forman el escenario de la pesca deportiva en Tierra del Fuego.
La Patagonia es un pesquero interminable Con los lagos y ríos del sur y la costa marina, la patagonia es un pesquero interminable.
Pesca en las costas patagónicas El litoral patagónico es extenso: son más de 2.000 km de costa. Y allí no hay límites para las capturas. Además, se puede elegir entre la pesca de costa y a bordo de una embarcación.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA