Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > El Maitén

Fiesta Nacional del Tren a Vapor ver mapa

Cada segunda semana de febrero la ciudad de El Maitén se viste de fiesta para homenajear a la Trochita, el tren a vapor más pequeño del mundo, con la Fiesta Nacional del Tren a Vapor y Fiesta Provincial del Trencito.

Esta fiesta surge en el año 1983 cuando se festejó los carnavales con un desfile de carrozas. Al año siguiente se convirtió en la Primera Fiesta Regional del Trencito y 10 años más tarde llegó a ser la Fiesta Nacional del Tren a Vapor.

talleres trochita, el maitenLos talleres de La Trochita en El Maitén. Foto gentileza de PabloBD.

El recorrido de La Trochita o Viejo Expreso Patagónico abarca 402 kilómetros y une a Esquel (Chubut) con Ingeniero Jacobacci (Río Negro).

Todos los años frente a la estación del tren se realizan los festejos, que involucran actividades como carreras de zorritas ferroviarias, paseos en tren, carreras de caballos, destrezas criollas, cronología ferroviaria, muestra fotográfica e histórica cultural de El Maitén, trekking al Cañadón de los Ensueños, torneos de fútbol, voley, tejo y espectáculos de artistas nacionales, provinciales, regionales y locales de los más variados géneros.

Pero uno de los principales atractivos del festejo es el Desfile de Carrozas. Los hacedores se las ingenian año tras año para deleitar al público con mensajes claros, plenos de belleza y movimiento. Además, en el predio hay puestos de comidas, bebidas y artesanías.

Es el evento más importante de la localidad, que convoca entre 8 y 10.000 personas en los días de mayor afluencia de público, y una de las fiestas más importantes de la comarca andina.

Otro destacado de la ocasión es la elección de la Reina Nacional del Tren a Vapor, para la cual se presentan candidatas de diversos puntos de nuestro país dispuestas a representar por un año a la ciudad.

Todos estos son los condimentos de una celebración que durante tres días le rinde un merecido homenaje a todos los esforzados trabajadores que desde principios de siglo mantienen vivo el legado del Viejo Expreso Patagónico.

Tren a Vapor 2014

La Fiesta Nacional del Tren a Vapor se celebró los días 14, 15 y 16 de febrero de 2014. Todos esperan con ansias el evento que convoca alrededor de 10 mil personas y que tiene como agregado especial el desfile de carrozas. Este año los números centrales estuvieron a cargo de Tambo Tambo, entre otros. Además hay concursos de jineteadas y un festival de clásicos con los mejores caballos de toda la zona. 

Alojamiento en El Maitén

FotoCabañas El Viejo Pastor Tres cabañas en un predio de 2  hectáreas lindante al río Chubut. Dos tienen un dormitorio con somier y un estar con...Tel: (02945)-495418 / 1569-3786 El Maitén

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Centro de Actividades de Montaña del Cerro Azul Ahora El Maitén también ofrece la alternativa de practicar deportes en la nieve sin trasladarse a otro ciudad. El Club Andino El Maitén lleva adelante el Centro de Actividades de Montaña Cerro Azul.
Diferentes atractivos naturales para conocer en El Maitén Desde El Maitén se pueden visitar diferentes atractivos naturales para conocer la geografía, flora y fauna de la localidad.
Recorridos por la ciudad de El Maitén Sitios de interés turístico dentro del casco urbano de la localidad de El Maitén.
Circuito al Cerro La Cruz Uno de los circuitos que se puede realizar estando en El Maitén es el ascenso al cerro de la Cruz. Es un recorrido de casi 5 horas en el que se pueden apreciar paisajes típicos de la Patagonia.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hosteria Paimun
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA