Acceder | Registrate
Buscador
Meseta > Valcheta

Campeonato Provincial de Esquila ver mapa

Como ya es costumbre en la línea sur, se realiza los últimos días de enero el “Campeonato Provincial de Esquila PROLANA” en la localidad de Valcheta. La 14° edición de la competancia se realizó el 2 y 3 de febrero de 2013 en la ciudad de Sierra Colorada. 

campeonato de la esquila, valchetaLos espectadores se deslumbran con los esquiladores en plena competencia de esquila.

Este evento intenta demostrar la actividad productiva de la línea sur a través de una competencia en la que se miden los mejores esquiladores de la región y la provincia. El campeonato tiene como objetivo fundamental valorizar y difundir el trabajo de los esquiladores, su esfuerzo personal y el de sus familias.

La organización está a cargo del Prolana Río Negro y la Municipalidad de Valcheta y se desarrollrá al aire libre, en el sector de los playones deportivos ubicados en el centro de la localidad. Allí se monta un escenario, a la vera del arroyo Valcheta, por donde desfilan los concursantes y también algunos espectáculos culturales.

El inicio de actividades está previsto con palabras del intendente local. Luego se hacen las rondas clasificatorias y el domingo se realizan los cuartos, la semifinal y la final del campeonato.

Desde la organización se espera contar con alrededor de 30 competidores que representarán a las distintas empresas de esquila habilitadas por el Prolana en la última zafra. Todos participarán por importantes premios, logrados gracias al apoyo de las instituciones, organizaciones, comercios y contratistas.  

El Campeón Provincial y el Subcampeón resultantes representarán a la provincia de Río Negro en el próximo Campeonato Nacional de Esquila que se lleva adelante en Santa Cruz durante el mes de marzo.  


Punto Sur

Notas relacionadas

Atractivos para recorrer en Valcheta Desde atractivos naturales hasta productos de la actividad humana. La Meseta, el museo y el taller de artesanos son algunos de los principales atractivos de la localidad de Valcheta.
Circuito Histórico Cultural en Valcheta Lugares históricas, edificaciones culturales y casas de valor son los ingredientes del Circuito Histórico-Cultural que trata de rescatar la referencia e identidad del pueblo de Valcheta.
Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías Siendo residencia de las artesanas tejedoras de matras, la ciudad de Valcheta realiza desde 1984 cada 19 de junio la Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías para seguir valorizando y otorgándoles la identidad que tienen a los artesanos locales.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA