Acceder | Registrate
Buscador
Patagonia Sur > Ushuaia

Parque Nacional Tierra del Fuego ver mapa

Si bien su comformación natural no difiere mayormente de la de sus pares, lo que le confiere originalidad al Parque Nacional Tierra del Fuego es ser el único poseedor de costas marinas, ya que su límite meridional es bañado por las aguas del Canal de Beagle.

Además de ser representativo de la flora y fauna local, el Parque resguarda restos arequeológicos del pueblo aborigen yámana. Otro atractivo es que dentro de él se encuentra el fin de la Ruta Nacional Nº3 y de la Ruta Panamericana, en la famosa y bella Bahía Lapataia.

Fue creado el 15 de octubre de 1960, a través de de la Ley 15.554. Cuenta con 63.000 has., de las cuales sólo 2.000, aproximadamente, son destinadas para el uso recreativo y educativo de la población y el turismo.

Además de las excursiones organizadas se pueden llevar a cabo dentro de él caminatas, campamentismo, pesca deportiva, avistaje de aves y deportes náuticos en embarcaciones sin motor, mientras que durante el invierno la zona es ideal para la práctica del esquí de fondo.

Senderos y paseos dentro del Parque

Senda Pampa Alta

Ascenso al cerro Pampa Alta desde la Ruta Nº3 a unos 3 km de la protada del Parque. Además de la vista de los alrededores se puede ver una castorera activa. Grado de dificultad MEDIO – Longitud 5km

Saltos del río Pipo

Al final del camino que ingresa al cañadón del Toro ( a unos 5 km de la entrada al parque) nace un sendero que, bordeando el rio Pipo, llega hasta los saltos de agua del mismo. Grado de dificultad: SUAVE – Longitud: 300 m (ida)

Senda Costera

bosque-ushuaia

Desde el final del camino vehícular que conduce a la Bahía Ensenada, parte un sendero hacia el oeste que bordea el canal Beagle. Permite observar avifauna marina y costera, así como distintas especies de árboles y arbustos. Insume alrededor de 3:30 hs. Grado de dificultad: MEDIO - Longitud: 8km (ida)

Paseo de la Isla

Sendero que comienza después de cruzar el puete sobre el río Lapataia, frente al puesto de Gendarmería Nacional y recorre parte del archipiélago Cormoranes. Grado de dificultad: SUAVE - Longitud: 1.5 km (ida)

Laguna Negra

Este sendero de recorrido circular, comienza luego de cruzar el puento sobre el río Ovando, a mano derecha. Muy bien señalizado permite observar un turbal en formación. Grado de dificultad: SUAVE - Longitud: 1km

Circuito las Lengas

Después del puente sobre el río Ovando a mano izquierda. Permite observar vista panorámica de la Bahía Lapataia. Además se puede vistar el Paseo del Turbal. Grado de dificultad: SUAVE - Longitud: 2 km (ida)

Castorera

Sendero que comienza antes de llegar al final de la Ruta Nacional Nº 3 y que yendo por el bosque permite observar una sucesión de castoreras activas. Grado de dificultad: SUAVE - Longitud: 200 m (ida)

Hito XXIV

A 8 km de la portada del Parque y después de pasar el estacionamiento del lago Roca comienza este sendero que llega hasta el Hito XXIV el cual marca la frontera entre Argentina y Chile. Insume 3 hs aproximadamente. Grado de dificultad: SUAVE - Lontitud 5 km

Cerro Guanaco

El sendero se incia junto con el que conduce al Hito XXIV, pero asciende en fuerte pendiente hacia la derecha después de cruzar el primer arroyo. Insume aproximadamente 4 hs. Grado de dificultad: EXIGENTE - Longitud 8 km. (ida)

Recomendaciones muy importantes dentro del Parque

*Fuera de la Ruta Nacional Nº3 y de los caminos complementarios, está terminantemente prohibida la circulación de todo tipo de vehículos.
*La velocidad máxima una vez que se ha ingresado al Parque es de 40 km/hora.
*Si desea pescar, debe tener en cuenta que, tanto las fechas de inicio y finalización de la temporada, como el permiso correspondiente, son diferentes al resto de la provincia.
*La extracción de mejillones y moluscos bivalvos está prohibida por la presencia de MAREA ROJA (una enfermedad que afecta a los peces en esta zona, y que puede causar la muerte de los humanos).
*No realice ningún tipo de inscripción en rocas, árboles, etc.
*La caza y portación de armas están sujetas a SEVERAS PENALIZACONES
*No arroje residuos. Deposítelos en una bolsa y tráigalos de regreso a la ciudad.
*En el área del Lago Roca, se recomienda hervir el agua por 5 minutos antes de consumir.

La intendencia del Parque tiene sus oficinas en Ushuaia (Calle San Martín 1395).

Alojamiento en Ushuaia

FotoBed and Breakfast B&B Nahuel En pleno centro de Ushuaia y con una vista incomparable, nuestro Bed & Breakfast Nahuel lo está esperando para ser atendidos por...Tel: (02901) 42-3068Ushuaia

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Una visita al Glaciar Alvear La ciudad de Ushuaia ofrece excursiones imperdible para conocer maravillosos paisajes. Uno de ellos es la travesía al Glaciar Alvear y las cuevas del mismo.
Cerro Castor, esquiando en el fin del mundo Para disfrutar Ushuaia se puede ir al centro de esquí de mayor relevancia en la zona, el Cerro Castor. Este complejo fue inaugurado en 1999 y está inmerso en el imponente Parque Nacional Tierra del Fuego. La temporada empieza el 1 de julio.
Ex presidio y Museo marítimo A unos pocos metros del Canal de Beagle en Ushuaia, se alza intacta la construcción de piedra de lo que fue el Presidio de Ushuaia.
Esquí en Ushuaia, la ciudad con mas opciones invernales Ushuaia es la ciudad que ofrece mayor cantidad de centros de esquí y de opciones distintas para aprovechar a pleno un invierno nevado: pistas fuera y dentro de la ciudad, paseos en trineos de perros, caminatas en el bosque sobre raquetas de nieve, entre otras.
Sobre las aguas del Canal de Beagle Navegar por el canal Beagle puede resultar el plato fuerte de todo un día de visita a Ushuaia, sobre todo en otoño, época en que la ciudad más austral del mundo y sus alrededores ofrecen desde el agua una estampa formidable, rodeadas del bosque que aún no ha perdido sus hojas.
City tour de Ushuaia, la ciudad más austral, de primera mano Las caminatas por la ciudad de Ushuaia son una interesante alternativa para combinar con otras salidas de campo o mar. La historia local es riquísima, de muchos contrastes y muy reciente.
Inviernos en Ushuaia, eventos especiales Desde hace muchos años, los vecinos de Ushuaia y sus visitantes celebran juntos fiestas invernales, ya sea en la ciudad como fuera de ella.
Conocer Ushuaia desde las nubes Diariamente se pueden tomar vuelos para conocer Ushuaia desde el cielo, conociendo varios puntos, casi inaccesibles por otras vías.
La historia del castor que quiso colonizar Ushuaia y terminó pidiendo asilo diplomático La historia de un castor que se metio por error en las calles de Ushuaia.
Aventuras en motos de agua, sidecar y 4x4 hasta el fin del mundo Ushuaia es un nombre que tiene un magnetismo especial alrededor del mundo. Por constituir el sur del sur del planeta, es un destino que muchos sueñan con conocer. Otros, mas aventureros, prefieren desafiar sus extremos terrenos.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Suscribite a nuestro newsletter
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2012 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA