Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Carlos de Bariloche

Mountain bike: Bosque de Arrayanes ver mapa

A pesar de ser una excursión relativamente corta, creemos que es uno de los paseos más lindos que puede hacerse.

PN ArrayanesEn la entrada al Parque Nacional Los Arrayanes.

Como casi todos saben, hay un camino que saliendo desde el istmo "la angostura", por la península Beatriz o Quetrihué, llega directamente hasta el bosque de los Arrayanes. Es una senda que en los primeros kilómetros tendrá 2 metros de ancho, transformándose luego en un sendero más angosto. Todo el camino se desarrolla entre hermosos bosques de coihues, cruza un arroyo, pasa al borde de la laguna Patagua, llegando luego a una zona de prados verdes con arrayanes dispersos, justo antes de la casa del guardaparque y la entrada al bosque de los arrayanes propiamente dicho.

Ni bien se toma el camino y en el medio de la primer subida, hay una tranquera y un cartel de "Prohibido circular Motos". No hagamos con nuestro comportamiento que lo extiendan a las bicicletas.

Este sendero es compartido por gran cantidad de gente que se hace los 12 km de ida y los 12 de vuelta a pie. Es por ello que hay que tener todas las precauciones y respetos que los caminantes se merecen.

A mitad camino nos cruzaremos con un arroyo que viene de la laguna Huahuan, y es la única fuente de agua hasta llegar a la confitería en la casita de "Bamby".

Mapa PN ArrayanesEl recuadro blanco indica el lugar en el que se encuentra ubicado el Bosque de Arrayanes.

El camino es tan lindo y refrescante para el espíritu, que vale la pena hacerlo pausadamente, para admirarlo, y no pasar como loco a toda marcha con la bici. Casi todo el recorrido es muy sombrío y para sacar buenas fotos es indispensable un buen flash, o llevar película de 400 o más ASA.

Llegados al "Bosque de los Arrayanes", y dejando las bicis donde esté indicado por el Guardaparque, efectuamos el recorrido por las pasarelas de tablones de madera, donde diariamente circulan estupefactos los miles de turistas que lo visitan. En la casita de "Bamby" pueden tomarse algunos refrescos y luego algo de sol en la playa cerca de la casa del guardaparque, o sobre los muelles donde atracan los catamaranes que vienen desde Bariloche.

Resumen

Dificultad general: baja
Dificultad particular: algún repecho empinado hacerlo a pie.
Desniveles: mínimos
Altura máxima: 830 msnm.
Tiempo aproximado: 3:00 horas (sin viaje ida y vuelta a Bariloche)
Distancia: 24 km

Fuente: Escrito por los "Veteranos Biónicos", ciclistas y creadores del libro que narra sus experiencias, "Bariloche en Mountain Bike"

Alojamiento en San Carlos de Bariloche

FotoCabañas Posada del Arcangel Un complejo exclusivo ubicado a orillas del lago Gutiérrez con 4 magníficas cabañas, construídas sobre la ladera...Tel: (011) 15-50086354San Carlos de Bariloche

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fourtrax en Bariloche Recorridos en Fourtrax es la propuesta de Bariloche para practicar en el cerro Catedral, sea en verano como en invierno.
Cerro Catedral: el centro de esquí más importante A 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, un centro de esquí de nivel internacional.
Catedral Alta Patagonia, cerro Catedral Catedral Alta Patagonia es la empresa a cargo del genrenciamiento del cerro Catedral. 40 medios de elevación, snowboard park y la telesilla éxtuple son algunos de sus atractivos.
Catedral temporada Invierno Ya comenzó a nevar en el Cerro Catedral. Conocé las tarifas de la temporada invernal 2011 para los pases de esquí y los medios de elevación.
Paseos al cerro Tronador y cascada Los Alerces Esta excursión en Bariloche recorre una de las más bellas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador.
Circuito Chico El Cicuito Chico es un recorrido por los alrededores de Bariloche, para conocer de cerca los atractivos más imponentes de la zona, entre ellos la península Llao Llao y el lago Moreno.
El Bolsón desde Bariloche Desde Bariloche se pueden recorrer infinidad de lugares, entre ellos El Bolsón. Hermoso pueblo cordillerano ubicado a los pies del cerro Piltriquitrón.
Colonia Suiza en Bariloche La Colonia Suiza en Bariloche es ideal para recorrer en un día o para acampantes. Son famosos su gastronomía y sus dulces caseros.
Circuito Grande por la ruta de los Siete Lagos El Circuito Grande desde Bariloche pasa por el Valle Encantado, con sus rocas de curiosas formas, la Confluencia, Villa Traful y el lago Correntoso, entre otros puntos.
Bosque de Arrayanes e Isla Victoria 1Una de las tradicionales excursiones en catamarán en Bariloche es la visita al Bosque de Arrayanes e isla Victoria.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA