Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Los Antiguos

Camino del Monte Zeballos desde Los Antiguos ver mapa

La Ruta 41, también conocida como el Camino del Monte Zeballos, combina paisajes esteparios con formaciones rocosas que asemejan un paisaje lunar.

Desde Los Antiguos se parte desde el mirador del río Jeinimeni, a 2 kilómetros del centro, desde el que se puede observar la localidad y el lago Buenos Aires. A los 22 kilómetros del recorrido aparece un punto panorámico natural y siguiendo unos kilómetros se encuentra la formación geológica “Toscas Bayas” formada por paredones de roca sedimentaria.

Pasando la formación rocosa el paisaje cambia de la estepa al bosque de legas y ñires perfecto para realizar una caminata por senderos vírgenes.

Siguiendo el recorrido se pueden visitar varias estancias dedicadas a la producción de lana y luego se llega a unas formaciones de piedra a las que llaman “cucuruchos”. Dentro de este paisaje que se asemeja al lunar se puede hacer trekking en compañía de un guía. La excursión dura aproximadamente 1 hora recorriendo estos conos de piedra erosionados por el viento.

Más adelante se encuentra el punto más alto de la provincia de Santa Cruz, El Portezuelo, a 1500 msnm. Este punto se caracteriza por la ausencia completa de vegetación y por sus formaciones de lava ya que antiguamente se trataba de un cráter de un volcán.

El último punto de esta travesía es la localidad de Lago Posadas. Allí se encuentra los lagos Posadas y Pueyrredón con sus atractivos contrastes de colores, el primero tiene aguas de color turquesa mientras que en el segundo las aguas son de color azul oscuro.

Esta ruta alternativa, para los que gustan disfrutar de recorrer caminos poco explorados, suma 165 kilómetros en los que se atraviesa lagos, ríos, cerros, bosques y estepa. Paisajes increíbles en los que se pueden realizar caminatas, cabalgatas, pesca deportiva o simplemente disfrutar de la vida al aire libre.

camino-monte-zeballosFoto dirección de turismo de Lago Posadas.

Fuente: www.losantiguos.info

1 Comentario

Salfred hace 2 años, 7 mess
Me interesaría saber el estado de este camino. Se puede hacer con una Ecosport 4x2?
Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

El lago Buenos Aires tiene su fiesta Desde el 2002 la localidad de Los Antiguos en Santa Cruz realiza la "Fiesta del Lago Buenos Aires". Entre los últimos días del mes de octubre y los primeros de noviembre se desarrolla, todos los años, esta fiesta en la que se busca practicar deportes en el lago y crear conciencia en relación a la preservación del medio ambiente.
Congreso de Fly Cast A mediados de agosto se lleva adelante el Congreso de Fly Cast en Los Antiguos, Santa Cruz. El congreso se desarrolla durante tres días en el se llevan a cabo actividades de pesca, de atado y de intercambio de información y sobre todo de anécdotas.
Fiesta de la Cereza Desde 1991, durante los primeros días de enero la ciudad patagónica de Los Antiguos realiza la Fiesta de la Cereza. Finalizada la cosecha de la cereza, la ciudad realiza una fiesta en honor a este delicioso fruto rojo.
Otoño y Semana Santa en Los Antiguos Para el otoño, Los Antiguos ofrece paisajes que van de los rojos al naranja. En un recorrido por sus chacras se pueden degustar sus productos o bien tratar de pescar algo.
Un día de campo en Los Antiguos La localidad de Los Antiguos ofrece la posibilidad de visitar la gran variedad de chacras que se encuentran en sus alrededores en las cuales se podran recorrer las plantaciones de frutas y verduras, degustar productos, conocer cómo es el proceso productivo en una chacra y hasta realizar sus propias cosechas.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hosteria Paimun
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA