Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Las Grutas

Kayak y Windsurf en Las Grutas ver mapa

El balneario Las Grutas ya es mundialmente conocido no sólo por estar ubicado muy cerca de las mejores ciudades de la Patagona sino por ser un tranquilo balneario de aguas cálidas.

windsurf las grutasInstrucciones antes de salir al mar.

Rodeada de acantilados y de singulares lugares, Las Grutas también ofrece un entorno ideal para la práctica de deportes de aventura y sobre todo los que se pueden realizar en el mar como kayak y windsurf. En la localidad hay locales que alquilan los equipos y brindan clases para realizarlos.

La escuela de Kayak de mar y Windsurf, a cargo de dos apasionados de las actividades relacionadas con la navegación sin motor, Carina y Jorge, funciona todo el año. En verano ofrecen al turista clases con prácticas y salidas guiadas de windsurf e incluso excursiones en kayak.

Las salidas se hacen siempre con un instructor, para que los novatos se sientan más seguros y por otro lado acompañados por alguien que los oriente y les cuente las particularidades de la zona.

kayak las grutasBarrenando una pequeña ola, una sensación única. Foto gentileza de Jorge Beorlegui Etchandi.

Además se enseñan los principios de la navegación, las partes de la embarcación, las normas de seguridad a seguir, los implementos necesarios para salir al mar, la interpretación del clima, el autorescate ante un percance y luego todo esto se conjuga en la práctica que se realiza a través de travesías breves al principio y luego más profundas con el mar en un estado complejo.

windsurfProbando el mar.

En el Windsurf se agregan temas específicos como armado del aparejo, los tipos de vela y de tablas según las condiciones, los principios de la navegación impulsados por el viento y luego se hace la práctica de las primeras maniobras.

Las playas de Las Grutas son perfectas para las prácticas de deportes acuáticos, las aguas son limpias y hay inmensos acantilados. Por ello, Las Grutas es la mejor opción para tomar unos días de relax, pero también divertidos y con mucha acción.

Estos dos deportes son opciones divertidas para realizar por primera vez y disfrutar de la sensación de recorrer el mar de punta a punta. Propuestas para divertirse y distenderse además de llevarse los mejores recuerdos y por qué no las mejores fotos de los paisajes patagónicos.

Alojamiento en Las Grutas

FotoDepartamentos Marea Marías Ubicado a 120 m del mar entre la tercera y cuarta bajada. A la misma distancia del Casino. Un lugar desde donde se va a la playa y peatonal...Tel: (0298) 15-4669119 y (02934) 49-7696Las Grutas

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Buceo en Las Grutas: una experiencia transparente Las aguas transparentes de Las Grutas hacen de la localidad un lugar muy apto para la práctica del buceo.
La pesca en la zona de San Antonio Oeste - Las Grutas 1En la zona de Las Grutas y san Antonio Oeste se puede practicar la pesca embarcada o desde la playa, obteniendo diversas variedades de peces.
Reserva Natural Bahía de San Antonio La Bahía San Antonio es una reserva ecológica de importancia mundial que abarca unos 50 km, entre Las Grutas y el Puerto Este. En sus humedales, las aves migratorias descansan y encuentran el alimento necesario para poder sobrevivir.
Paseos en fourtrax en Las Grutas Los paseos en fourtrax son un clásico imperdible a la hora de conocer Las Grutas y sus alrededores.
El fenómeno de las aguas cálidas en Las Grutas Una combinación de factores atmosféricos y de mareas hacen al fenómeno de aguas cálidas en Las Grutas en la Patagonia.
El único criadero de moluscos del país está en Las Grutas El Criar es el criadero del Instituto de Biología Marina y Pesquera ubicado en Las Grutas. Este complejo fue inaugurado en marzo de 1997. Abre sus puertas al público para mostrar las técnicas allí desarrolladas.
Fuerte Argentino: un lugar para descubrir A pocos kilómetros de las playas de Las Grutas se encuentra un lugar especial para vivir una enigmática aventura, el Fuerte Argentino. Su paisaje, su historia, su mística, logran atrapar a los turistas que visitan la Patagonia.
Fiesta Nacional del Golfo Azul 1En Las Grutas se festeja la fiesta del Golfo Azul y la fiesta de La Marea durante el mes de febrero. Se puede disfrutar de shows en vivo, deportes y actividades en forma gratuita.
Las Grutas: playas, pesca, paseos y más Para quienes busquen alejarse de las playas de Las Grutas pueden encontrar a pocos kilómetros varias actividades para realizar y lugares para conocer.
Campings en la zona de Las Grutas Información y consejos para acampar en la playa de Las Grutas.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA