Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Carlos de Bariloche

El Bolsón desde Bariloche ver mapa

Trayecto total: 258 kilómetros.
Duración: todo el día.

Saliendo de Bariloche hacia el sur por la Ruta Nacional Nº 258 se emprende un magnífico recorrido hacia la ciudad de El Bolsón. Se bordean los lagos Gutiérrez y Mascardi, atravesando luego los parajes La Veranada y Pampa del Toro, y a la izquierda del camino pueden verse los cordones montañosos del Ñiriguau y Áspero.

Luego el camino asciende más de mil metros sobre el nivel del mar, en una ruta serpenteante y sinuosa que atraviesa el Cañadón de la Mosca. Tras éste el camino comienza a descender hacia el caserío del río Villegas. Kilómetros más adelante se atraviesa el río Foyel y después del puente sobre el río Quemquemtreu se llega a la región de El Bolsón, que se encuentra enclavada en una pintoresca zona.

El BolsónVista desde el mirador del río Azul. A lo lejos se ve el cerro Tres Picos y a sus pies el lago Puelo. Foto cortesía de Oscar Cano del álbum de fotos de Patagonia.com.ar

Allí el viajero puede encontrar todos los servicios necesarios para pasar una agradable estadía, a 120 km de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro. El Bolsón invita a disfrutar de su excelente microclima y a vivir la naturaleza.

El hombre de la cordillera, agricultor y artesano, ha logrado una calidad de arte indiscutible con maderas, arcillas, metales, piedras y flores secas entre otros materiales nobles, artesanías que se pueden encontrar en la Feria Regional sobre la plaza central. Esta feria es famosa en toda la Patagonia al reunir en 230 puestos un mundo de lana, cerámica, cuero, dulces, verduras y frutas frescas, cuchillos, velas y todo lo que producen los pobladores de El Bolsón.

La ciudad también cuenta con una oferta de agroturismo muy importante. Chacras y granjas sobre la ladera de la montaña le ofrecen al turista la posibilidad de compartir la vida rural de la zona junto con sus dueños.

Estos establecimientos poseen producción orgánica y natural sin aditivos químicos ni conservantes: cría de ovejas, cabras, vacunos, conejos y aves de corral; cultivo de frutillas, frambuesas, cerezas; huertas con todo tipo de verduras y criaderos de truchas.

Alojamiento en San Carlos de Bariloche

FotoApart Hotel Puerto Pireo A orillas del Nahuel Huapi, sobre el Brazo Campanario, a 17 Km de Bariloche. 9 cabañas con espectacular vista al lago desde todos sus...Tel: (0294) 4448484 / 4448004San Carlos de Bariloche

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fourtrax en Bariloche Recorridos en Fourtrax es la propuesta de Bariloche para practicar en el cerro Catedral, sea en verano como en invierno.
Cerro Catedral: el centro de esquí más importante A 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, un centro de esquí de nivel internacional.
Catedral Alta Patagonia, cerro Catedral Catedral Alta Patagonia es la empresa a cargo del genrenciamiento del cerro Catedral. 40 medios de elevación, snowboard park y la telesilla éxtuple son algunos de sus atractivos.
Catedral temporada Invierno Ya comenzó a nevar en el Cerro Catedral. Conocé las tarifas de la temporada invernal 2011 para los pases de esquí y los medios de elevación.
Paseos al cerro Tronador y cascada Los Alerces Esta excursión en Bariloche recorre una de las más bellas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador.
Circuito Chico El Cicuito Chico es un recorrido por los alrededores de Bariloche, para conocer de cerca los atractivos más imponentes de la zona, entre ellos la península Llao Llao y el lago Moreno.
Colonia Suiza en Bariloche La Colonia Suiza en Bariloche es ideal para recorrer en un día o para acampantes. Son famosos su gastronomía y sus dulces caseros.
Circuito Grande por la ruta de los Siete Lagos El Circuito Grande desde Bariloche pasa por el Valle Encantado, con sus rocas de curiosas formas, la Confluencia, Villa Traful y el lago Correntoso, entre otros puntos.
Bosque de Arrayanes e Isla Victoria 1Una de las tradicionales excursiones en catamarán en Bariloche es la visita al Bosque de Arrayanes e isla Victoria.
Puerto Blest y lago Frías Desde Bariloche un paseo a la Casacada de Los Cántaros y el lago Frías.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA