Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Carlos de Bariloche

Encuentro Nacional de Kayakistas en Bariloche ver mapa

El encuentro de kayakistas propone la aventura de navegar el lago Nahuel Huapi en un evento no competitivo, lleno de color, naturaleza, camaradería y deporte en San Carlos de Bariloche.

Encuentro kayak en BarilocheLos palistas a orillas del lago Nahuel Huapi.

Se desarrolla durante 4 días en el mes de febrero y tiene un cupo máximo de 100 palistas, entre los que se encuentran invitados de todos los puntos de la Argentina y de Chile. A esta experiencia se le suman algunas competencias de corte recreativo con formatos de sprint, por equipos, etc.

El evento comienza con una cena de bienvenida para todos los competidores y luego se desarrolla una clínica de eskimo-roll, rescate y autorescate con imágenes en pantalla gigante en el Camping El Viejo W del lago Gutiérrez.

En relación a la seguridad, se programan operativos de seguridad con cuatro embarcaciones más el apoyo de Prefectura Naval. Por otro lado, están dispuestos tres colaboradores que forman parte de la Organización de Navegación, desde la contención y seguridad.

Características técnicas

Las embarcaciones pueden ser: singles, dobles y triples preferentemente con timón. Las mismas deberán contar con estancos/bodegas, equipo de achique de agua (esponja, tarro, bomba manual, etc.), bolsas estancas para la ropa, carpa, bolsas de dormir, silbato, remera de neoprene, rompevientos impermeable, cubrecopit, salvavidas, cabo elástico con mosquetón para remolque (de 2 metros); y mitones, gorros, protector solar a gusto del participante.

Kayakistas en BarilocheEn esta vista se puede apreciar lo cristalino de las aguas del Lago.

Otras actividades

Desde la edición 2007 se realiza, además, el "Abrazo Ambiental", una formación en caravana rodeando la isla Centinela (donde esta la tumba del Perito Moreno) como un mensaje sobre la problemática del calentamiento global del planeta.

El encuentro es una oportunidad de intercambio de vivencia, para lo que se plantea a los participantes proponer un tema o exposición en un espacio de tiempo durante una de las tardes (no más de 20 minutos). Temas sugeridos: vivencia sobre alguna travesía, una charla técnica/deportiva, alcances y perspectivas del kayakismo en su región,fabricación, etc.

El 14to Encuentro de Kayakistas tuvo lugar en el lago Nahuel Huapi del 5 al 9 de febrero de 2016.

Alojamiento en San Carlos de Bariloche

FotoCamping Camping Ser Un Lugar para Quedarse y Disfrutar ... Un Alojamiento de Montaña muy particular, con todas las comodidades, en una histórica aldea,...Tel: (0294) 444-8308 / 15-4536006San Carlos de Bariloche

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fourtrax en Bariloche Recorridos en Fourtrax es la propuesta de Bariloche para practicar en el cerro Catedral, sea en verano como en invierno.
Cerro Catedral: el centro de esquí más importante A 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, un centro de esquí de nivel internacional.
Catedral Alta Patagonia, cerro Catedral Catedral Alta Patagonia es la empresa a cargo del genrenciamiento del cerro Catedral. 40 medios de elevación, snowboard park y la telesilla éxtuple son algunos de sus atractivos.
Catedral temporada Invierno 2017 Ya comenzó a nevar en el Cerro Catedral. Conocé las tarifas de la temporada invernal 2011 para los pases de esquí y los medios de elevación.
Paseos al cerro Tronador y cascada Los Alerces Esta excursión en Bariloche recorre una de las más bellas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador.
Circuito Chico El Cicuito Chico es un recorrido por los alrededores de Bariloche, para conocer de cerca los atractivos más imponentes de la zona, entre ellos la península Llao Llao y el lago Moreno.
El Bolsón desde Bariloche Desde Bariloche se pueden recorrer infinidad de lugares, entre ellos El Bolsón. Hermoso pueblo cordillerano ubicado a los pies del cerro Piltriquitrón.
Colonia Suiza en Bariloche 3La Colonia Suiza en Bariloche es ideal para recorrer en un día o para acampantes. Son famosos su gastronomía y sus dulces caseros.
Circuito Grande por la ruta de los Siete Lagos El Circuito Grande desde Bariloche pasa por el Valle Encantado, con sus rocas de curiosas formas, la Confluencia, Villa Traful y el lago Correntoso, entre otros puntos.
Bosque de Arrayanes e Isla Victoria 1Una de las tradicionales excursiones en catamarán en Bariloche es la visita al Bosque de Arrayanes e isla Victoria.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA