Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Carlos de Bariloche

Lago Steffen ver mapa

La ruta que une Bariloche con El Bolsón tiene muchos paisajes, lagos y lugares por conocer y uno de ellos es el lago Steffen, al cual se puede acceder recorriendo pocos kilómetros desde Bariloche

Un lugar paradisíaco como pocos por la calma de sus aguas con poco oleaje y el entorno que del espejo de agua aún mantiene su perfil natural, hacen de lago Steffen uno de los sitios recomendados en su paso por la Patagonia. 

Lago Steffen, cerca de BarilocheVista del lago Hualahue, el lago Steffen y el Martín al fondo. 

Para acceder se debe tomar la Ruta Nacional 40 saliendo de Bariloche en sentido sur hacia El Bolsón y tras transitar unos 50 kilómetros, el turista se encuentra con un desvío a mano derecha, en la zona conocida como Pampa del Toro. Desde allí, se deben recorrer 10 kilómetros por ese sendero de ripio con escaso pavimento para llegar al lago y el camping. 

No es un lugar visitado en forma masiva por lo que sus paisajes se mantienen casi vírgenes y está ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en una región en que el bosque andino patagónico permanece intacto, sin degradación por cultivo, urbanización o incendios.

La vegetación dominante es la de un bosque denso, de altos coihues y lengas, y con presencia moderada de vegetación acuática en las márgenes del lago, que se encuentra encajonado y enmarcado entre altas barrancas.

Una de sus principales característica es la estar a 240 metros por debajo del nivel del mar y  también al no estar afectado por oleajes peligrosos, lo convierten en un algo navegable. Si bien es difícil acceder hasta el lugar con embarcaciones, los que lo logran se llevan el preciado premio de acceder hasta la cabecera oeste, desde la cual se puede salvar la corta distancia que lo separa del vecino lago Martín.

Además, quienes visiten el sitio, podrán practicar la pesca deportiva y obtener gran cantidad de salmónidos, ya que al formar parte de la cuenca del río Manso llegan al lago truchas de grandes dimensiones.

Por su belleza, el lago Steffen es uno de los tramos del sendero patagónico Huella Andina, que tiene una extensión de más 500 km y que une Esquel (Chubut) con Aluminé (Neuquén).

Alojamiento en San Carlos de Bariloche

FotoCabañas Aquelarre Catedral Aquelarre Catedral se halla ubicado al pie del Cerro Catedral, Bariloche, Argentina a metros de la base y a solo quince minutos del centro de...Tel: (0223) 15-5635273San Carlos de Bariloche

Notas relacionadas

Fourtrax en Bariloche Recorridos en Fourtrax es la propuesta de Bariloche para practicar en el cerro Catedral, sea en verano como en invierno.
Cerro Catedral: el centro de esquí más importante A 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, un centro de esquí de nivel internacional.
Catedral Alta Patagonia, cerro Catedral Catedral Alta Patagonia es la empresa a cargo del genrenciamiento del cerro Catedral. 40 medios de elevación, snowboard park y la telesilla éxtuple son algunos de sus atractivos.
Catedral temporada Invierno 2017 Ya comenzó a nevar en el Cerro Catedral. Conocé las tarifas de la temporada invernal 2011 para los pases de esquí y los medios de elevación.
Paseos al cerro Tronador y cascada Los Alerces Esta excursión en Bariloche recorre una de las más bellas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador.
Circuito Chico El Cicuito Chico es un recorrido por los alrededores de Bariloche, para conocer de cerca los atractivos más imponentes de la zona, entre ellos la península Llao Llao y el lago Moreno.
El Bolsón desde Bariloche Desde Bariloche se pueden recorrer infinidad de lugares, entre ellos El Bolsón. Hermoso pueblo cordillerano ubicado a los pies del cerro Piltriquitrón.
Colonia Suiza en Bariloche 3La Colonia Suiza en Bariloche es ideal para recorrer en un día o para acampantes. Son famosos su gastronomía y sus dulces caseros.
Circuito Grande por la ruta de los Siete Lagos El Circuito Grande desde Bariloche pasa por el Valle Encantado, con sus rocas de curiosas formas, la Confluencia, Villa Traful y el lago Correntoso, entre otros puntos.
Bosque de Arrayanes e Isla Victoria 1Una de las tradicionales excursiones en catamarán en Bariloche es la visita al Bosque de Arrayanes e isla Victoria.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA