Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Choele Choel

Isla Los Alazanes y la posibilidad de cazar jabalíes ver mapa

La isla Los Alazanes está ubicada a 70 kilómetros de la ciudad de Choele Choel, sobre la Ruta Provincial Nº 250, en el kilómetro 221.

Cómo llegar

Si se viaja en auto desde Buenos Aires hasta Bahía Blanca por cualquiera de las rutas que unen estas dos ciudades. Una vez allí tomar la Ruta Nacional Nº 22, pasar por Río Colorado hasta Choele Choel, y luego tomar la Ruta Provincial Nº 250, hasta el kilómetro 221. No se preocupe, porque hay buena señalización, pero igualmente no se olvide de llevar mapa en mano. En el trayecto se encontrara con tres kilómetros de camino con ripio, pero está en muy buen estado.

Se puede llegar a Choele en micros a la terminal de omnibús de Choele que recibe todas las líneas de transportes de pasajeros desde y hacia todo el país; o vía aérea siendo los aeropuertos de Bahía Blanca (300 kilómetros), General Roca (180 kilómetros) y Neuquén (250 kilómetros) los más cercanos y después se debe tomar un micro.

Características

En la isla se puede practicar la pesca deportiva de pejerreyes y percas, desde la costa del río Negro o desde una embarcación. Hasta se ofrece la posibilidad de contratar guías de pesca.

Pero sin lugar a dudas, el principal atractivo es la caza de jabalíes. Este preciado animal que cazadores de la zona y de otros puntos del páis llegan a la isla para poder atraparlo. El jabalí fue importado hace casi un siglo desde Europa, implantado originariamente en La Pampa, se diseminó por Río Negro, Neuquén, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Chubut y Buenos Aires.

Alojamiento en Choele Choel

FotoHotel Andes Ubicado en el centro de la ciudad de Choele Choel, a una cuadra de todos los bancos, ofrece habitaciones de gran confort, equipadas con camas...Tel: (02946) 44-2205Choele Choel

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Valle Medio: punto final para un éxodo de 400 años Desde alemanes y ortodoxos, hasta refugiados de Laos y criollos. La zona del Valle Medio conforma un verdadero crizol de razas.
Refugiados de Laos en el Valle Medio Los Hmoob en Valle Medio. Su llegada y arraigo, pese a que han debido soportar que los incluyan dentro del grupo de "laosianos" sin serlo.
Provincial de Canotaje La ciudad de Choele Choel realiza en el mes de abril un provincial de canotaje del que participan palistas de la provincia de Río Negor y Neuquén.
Fiesta Provincial del Ternero La ciudad de Choele Choel se enorgullece de ser el seno de la actividad ganadera vacuna de la región y por tal celebra cada año la Fiesta Provincial del Ternero desde 1985.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA