Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Carlos de Bariloche

Trekking: refugios Manfredo Segre y San Martín ver mapa

Refugio Italia "Manfredo Segre" - Laguna Negra

Refugio Manfredo Segre, BarilocheRefugio Manfredo Segre sobre cerro López a orillas de la laguna Negra.

Desde Colonia Suiza, por la Ruta Nacional Nº 237 se llega a la senda que nace a unos 300 metros al este del puente de la RP Nº 79 sobre el arroyo Goye. El comienzo tiene un cartel indicador y la senda está bien marcada y señalizada. El refugio Italia, emplazado a orillas de la laguna Negra, tiene capacidad para 60 personas y posee servicio de cocina, comedor y kiosko. Desde allí se pueden hacer ascenciones a los cerros Negro, Bailey Willis y Marino y realizar travesías hacia los refugios López, San Martin y también hacia Pampa Linda. El tiempo de marcha en ascenso es de 5 horas.

Este refugio del Club Andino Bariloche fue inaugurado en la temporada 1969/70 y funciona en temporada de verano. Está ubicado a 1650 m. sobre el nivel del mar y sus alrededores constituyen un verdadero nudo de montañas de oscuras rocas (de allí su nombre) que posibilitan variadas travesías hacia otros refugios e incursiones de escalada por paredes de la zona.

Manfredo Segre fue un italiano enamorado de las montañas de Bariloche que, a su muerte, dejó un legado destinado a la construcción de un refugio de montaña. Este legado coincidió con un viejo deseo de los residentes italianos de la zona de construir uno junto a la laguna Negra. Lo construyó Manolo Puente y lleva, con justicia, el nombre de su donante.

Refugio General San Martín - Laguna Jacob

Refugio San Martin, BarilocheRefugio San Martín a orillas de la laguna Jakob.

Desde Colonia Suiza, una vez cruzado el puente de cemento sobre el arroyo Casa de Piedra y después de recorrer aproximadamente unos 500 metros, se encuentra sobre la mano izquierda el cartel que indica el comienzo de la caminata. El refugio San Martín, a orillas de la la laguna Jakob se encuentra a 1.600 m.s.n.m y tiene una capacidad para albergar a unas 80 personas. Desde aquí se pueden realizar también distintos paseos y travesías. La duración de la marcha en ascenso es de 6 horas.

Fuente: Club Andino Bariloche

Alojamiento en San Carlos de Bariloche

FotoCabañas Pailahue Cabañas de confortable diseño y cálida ambientación de montaña. Excelentes vistas al siempre presente lago...Tel: (0294) 4441790 / 4441936San Carlos de Bariloche

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fourtrax en Bariloche Recorridos en Fourtrax es la propuesta de Bariloche para practicar en el cerro Catedral, sea en verano como en invierno.
Cerro Catedral: el centro de esquí más importante A 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, un centro de esquí de nivel internacional.
Catedral Alta Patagonia, cerro Catedral Catedral Alta Patagonia es la empresa a cargo del genrenciamiento del cerro Catedral. 40 medios de elevación, snowboard park y la telesilla éxtuple son algunos de sus atractivos.
Catedral temporada Invierno Ya comenzó a nevar en el Cerro Catedral. Conocé las tarifas de la temporada invernal 2011 para los pases de esquí y los medios de elevación.
Paseos al cerro Tronador y cascada Los Alerces Esta excursión en Bariloche recorre una de las más bellas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador.
Circuito Chico El Cicuito Chico es un recorrido por los alrededores de Bariloche, para conocer de cerca los atractivos más imponentes de la zona, entre ellos la península Llao Llao y el lago Moreno.
El Bolsón desde Bariloche Desde Bariloche se pueden recorrer infinidad de lugares, entre ellos El Bolsón. Hermoso pueblo cordillerano ubicado a los pies del cerro Piltriquitrón.
Colonia Suiza en Bariloche La Colonia Suiza en Bariloche es ideal para recorrer en un día o para acampantes. Son famosos su gastronomía y sus dulces caseros.
Circuito Grande por la ruta de los Siete Lagos El Circuito Grande desde Bariloche pasa por el Valle Encantado, con sus rocas de curiosas formas, la Confluencia, Villa Traful y el lago Correntoso, entre otros puntos.
Bosque de Arrayanes e Isla Victoria 1Una de las tradicionales excursiones en catamarán en Bariloche es la visita al Bosque de Arrayanes e isla Victoria.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA