Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Puerto San Julián

La riqueza natural de la bahía de San Julián ver mapa

La gran diversidad de especies sobre su costa hace de Puerto San Julián un sitio con un gran potencial turístico como pocos lugares en la provincia, donde se ha creado la Reserva Natural Península de San Julián sobre la margen oriental de la bahía, a 25 km de la localidad.

El lugar cuenta con más de 10.000 hectáreas en el que se pueden apreciar especies endémicas de la estepa patagónica, como el guanaco, el ñandú, el zorro colorado y el gris y el piche; de la fauna marina como las amigables toninas overas y los pingüinos de Magallanes; y de las aves marinas o costeras como biguaes, cormoranes imperiales y de cuello negro.

avesEn la bahía San Julián se pueden avistar de aves de diferentes especies. Foto gentileza de la sec. de turismo de Pto. San Julián

La Reserva se creó en 1986 con el objetivo de conservar y manejar la fauna y sus ambientes, recuperar y mantener el suelo y pastizal,reintroducir especies autóctonas en sus diferentes hábitat, realizar estudios científicos de las especies existentes y determinar lugares con fines turísticos.

Por otra parte, existen dos loberías no reproductivas en proximidades de la ciudad. Una se encuentra a 23 km al norte cerca de playa La Mina, conformada por 250 lobos marinos sudamericanos, mientras que la otra lobería, al sur de Puerto San Julián, en las playas de la estancia Makenke, la que está constituida por unos 600 ejemplares de la misma especie más casi 70 elefantes marinos.

cormoranCormorán gris sobre los acantilados.

Sobre la rada interior de la bahía se pueden observar las cuatro especies de cormoranes que habitan el litoral atlántico: cormorán imperial, cormorán roquero, cormorán biguá y cormorán gris, siendo esta última la más numerosa de nuestro país.

También observaremos al pingüino de Magallanes, la garza bruja, la gaviota cocinera, la gaviota austral, el gaviotín de pico rojo, el macá grande, la paloma antártica, el ostero negro, el skúas y los petreles.

Tanto el pingüino de Magallanes como la gaviota cocinera y el cormorán biguá nidifican en el llamado Banco Cormorán, llegando a conformar un área de nidificación de 98 hectáreas, donde se estima que existe una colonia de 120.000 pingüinos magallánicos (la tercera en importancia a nivel provincial después de Cabo Vírgenes y Monte León). Este lugar se halla a tan sólo 1 km de la ciudad, por lo que es común observar pingüinos en las playas del sector urbano o en las calles de la ciudad que no reaccionan a la presencia humana.

Otros sitios importantes son el Banco Justicia, donde anidan cormoranes imperiales y roqueros, y el área denominada "La cascada", por la existencia de un pequeño salto de agua, alimentado por el flujo y reflujo de las mareas, donde hay una singular concentración de aves como el flamenco, el cisne coscoroba, cisnes de cuello negro, cauquenes comunes, patos juarjual, patos capuchino, pato maicero, pato barcino, pato vapor, playeritos de rabadilla parda, becasas de mar y pitotoi.

Todos estas actividades se pueden realizar a partir de septiembre con la llegada de los pingüinos y finaliza en abril con la declinación del número de especies que se pueden avistar, y coincidiendo con la finalización de la temporada turística.

Alojamiento en Puerto San Julián

FotoHotel Costanera Recientemente ampliado y remodelado, cuenta con una privilegiada vista de la Bahía de San Julián y fácil acceso al Paseo...Tel: (02962) 452300Puerto San Julián

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Lugares para visitar en San Julián La localidad de Puerto San Julián te invita a conocer los diferentes atractivos turísticos que hacen de ella un lugar interesante y atrapante para recorrer y disfrutar una agradable estadía.
Excursiones Náuticas en Puerto San Julián Desde el Puerto San Julián se puede tomar un paseo en pequeñas embarcaciones desde las cuales se ven las especies de la avifauna patagónica y conocen algunos de los mejores rincones del mundo como la colonia de pingüinos.
Parque Interjurisdiccional Marino Makenke En el año 2010 nació el Parque Interjurisdiccional Marino Makenke con una superficie de 71.271 hectáreas sobre el mar argentino cerca de la ciudad de Puerto San Julián.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA