Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Carlos de Bariloche

Bosque de Arrayanes e Isla Victoria ver mapa

Duración: la excursión puede ser de medio día o de día entero.

La salida de esta excursión se realiza desde el Puerto San Carlos o Puerto Pañuelo ubicado a 25 km del centro de Bariloche, en la península Llao-Llao.

Desde Puerto Pañuelo se navega aproximadamente una hora disfrutando de la magnificencia del paisaje. A los 30 minutos se llega a Puerto Anchorena, situado en la zona central y más angosta de la Isla y centro de servicios de la misma. En el lugar hay una aerosilla para subir a la cima del cerro Bella Vista, desde donde se puede apreciar una magnífica vista de la ciudad de San Carlos de Bariloche y sus alrededores.

Tambien se puede optar por hacer caminatas guiadas o libres por los senderos marcados en la isla, entre las que se destacan:

  • Sendero Ex Vivero Nacional
  • Sendero de Interpretación “Antonio Pargade”
  • Pto. Gross y antiguo poblado
  • Pinturas rupestres
  • Playa del Toro
  • Balcón del cerro Bella Vista, entre otros.

Cada rincón de la isla, con sus maravillosos paisajes, su riquísima historia y su impactante ambiente natural, convierten a este paseo en una experiencia para disfrutar a pleno.

Bosuqe arrayanes, BarilocheParque Nacional Los Arrayanes en la Península Quetrihué. Foto cortesía del EMPROTUR. 

La excursión continúa realizando la navegación hasta el Puerto Quetrihué en la península del mismo nombre, que se encuentra dentro del Parque Nacional Los Arrayanes. Allí, recorriendo senderos escalonados se pueden observar magníficos ejemplares de esta especie que forman un denso bosque con características únicas.

Los arrayanes son una formación arbórea única en el mundo, con ejemplares centenarios de troncos anchos. La llamativa corteza de este árbol es fría, lisa y de color canela con manchas blancas y alturas que superan los 15 metros. Posee flores blancas similares al azahar y frutos violáceos de agradable sabor. Es, además, el único Parque Nacional dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Luego de recorrer este bosque de ensueño, único en el mundo. Se embarca con destino a Puerto Anchorena en la Isla Victoria, donde se realiza una visita por el vivero de coníferas y otras especies, miradores naturales y distintos senderos que permiten apreciar la magnífica belleza de este lugar. Tras el paseo guiado se emprende el regreso a Puerto Pañuelo.

Alojamiento en San Carlos de Bariloche

FotoBungalows Del Trébol Emplazados en un entorno natural de bosque Andino-Patagónico, con una incomparable vista de los cerros Capilla y Lopez, la cordillera...Tel: (0294) 444-8427San Carlos de Bariloche

1 Comentario

mery hace 2 años, 6 mess
que precio tiene??
Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fourtrax en Bariloche Recorridos en Fourtrax es la propuesta de Bariloche para practicar en el cerro Catedral, sea en verano como en invierno.
Cerro Catedral: el centro de esquí más importante A 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, un centro de esquí de nivel internacional.
Catedral Alta Patagonia, cerro Catedral Catedral Alta Patagonia es la empresa a cargo del genrenciamiento del cerro Catedral. 40 medios de elevación, snowboard park y la telesilla éxtuple son algunos de sus atractivos.
Catedral temporada Invierno Ya comenzó a nevar en el Cerro Catedral. Conocé las tarifas de la temporada invernal 2011 para los pases de esquí y los medios de elevación.
Paseos al cerro Tronador y cascada Los Alerces Esta excursión en Bariloche recorre una de las más bellas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador.
Circuito Chico El Cicuito Chico es un recorrido por los alrededores de Bariloche, para conocer de cerca los atractivos más imponentes de la zona, entre ellos la península Llao Llao y el lago Moreno.
El Bolsón desde Bariloche Desde Bariloche se pueden recorrer infinidad de lugares, entre ellos El Bolsón. Hermoso pueblo cordillerano ubicado a los pies del cerro Piltriquitrón.
Colonia Suiza en Bariloche La Colonia Suiza en Bariloche es ideal para recorrer en un día o para acampantes. Son famosos su gastronomía y sus dulces caseros.
Circuito Grande por la ruta de los Siete Lagos El Circuito Grande desde Bariloche pasa por el Valle Encantado, con sus rocas de curiosas formas, la Confluencia, Villa Traful y el lago Correntoso, entre otros puntos.
Puerto Blest y lago Frías Desde Bariloche un paseo a la Casacada de Los Cántaros y el lago Frías.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA