Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Carlos de Bariloche

Catedral Alta Patagonia, cerro Catedral ver mapa

El cerro Catedral, la montaña más moderna de Sudamérica, tiene ya más de 70 años funcionando como centro de esquí. La empresa responsable, Catedral Alta Patagónia, recibe cada temporada de esquí en invierno con un equipamiento que cuenta con:

  • 40 medios de elevación,
  • 600 hectáreas esquiables,
  • 19 paradores gastronómicos
  • 120 kilómetros de pistas, como para que esta temporada sea una verdadera fiesta.
catedral, barilochePanorámica de un sector del Catedral.

En la actualidad Catedral es una montaña moderna, ágil y llena de servicios como ninguna en el hemisferio sur. Su historia se remonta al año 1938 cuando aficionados al esquí comenzaron las actividades subiendo a pie la montaña tan solo con esquíes de madera con pieles de foca en la base. Por ese entonces, llegar a una altura considerable podía llevar dos, tres o cuatro horas de caminata por la nieve honda, para luego descender y gozar aunque sea 15 minutos de la incomparable sensación que implica deslizarse en la nieve.

El cerro Catedral está a poco kilómetros de San Carlos de Bariloche, localidad que invita al turista que llega en invierno a esquiar, navegar sus lagos, disfrutar de la montaña y sentirse plenamente identificado con una propuesta que no deja de asombrarlo por el entorno.

En 1996, cuando se constituye Catedral Alta Patagónia, se instala la telesilla Montaz Mautino, ahora conocida como Militares o telesilla Del Filo, y se coloca la Séxtuple Superbubble, desde la Base hasta la estación inferior de aquella. Un año más tarde se prolonga la Séxtuple hasta la cota 1600, se instala la Cuádruple y se arma el primer Snowboard Park de Sudamérica.

¿Cómo Llegar?

Camino pavimentado desde el centro de la ciudad con playa de estacionamiento gratuita para 960 vehículos.

Servicio regular de micros cada 30 minutos, por empresa Tres de Mayo, con paradas en Moreno entre Bechtedt y Palacios y en el Centro CívicoTaxis, remises, excursiones turísticas, etc.

Medios de elevación

catedral pistasMapa de las diferentes pistas de esquí del cerro Catedral.

 

Medios de Elevación

- 1 Cable Carril
- 1 Telesilla séxtuple
- 1 Telesilla combi
    (cuádruple y doble)
- 2 Telesillas cuádruples
- 2 Telesillas triples
- 10 Telesillas dobles
- 10 Telesquíes
- 2 T-Bar
- 5 Soga lift
- 1 Ro-Cat
- 1 Telecabina cuádruple
- 3 Babies

Catedral Alta Patagónia ofrece 40 medios de elevación entre los que se encuentra la moderna telesilla Séxtuple Superbubble desembragable. Estos medios permiten transportar simultáneamente a unos 35 mil esquiadores por hora. El cerro tiene más de 120 kilómetros de pistas y caminos, con excelente nieve desde principios de junio hasta principios de octubre.

La montaña de Alta Patagónia tiene una altura de la base de 1030 msnm y de 2180 msnm en la cumbre. La longitud máxima esquiable es de 9 kilómetros y la altura máxima de pista es de 2100 msnm.

Durante la temporada hay un promedio de precipitación de nieve (según estadísticas) de 6 metros en la cumbre, 3 metros en la parte intermedia y por último en la base 1,5 metros. Y si no hay nieve no es problema, porque en la Patagónia se cuenta con un sistema integral de producción de nieve que cubre más de 10 hectáreas, por medio de 46 cañones (fijos y móviles), que funcionan con aire comprimido y agua.

En invierno la temperatura mínima promedio es de - 2° C y la máxima de 12° C, con un clima seco con vientos predominantes del sector sudoeste.

Otros servicios

  • Catedral Alta Patagónia cuenta con un Equipo de Snow Tour, son un grupo de guías conocedores de cada rincón del cerro que organizan recorridos para visitar los paradores, conocer los caminos y conexiones y descubrir los lugares con las mejores vistas.
  • Gold Catedral es un servicio exclusivo, diseñado para satisfacer las expectativas más exigentes con un pago adicional. La reserva es imprescindible para que tus anfitriones estén atentos a tu llegada. Serán recibidos en el Living Gold Catedral, un ambiente confortable y distendido donde la degustación de vinos, lecturas y sorpresas amenizarán la espera, mientras gestionan tus pases, equipos e instructores

Villa Catedral

catedral, barilocheLa Villa Catedral se convierte en un paraíso durante la termporada invernal.

 

Es la más amplia y desarrollada villa de Sudamérica. Al pie del cerro Catedral y 25 km de Bariloche, la misma cuenta con:

  • Alojamientos: unas 3000 camas de hoteles y hosterías, que se suman a las 22.000 plazas de Bariloche.
  • Escuelas de Esquí: para todas las edades, niveles y estilos.
  • Alquiler de Equipos: unos 7000 equipos de esquí y 1500 de snowboard
  • Gastronomía: bares, cybercafes, snacks, pubs, restaurantes típicos y comida internacional.
  • Shopping Las Terrazas: centro comercial de 8000 metros cuadrados cubiertos, con farmacia, galería comercial, patio de comidas, alquiler y guardería de equipos, etc.
  • Paseo Plaza Amancay: comprende la Estación Inferior de la Telecabina Amancay, un amplio restaurante, locales de alquiler de equipos, escuelas de esquí, área de receptivo de agencias, recepción para hoteles, sanitarios y oficinas. Además, en 2011 se inauguró el Kids Club, una nueva casa con más espacio y renovados servicios para que los chicos de 3 a 11 años se diviertan, más Guardería Infantil, para bebés de 45 días a 2 años.
  • Discotecas y Casino, en el Club Hotel Catedral.

Fuente y fotos: Catedral Alta Patagonia.

Alojamiento en San Carlos de Bariloche

FotoCabañas Cabañas Cumelen Arpoveche un 20% de descuento !. Dentro del Bosque Andino Patagónico, rodeados de vistas lindísimas de los Andes...Tel: (0294) 154-525664San Carlos de Bariloche

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fourtrax en Bariloche Recorridos en Fourtrax es la propuesta de Bariloche para practicar en el cerro Catedral, sea en verano como en invierno.
Cerro Catedral: el centro de esquí más importante A 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, un centro de esquí de nivel internacional.
Catedral temporada Invierno Ya comenzó a nevar en el Cerro Catedral. Conocé las tarifas de la temporada invernal 2011 para los pases de esquí y los medios de elevación.
Paseos al cerro Tronador y cascada Los Alerces Esta excursión en Bariloche recorre una de las más bellas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador.
Circuito Chico El Cicuito Chico es un recorrido por los alrededores de Bariloche, para conocer de cerca los atractivos más imponentes de la zona, entre ellos la península Llao Llao y el lago Moreno.
El Bolsón desde Bariloche Desde Bariloche se pueden recorrer infinidad de lugares, entre ellos El Bolsón. Hermoso pueblo cordillerano ubicado a los pies del cerro Piltriquitrón.
Colonia Suiza en Bariloche La Colonia Suiza en Bariloche es ideal para recorrer en un día o para acampantes. Son famosos su gastronomía y sus dulces caseros.
Circuito Grande por la ruta de los Siete Lagos El Circuito Grande desde Bariloche pasa por el Valle Encantado, con sus rocas de curiosas formas, la Confluencia, Villa Traful y el lago Correntoso, entre otros puntos.
Bosque de Arrayanes e Isla Victoria 1Una de las tradicionales excursiones en catamarán en Bariloche es la visita al Bosque de Arrayanes e isla Victoria.
Puerto Blest y lago Frías Desde Bariloche un paseo a la Casacada de Los Cántaros y el lago Frías.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hosteria Paimun
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA