Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Carlos de Bariloche

Productos regionales en Bariloche ver mapa

Artesanías, ahumados, chocolates, productos orgánicos y más...

Telar, barilocheLas artesanas mapuches tejen sus hilados y luego los venden.

La majestuosa presencia de la naturaleza con sus paisajes de lagos azules y bosques añosos convierten a Bariloche en un lugar especial, casi mágico. Considerada la Suiza argentina, este pueblo emplazado a orillas del lago Nahuel Huapi se ha nutrido de distintas influencias culturales como la indígena y la europea. Esto se evidencia en la variedad de artículos regionales que pueden obtenerse en esta zona. Hoy, la presencia de la cultura mapuche se encuentra en muchos nombres de lugares y en especial en tapices, ponchos y caminos realizados en telar, en tejidos hechos a mano con lana de oveja o cabra y en adornos y aros de plata.

Asimismo los pioneros, integrantes de distintas colectividades europeas que llegaron a estas tierras atraídos por las bellezas naturales, aportaron sus conocimientos en la fabricación del chocolate casero, de los dulces con fruta fina y en el ahumado de alimentos como la trucha, el salmón, el ciervo y el jabalí. También los licores y las conservas se suman a los productos regionales así como todos aquellos derivados de las especies autóctonas e introducidas que conforman la flora andino-patagónica. Muchas son utilizadas en cosmética como cremas y aceites (como el caso de la rosa mosqueta) o como perfumes y esencias (extraídas por ejemplo de la lavanda).

Además, caracterizan a la región las velas artesanales, los gnomos, los centros de mesas confeccionados con ramilletes de flores secas y los muebles rústicos hechos a mano por expertos artesanos que trabajan la madera. Otros en cambio, despliegan su talento y habilidad fabricando distintos elementos utilitarios o de adorno en cerámica, hierro forjado, cobre y otros metales. Cada vez más el turista que llega a Bariloche disfruta de vivir experiencias propias del lugar y no solo de la contemplación del paisaje. Es por esto que la nueva modalidad de los últimos tiempos ha sido la visita guiada a chacras orgánicas, a criaderos de truchas y a fábricas de elaboración de productos regionales y artesanales.

Alojamiento en San Carlos de Bariloche

FotoCabañas Las Golondrinas Un exclusivo complejo de cabañas de tronco y piedra ubicadas a orillas del Lago Nahuel Huapi, en Bariloche, para que disfrute de toda...Tel: (0294) 44-61559 / 44-62938San Carlos de Bariloche

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fourtrax en Bariloche Recorridos en Fourtrax es la propuesta de Bariloche para practicar en el cerro Catedral, sea en verano como en invierno.
Cerro Catedral: el centro de esquí más importante A 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, un centro de esquí de nivel internacional.
Catedral Alta Patagonia, cerro Catedral Catedral Alta Patagonia es la empresa a cargo del genrenciamiento del cerro Catedral. 40 medios de elevación, snowboard park y la telesilla éxtuple son algunos de sus atractivos.
Catedral temporada Invierno Ya comenzó a nevar en el Cerro Catedral. Conocé las tarifas de la temporada invernal 2011 para los pases de esquí y los medios de elevación.
Paseos al cerro Tronador y cascada Los Alerces Esta excursión en Bariloche recorre una de las más bellas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador.
Circuito Chico El Cicuito Chico es un recorrido por los alrededores de Bariloche, para conocer de cerca los atractivos más imponentes de la zona, entre ellos la península Llao Llao y el lago Moreno.
El Bolsón desde Bariloche Desde Bariloche se pueden recorrer infinidad de lugares, entre ellos El Bolsón. Hermoso pueblo cordillerano ubicado a los pies del cerro Piltriquitrón.
Colonia Suiza en Bariloche La Colonia Suiza en Bariloche es ideal para recorrer en un día o para acampantes. Son famosos su gastronomía y sus dulces caseros.
Circuito Grande por la ruta de los Siete Lagos El Circuito Grande desde Bariloche pasa por el Valle Encantado, con sus rocas de curiosas formas, la Confluencia, Villa Traful y el lago Correntoso, entre otros puntos.
Bosque de Arrayanes e Isla Victoria 1Una de las tradicionales excursiones en catamarán en Bariloche es la visita al Bosque de Arrayanes e isla Victoria.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hosteria Paimun
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA