Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Villa Regina

Fiesta Provincial de la Vendimia ver mapa

Villa Regina es una de las ciudades más importantes dentro de las productoras de vid, con gran cantidad de hectáreas en producción.

fiesta vendimia, reginaBendición de los frutos por un sacerdote.

Es por ello que en el mes de marzo se hace honor a los productores que trabajan día a día con la uva y a los elaboradores de los vinos patagónicos con la Fiesta Provincial de la Vendimia. Es una fiesta que cada año crece en ofertas y eleva a Villa Regina como una de las más importantes en la producción de uva y elaboración de vinos de la región patagónica.

La fiesta comienza con la bendición de frutos y luego se realiza el tradicional desfile de carrozas por la ciudad. Luego, como en todo evento popular, no pueden faltar los shows musicales de la mano de artistas nacionales y regionales; una Feria Artesanal y Comercial en la que se ofrecen degustaciones, la elección de la reina de la vendimia y un cierre de lujo con un show de fuegos artificiales sobre la barda norte, cerca del monumento al Indio Comahue.

La Comisión Organizadora de la Fiesta Provincial de la Vendimia propuso desde el 2009 la elección de la Miss Uvita, pensada para niñas de Villa Regina y localidades aledañas mayores de 5 años.

aficheAfiche oficial de la Fiesta de la Vendimia 2012 en Villa Regina.

En el marco de la Fiesta se realiza el Triatlón de la Vendimia, que comienza el domingo siguiente a la finalización del evento en la Isla 58 frente a la escuela de canotaje. El recorrido consta de 1 kilómetro de natación por el río Negro; 20 kilómetros en Mountain Bike y 6 kilómetros de pedestrismo.

Fiesta de la Vendimia 2017

La edición 2017 de la Fiesta Provincial de la Vendimia tenrá lugar los días 10, 11 y 12 de febrero

Este año contará con la participación de Airbag, El Polaco y Los Huayra.

El domingo, último día de festejos, se realiza la elección de la reina y un cierre con fuegos artificiales.

Alojamiento en Villa Regina

FotoDepartamentos Complejo Solar Un lugar... para disfrutar. Deptos. amoblados para 1 a 2, 3 a 5 y 6 a 8 personas. Incluye serv. de hotelería (mucama,...Tel: (0298) 15-4561075 / 15-4252363Villa Regina

Punto Sur

1 Comentario

Gloria hace 5 años, 8 mess
He estadado muchìsimas veces en esta hermosa fiesta cuando vivìa en General Roca, hoy vivo en Quequèn y estoy oficiando de contacto a una folcklorista de nuestra ciudad, que esta ansiosa por conocer la zona sur y en participar de algunas de vuestras fiestas. su nombre es Marysol y actuò en La peña Oficial de Cosquìn, en la fiesta de la Vendimia en Mendoza-Tunuyan y recientemente realizò una gira por el norte de nuestro paìs ( Salta, Jujuy, Tucumàn y por Bolivia). Està pronta a realizar una actuaciòn en Mercedes- San Luis con miras a grabar un material que serà de alcanze nacional. Tambien cantò en el Canal 26 y en Folcklorìsima, parte del material lo podràn ver en Facebook Marysol Oficial y en You Tube podràn escuchar algunas de sus canciones. A la brevedad estaremos mandando material para que nos tengan en cuenta para su fiesta. En caso de querer comunicarse pueden hacerlo mediante este contacto o a su representante Sr. Ruben Giachetto al cel: 02262-15603109 o al del contacto: 02262-15534318. Me encantarìa acompañar a Marysol a tan hermosa fiesta y de paso pasar a saludar a los muchos amigos reginenses que deje por vuestros pagos.-
Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Parque Temático Villa Alberdi El portal del Alto Valle, Villa Regina, cuenta con un Parque Temático dedicado a los dinosaurios. Se encuentra en el barrio Villa Alberdi en la zona rural y ya es parte de los atractivos turísticos que ofrece la localidad.
Trekking al Indio Comahue en Regina El Trekking al Indio Comahue es una tradicional competencia que realizan hombes y mujeres de todas las edades en la ciudad de Villa Regina.
Feria Nacional del Comahue La Feria del Comahue en Va. Regina es un evento que convoca al sector productivo nacional para exponer sus empresas y serivicos así como para lograr el intercambio comercial entre los mismos expositores y entre el productor y el visitante.
Balneario Isla 58 en Villa Regina El balneario Isla 58 está ubicado a 8 kilómetros del centro de Villa Regina. Se trata de una pequeña península rodeada por un brazo seco del río Negro. Es una buena opción para los que quieran disfrutar de un día de playa y actividades al aire libre.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA