Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Las Grutas

Parque Submarino Don Félix ver mapa

La localidad de Las Grutas cuenta con un sitio privilegiado para la práctica del buceo en el mar. Se trata del Parque Submarino Don Félix, creado en el año 2007 con el fin de ser un polo de atracción turística en la región.

don felix, las grutasHundimiento del buque Don Félix. Foto gentileza de http://www.cotacerobuceo.com.ar

El parque está ubicado frente a Las Coloradas, a unos 5,5 km de la costa entre los 22 y 24 metros de profundidad, y cuenta con un arrecife artificial creado a partir del hundimiento del barco Don Félix, lo que sucede porque cualquier cosa que se arroja en el fondo del mar genera vida. De esa manera, se aumenta la cantidad de flora y fauna en la zona ya que las especies lo utilizan como reparo según lo explica Claudio Barbieri, un buzo profesional de la ciudad.

La ceremonia de hundimiento del buque pesquero se realizó en noviembre de 2007 con una gran cantidad de público presente. El traslado del barco requirió de un importante equipo operario y al momento de hundirlo los pescadores que trabajaron en esa embarcación le brindaron su saludo.

Bucear en las profundidades del océano cerca del arrecife artificial pleno de vida submarina es una de las experiencias más gratificantes para los buzos de todas partes que llegan a Las Grutas. El Parque Submarino Don Félix es sin dudas uno de los principales atractivos turísticos de la localidad y una actividad única de realizar.

Los gestores de la iniciativa sueñan con expandir el parque hundiendo otras embarcaciones, como por ejemplo aquellas que están encalladas en el muelle de pescadores de San Antonio Oeste.

Alojamiento en Las Grutas

FotoCasa La Casa de Mabel Casa frente al mar. La casa se puede alquilar toda o sólo una planta, Tel: (02934) 41-3002 / (011) 15-41688613Las Grutas

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Buceo en Las Grutas: una experiencia transparente Las aguas transparentes de Las Grutas hacen de la localidad un lugar muy apto para la práctica del buceo.
La pesca en la zona de San Antonio Oeste - Las Grutas 1En la zona de Las Grutas y san Antonio Oeste se puede practicar la pesca embarcada o desde la playa, obteniendo diversas variedades de peces.
Reserva Natural Bahía de San Antonio La Bahía San Antonio es una reserva ecológica de importancia mundial que abarca unos 50 km, entre Las Grutas y el Puerto Este. En sus humedales, las aves migratorias descansan y encuentran el alimento necesario para poder sobrevivir.
Paseos en fourtrax en Las Grutas Los paseos en fourtrax son un clásico imperdible a la hora de conocer Las Grutas y sus alrededores.
El fenómeno de las aguas cálidas en Las Grutas Una combinación de factores atmosféricos y de mareas hacen al fenómeno de aguas cálidas en Las Grutas en la Patagonia.
El único criadero de moluscos del país está en Las Grutas El Criar es el criadero del Instituto de Biología Marina y Pesquera ubicado en Las Grutas. Este complejo fue inaugurado en marzo de 1997. Abre sus puertas al público para mostrar las técnicas allí desarrolladas.
Fuerte Argentino: un lugar para descubrir A pocos kilómetros de las playas de Las Grutas se encuentra un lugar especial para vivir una enigmática aventura, el Fuerte Argentino. Su paisaje, su historia, su mística, logran atrapar a los turistas que visitan la Patagonia.
Fiesta Nacional del Golfo Azul 1En Las Grutas se festeja la fiesta del Golfo Azul y la fiesta de La Marea durante el mes de febrero. Se puede disfrutar de shows en vivo, deportes y actividades en forma gratuita.
Las Grutas: playas, pesca, paseos y más Para quienes busquen alejarse de las playas de Las Grutas pueden encontrar a pocos kilómetros varias actividades para realizar y lugares para conocer.
Campings en la zona de Las Grutas Información y consejos para acampar en la playa de Las Grutas.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA