Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Carlos de Bariloche

Paseos al cerro Tronador y cascada Los Alerces ver mapa

Trayecto total del circuito: 215 kilómetros.
Duración: todo el día.

Esta excursión recorre una de las zonas más bellas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador, de 3.478 metros, ubicado en el límite entre Argentina y Chile. En el camino a la cumbre se podrán ver bosques, lagos, playas, montañas y cascadas.

Mapa Tronador, Bariloche

Además de lo sorprendente del paisaje, en este viaje se contempla el enorme glaciar Ventisquero Negro, formado por un manto blanco inmaculado en la cumbre del Tronador.

Allí mismo nace el río Manso, típico curso de agua de montaña, que desciende zigzagueante desde el Tronador hacia el Pacífico, superando las diferencias de altura a través de la formación de rápidos y cascadas como la reconocida cascada Los Alerces, encadenando a su paso una variedad de hermosísimos lagos.

Se puede realizar el paseo optando por llegar sólo hasta el Tronador o combinarlo con la visita a la cascada.

Recorrido

Desde Bariloche, por la calle Onelli que conduce a la RN Nº 258 hasta Villa Mascardi, se recorren 35 km bordeando en el trayecto los lagos Gutierrez y Mascardi y se atraviesan los ríos Pilmayén y Melgarejo.

Cerro Tronador, BarilochePampa Linda y el Cerro Tronador en el fondo.

Se continúa por el camino hasta la bifurcación con la ruta consolidada Nº 254. Al tomar ésta, se hacen 10 km y se atraviesa el río Manso, encontrándonos nuevamente con la costa oeste del lago Mascardi. En el recorrido se pasará por El Balcón, el río Manso Superior, Pampa Linda, el Valle de los Vuriloches y casi al final se arriba al Ventisquero Negro, denominado así por estar cubierto de tierra, areniscas y piedras.

El paseo culmina poco más adelante al pie del cerro Tronador, donde a través de una senda puede llegarse a un gran anfiteatro rocoso llamado Garganta del Diablo. Este posee un espectacular hilo de agua que cae desde gran altura producto del deshielo.

La cascada Los Alerces constituye una variante. En lugar de cruzar el puente sobre el río Manso Medio, se continúa por la ruta pasando por los lagos Los Moscos y Hess, superando luego el río Roca y arribando al final del camino, se llega al mirador de la cascada.

Alojamiento en San Carlos de Bariloche

FotoCabañas Balcón al Lago La vista mas increíble de su viaje estará todos los días frente a sus ventanales.  En el privilegiado entorno de LLao...Tel: (0294) 444-8825San Carlos de Bariloche

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fourtrax en Bariloche Recorridos en Fourtrax es la propuesta de Bariloche para practicar en el cerro Catedral, sea en verano como en invierno.
Cerro Catedral: el centro de esquí más importante A 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, un centro de esquí de nivel internacional.
Catedral Alta Patagonia, cerro Catedral Catedral Alta Patagonia es la empresa a cargo del genrenciamiento del cerro Catedral. 40 medios de elevación, snowboard park y la telesilla éxtuple son algunos de sus atractivos.
Catedral temporada Invierno 2017 Ya comenzó a nevar en el Cerro Catedral. Conocé las tarifas de la temporada invernal 2011 para los pases de esquí y los medios de elevación.
Circuito Chico El Cicuito Chico es un recorrido por los alrededores de Bariloche, para conocer de cerca los atractivos más imponentes de la zona, entre ellos la península Llao Llao y el lago Moreno.
El Bolsón desde Bariloche Desde Bariloche se pueden recorrer infinidad de lugares, entre ellos El Bolsón. Hermoso pueblo cordillerano ubicado a los pies del cerro Piltriquitrón.
Colonia Suiza en Bariloche 3La Colonia Suiza en Bariloche es ideal para recorrer en un día o para acampantes. Son famosos su gastronomía y sus dulces caseros.
Circuito Grande por la ruta de los Siete Lagos El Circuito Grande desde Bariloche pasa por el Valle Encantado, con sus rocas de curiosas formas, la Confluencia, Villa Traful y el lago Correntoso, entre otros puntos.
Bosque de Arrayanes e Isla Victoria 1Una de las tradicionales excursiones en catamarán en Bariloche es la visita al Bosque de Arrayanes e isla Victoria.
Puerto Blest y lago Frías Desde Bariloche un paseo a la Casacada de Los Cántaros y el lago Frías.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA