Acceder | Registrate
Buscador
San Carlos de Bariloche > qué hacer

Qué hacer en San Carlos de Bariloche

A 19 kilómetros de la ciudad de Bariloche se encuentra el cerro Catedral, uno de los mejores centros de esquí a nivel internacional. Con más de 70 pistas, miles de turistas arriban cada año para disfrutar del invierno, ya que, además de la nieve, la ciudad es famosa por sus ricos chocolates.

Bariloche se encuentra a orillas del lago Nahuel Huapi en el que se pueden realizar diferentes actividades como por ejemplo la pesca deportiva. La temporada comienza en noviembre y se extiende hasta abril.

Para los que les gusta la aventura, Bariloche ofrece la posibilidad de realizar varias actividades de montaña entre las que se destacan el trekking, el kayakismo y la escalada.

Además de recorrer la ciudad se pueden realizar otros paseos como: los cerros Tronador, Otto, Leones, Viejo, el Tren Histórico a vapor, la isla Victoria, el Puerto Blest y cascada de Los Cántaros, y por último, el cruce internacional de los lagos andinos.

Actividades

Fourtrax en Bariloche Recorridos en Fourtrax es la propuesta de Bariloche para practicar en el cerro Catedral, sea en verano como en invierno.
Bariloche, una ciudad con bellezas naturales y culturas diferentes San Carlos de Bariloche, ubicada a los pies de la Cordillera de los Andes Patagónicos es uno de los principales destinos turísticos de la Argentina.
Cerro Catedral: el centro de esquí más importante A 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, un centro de esquí de nivel internacional.
Catedral Alta Patagonia, cerro Catedral Catedral Alta Patagonia es la empresa a cargo del genrenciamiento del cerro Catedral. 40 medios de elevación, snowboard park y la telesilla éxtuple son algunos de sus atractivos.
Catedral temporada Invierno Ya comenzó a nevar en el Cerro Catedral. Conocé las tarifas de la temporada invernal 2011 para los pases de esquí y los medios de elevación.
Paseos al cerro Tronador y cascada Los Alerces Esta excursión en Bariloche recorre una de las más bellas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador.
Circuito Chico El Cicuito Chico es un recorrido por los alrededores de Bariloche, para conocer de cerca los atractivos más imponentes de la zona, entre ellos la península Llao Llao y el lago Moreno.
El Bolsón desde Bariloche Desde Bariloche se pueden recorrer infinidad de lugares, entre ellos El Bolsón. Hermoso pueblo cordillerano ubicado a los pies del cerro Piltriquitrón.
Colonia Suiza en Bariloche La Colonia Suiza en Bariloche es ideal para recorrer en un día o para acampantes. Son famosos su gastronomía y sus dulces caseros.
Circuito Grande por la ruta de los Siete Lagos El Circuito Grande desde Bariloche pasa por el Valle Encantado, con sus rocas de curiosas formas, la Confluencia, Villa Traful y el lago Correntoso, entre otros puntos.
Bosque de Arrayanes e Isla Victoria Una de las tradicionales excursiones en catamarán en Bariloche es la visita al Bosque de Arrayanes e isla Victoria.
Puerto Blest y lago Frías Desde Bariloche un paseo a la Casacada de Los Cántaros y el lago Frías.
El imponente hotel Llao Llao El Hotel Llao Llao fue construido en 1935. Sufrió sucesivas crisis pero siempre mantuvo su gloria. Es una de las postales más difundidas de Bariloche.
Pesca en Bariloche En Bariloche y sus alrededores se puede practicar la pesca deportiv en los ríos y lagos y obtener salmónidos y especies autóctonas como el pejerrey y la perca, siempre en un marco regulado para proteger a los peces.
Cerro Otto: otra opción para la nieve Todas las actividades que se pueden realizar en el Complejo Teleférico Cerro Otto de Bariloche. Subir al Funicular de la cumbre y contemplar el cerro nevado, deslizarse en inflables o bien degustar algo en la confitería giratoria
Excursiones en 4x4: emociones en cuatro tiempos La ciudad de Bariloche te ofrece disfrutar de los increíbles paisajes recorriéndolos en vehículos 4x4.
Guía para hacer mountain bike en Bariloche y no fracasar en el intento Una guía con los mejores circuitos y su grado de dificultad de Bariloche, obtenidos de un grupo de expertos en la materia.
Productos regionales en Bariloche Bariloche ha inspirado a artesanos y productores que venden sus productos regionales. Se pueden encontrar desde artesanías en hierro y madera, hasta verduras orgánicas y ahumados.
Actividades en la alta montaña en Bariloche La ciudad de Bariloche es un marco ideal para la práctica de deportes de aventura en la alta montaña como por ejemplo el trekking, kayaking, esquí de travesía y escaladas, que se pueden realizar en la zona.
Acuicultura: cultivar y cosechar peces en el agua La Acuicultura es el arte de criar truchas en cautiverio. Bariloche te premite conocer la psicicultoría y recorrer las diferentes etapas.
El chocolate: marca registrada de la ciudad Los centros-europeos que poblaron la ciudad de Bariloche a principios de siglo XX trajeron esta delicia. Hoy, pocos turistas se van sin llevarse aunque sea una caja del famoso "chocolate Bariloche".
El Tren Patagónico El "Tren Patagónico" es uno de los medios más completos para todos los habitantes y turistas de la región sur de la Provincia de Río Negro. Una aventura en rieles.
Actividades para hacer en Bariloche Un resumen de los lugares para recorrer en la hermosa ciudad de Bariloche, que incluye los principales museos y paseos para el turista pueda conocerla.
Recorrer Bariloche en un tren a vapor En el tren histórico se realizan excursiones que parten de la Estación de Ferrocarril de San Carlos de Bariloche y van por la costa del Lago Nahuel Huapi.
Un bar de hielo en la Patagonia Bariloche cuenta con un bar bajo cero donde los visitantes pueden disfrutar de ricos tragos o bebidas calientes para combatir las bajas temperaturas.
Fiesta Nacional de la Nieve en Bariloche Cada año se celebra en Bariloche la Fiesta Nacional de la Nieve donde se puede disfrutar de tradicionales concursos y espectáculos culturales y la tan esperada elección de la reina.
La carrera de la Historia y la de los Periodistas La Carrera de la Historia es una clásica carrera que recrea las formas de esquiar de los pioneros en la materia. Se puede disfrutar en el cerro Catedral de Bariloche.
Semana musical en Bariloche Durante el mes de octubre en Bariloche se celebra la Semana Musical con la participación de artistas de todo el mundo que brindan sus espectáculos en un marco imponente.
Safari fotográfico, para aprender a retratar mejor los paisajes y momentos Bariloche te ofrece una nueva alternativa para disfrutar de sus hermosos paisajes ideal para los amantes de la fotografía digital, ya que la propuesta son Safaris Fotográficos.
Encuentro Nacional de Kayakistas en Bariloche En Bariloche se lleva a cabo el Encuentro Nacional de Kayakistas en el mes de febrero que consiste en un encuentro no competitivo para navegar por el lago Nahuel Huapi.
Cerro Catedral también en verano Quienes visiten Bariloche podrán subir al Cerro que ofrece actividades de verano. Rapel, bicis de montaña, ascensos, juegos para chicos, entre otras cosas.
Carrera 4 Refugios La Carrera 4 Refugios es una competencia en la que se recorren 4 refugios de los cerros de Bariloche que congrega a cientos de deportistas año a año.
Concurso One Fly en Bariloche El Concurso One Fly, que se realiza en Bariloche, es un evento que desafia a los competidores a pescar toda la jornada con una sola mosca.
Fiesta Nacional de la Trucha La Fiesta Nacional de la Trucha en Bariloche es una oportunidad de encuentro entre pescadores, se podrá pescar en dos modalidades: fly casting y spinning con captura y devolución.
Desafío Dos Cerros en Bariloche Una de las mayores competencias sobre Mountain Bike de la Patagonia se lleva adelante en Bariloche en el mes de abril. Se trata del Desafío Dos Cerros.
Tetra Catedral En Bariloche se disputa el Tetra Catedral, un evento que coordina 4 disciplinas y del que participan cientos de deportistas todos los años.
Banff Mountain Festival en Bariloche El Banff Mountain Film Festival, que se realiza en Bariloche, tiene como objetivo mostrar que la Patagonia es uno de los mejores contextos para realizar cine de aventura.
En Bariloche se vive la Semana de la Aventura En Bariloche la primera semana de noviembre se destina a competencias y actividades deportivas, recreativas y culturales. Se trata de la Semana de la Aventura.
La carrera de las Mil Millas, un clásico en Bariloche Las Mil Millas es una carrera en la que participan autos clásicos y sport. Se realiza en el mes de noviembre en Bariloche y además recorre las localidades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y El Bolsón.
Trekking: Refugio Frey de Bariloche El Refugio Frey es uno de los más importantes del cerro Catedral en Bariloche. Llegan a él cientos de turistas por año y muchos buscando las famosas rocas para poder realizar escaladas.
Trekking: Refugio Berghof - Cerro Otto El refugio Berghoff se encuentra ubicado sobre el cerro Otto en Bariloche. En el mismo se puede comer algo y hasta hospedarse. Además de realizar diferentes caminatas por los alrededores.
Trekking: Refugio Cerro López El refugio López es el lugar de descanso en el cerro López de Bariloche. Desde ahí se puede realizar la excursión a La Hoya del López o al Pico Turista.
Trekking: refugios Manfredo Segre y San Martín Desde Colonia Suiza en Bariloche se pueden empreder dos recorridos para subir a los refugios de montaña Manfredo Segre y San Martín. Ambos a orillas de la laguna Negra y Jakob respectivamente.
La temporada y las reglas de pesca en Bariloche Información sobre la pesca deportiva en Bariloche y sus alrededores. Los métodos, las zonas y las reglas para poder llevar a cabo esta actividad.
Luis Broger: un chocolatero con historia Luis Broger, descendiente de los Goye, fue fundador de 3 fábricas de chocolates en Bariloche y actualmente está a cargo de "Tante Frida", la caul tiene su casa central en Bariloche y sucursales en Va. La Angostura, Neuquén y Buenos Aires.
Campings en Bariloche Recomendaciones para acampar en la zona de cordillera de Bariloche de acuerdo a la dirección de turismo municipal.
Una visita a cerro Leones Cerro Leones está cerca de Bariloche y es un hermoso paseo para toda la familia.
Una visita a cerro Viejo en Bariloche El cerro Viejo es un hermoso paseo para toda la familia cerca de Bariloche. Muy cerca del Centro Cívico y con un divertido tobogán para el descenso.
Agroturismo en Bariloche Desde hace algunos años varias chacras comenzaron a difundir su propuesta de producir alimentos orgánicos. Esto se puede apreciar haciendo agroturismo en Bariloche.
Fiesta del Chocolate en Bariloche Desde 1969 la Fiesta del Chocolate significa la celebración máxima de todos los chocolateros. Se realiza en el mes de julio, durante la temporada alta en Bariloche.
Chocolates Del Turista de Bariloche La primer fábrica de chocolates de Bariloche fue Del Turista. Actualmente es una gran empresa que distribuye casi el 90% de su producción fuera de la ciudad.
Mountain Bike: arroyo Chacay El arroyo Chacay es uno de los recorridos propuestos por los Veteranos Biónicos por los alrededores de Bariloche.
Mountain bike: arroyo Las Bayas El arroyo Las Bayas en las afueras de Bariloche es una de las alternativas para realizar Mountain Bike que proponen los Veteeranos Biónicos, expertos en el tema.
Mountain bike: Bosque de Arrayanes Una de las opciones para conocer el Bosque de Arrayanes es arriba de una bicicleta. Los Veteranos Biónicos relatan su experiencia.
Mountain Bike: reglas para respetar Algunas recomendaciones para andar en bicicleta en la zona de Bariloche y sus alrededores.
Una aventura en la montaña: trekking El Trekking es una de las mejores actividades para conocer la naturaleza, especialmente en Bariloche, un lugar paradisíaco lleno de lugares mágicos y postales inolvidables.
Parque Invernal Piedras Blancas El Parque Invernal Piedras Blancas es un nuevo emprendimiento para poder disfrutar de la nieve se encuentra en Bariloche. Ideal para realizar el primer contacto con la nieve en el cerro Otto. La temporada comienza en junio.
Fiesta de las Colectividades Europeo-Argentinas La Fiesta de las Colectividades Europeo-Argentinas se realiza cada año en Dina Huapi, a 15 kilómetros de Bariloche.
Parque Nacional Nahuel Huapi El Parque Nacional Nahuel Huapi abarca 705.000 hectáreas al sudoeste de la provincia de Neuquén y al noroeste de la provincia de Río Negro. Fue creado en 1934 con el objetivo de preservar un área representativa de la región andina del norte de la Patagonia.
Lago Steffen La ruta que une Bariloche con El Bolsón tiene muchos paisajes, lagos y lugares por conocer y uno de ellos es el lago Steffen, al cual se puede acceder recorriendo pocos kilómetros desde Bariloche.

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA