Acceder | Registrate
Buscador
Valles > General Roca

Festival Aerodeportivo en Roca ver mapa

El aeroclub de la ciudad de General Roca realiza diferentes actividades durante el año. Desde vuelos de bautismo, encuentro de planeadores, cursos para pilotos y festivales aéreos. El mismo se encuentra ubicado sobre la Ruta Provincial N° 6 al noroeste de la localidad y para llegar se debe tomar la rotonda de circunvalación en sentido oeste.

Festival aereo RocaVista aérea del aeropuerto, los hangares y los espectadores.

El Festival Aéreodeportivo tiene la participación del Ejército y la Fuerza Aérea con muestras estáticas y material de vuelo. Son cuatro días de puro espectáculo para todos los visitantes y lugareños que se acerquen al aeroclub local.

Tras un largo período sin realizarse festivales, el grupo roquense de los fanáticos del aire decidió trabajar para ofrecer un evento totalmente diferente en la región. Para ello, los pilotos deleitan al público con acrobacia aérea, volvelismo, paracaidismo, aeromodelismo, experimentales y aeróstatos. Además, se realizan los tradicionales vuelos de bautismo, un clásico del lugar.

A los pilotos de las fuerzas se suman aquellos pilotos de la localidad y la región que quieran demostrar sus habilidades. Para los mismos la organización ha dispuesto pernoctes, comidas y como combustible sin cargo para los aviones en condiciones de realizar vuelos de bautismo. Una nueva edición del Festival se realizó el 15 y 16 de marzo de 2014.

Vuelos de Bautismo en el aeroclub

avion en aeroclub rocaUno de los hangares del Areoclub de General Roca. Foto gentileza del aeroclub.

En el aeroclub de Roca se realizan vuelos recreativos todos los sábados, domingos y feriados sobre la localidad. El recorrido consiste en un despegue hasta el lateral del barrio Gómez, luego se vira a la izquierda hasta la RN N° 22, se continúa por la misma hasta calle Mendoza. Allí se vuelve a virar a la izquierda y se recorre dicha calle hasta la altura de la pista de aterrizaje, donde se vira nuevamente y se llega al aeroclub.

Todo el recorrido se realiza a unos 600 metros de altura y permite obtener espectaculares vistas de la ciudad, la zona de chacras, el río Negro y las bardas. Es un paseo apto para realizar en familia y tiene una duración de entre 10 y 15 minutos

Para mayor información del evento comunicarse con Rodolfo Frank, presidente del aeroclub al (0298) 154503129 o visitar el sitio oficial de la institución.  

Alojamiento en General Roca

FotoHotel La Fundacion Emplazado en el complejo de la Ciudad de las Artes de Gral Roca ubicada en el norte de la Patagonia. Contamos con habitaciones totalmente equipadas...Tel: 0298-4429050General Roca

Notas relacionadas

Fiesta Nacional de la Manzana 2La Fiesta Nacional de la Manzana se vive en la ciudad de General Roca cada febrero y todos los valletanos esperan ansiosos este acontecimiento para disfrutar una vez más de algo inolvidable.
Paseo del Canalito de Gral. Roca El canal secundario de riego III, que atraviesa el centro de Gral. Roca, y las plazoletas a sus orillas, son el lugar elegido para para caminar, juntarse con amigos o simplemente tener un momento de relajación.
Rally Vuelta de la Manzana La Asociación Volantes de General Roca, organiza cada año el evento automovilístico más importante del país, el rally “La vuelta de manzana”.
Museos en Roca En General Roca los Museos Lorenzo Vintter, el Municipal de Bellas Artes y el de Ciencias Naturales son una buena opción para conocer la historia y el arte de los que viven en esta ciudad del Alto Valle.
Por las costas del río Negro En toda la zona costera del río Negro en la jurisdicción de General Roca se encuentran sitios de gran belleza para acampar, realizar deportes náuticos, pesca o actividades recreativas.
Proyecto social Ninquihue: para chicos de y en la calle El Proyecto Ninquihue de Gral. Roca es un proyecto para los chicos de y en la calle. Se trata de darles contención y una nueva forma de vivir a través de este proyecto en el que trabajan distintas instituciones de la ciudad y la provincia.
Una mirada desde el parapente en Roca 3Varias son las personas que practican este deporte, en la zona de bardas de General Roca. Además se pueden tomar cursos teórico-prácticos.
Trekking Nocturno: caminar bajo la luna en Roca 3En General Roca se realiza el Trekking nocturno una vez por mes o cada veinte días cuando hay luna llena y forma parte del proyecto “ecoturismo de aventura”, propuesto por la dirección de Turismo de la ciudad.
Casa de Piedra: una invitación de fin de semana desde Gral. Roca El embalse Cada de Piedra se ubica en el límite entre las provincias de La Pampa y Río Negro, a orillas del Río Colorado y a 110 de General Roca. Ideal para pasar el fin de semana y descansar.
La ruta de la manzana Un circuito turístico para conocer los pormenores de la producción frutícola, los coloridos alrededores de Roca y su historia, a través de la visita a galpones, chacras, bodegas, museos y monumentos.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA