Acceder | Registrate
Buscador
Más visitados > Circuitos

Una recorrida por la provincia de Chubut ver mapa

La provincia del Chubut está ubicada entre los paralelos 42 y 46 de latitud sur y entre el océano Atlántico y la Cordillera de los Andes. Tiene una superficie de 224.688 Km2 y 413.237 habitantes (según el censo de 2001) con una densidad de 1.84 habitantes por km2.

Posee un geografía singular de mar, playas, valles, montañas y lagos. El territorio puede dividirse en tres regiones bien diferenciadas: la cordillera, la meseta central y el litoral atlántico, cada una con su atractivo particular. En la cordillera y el litoral atlántico se encuentran los centros de mayor atracción turística, que son unidos por una extensa meseta central, la estepa patagónica.

Zona atlántica

En esta zona podremos bañarnos y broncearnos en las playas de Puerto Madryn o recorrer la Península Valdés, internacionalmente conocida por su fauna. Allí conoceremos la ballena Franca Austral, los lobos y elefantes marinos, los pingüinos de Magallanes y la fauna terrestre.

También en la zona costera podremos realizar el avistaje de la tonina overa en la hermosa Playa Unión vecina a Rawson y a Trelew. En esta última ciudad puede visitar el Museo Paleontológico Egidio Feruglio y luego ir a tomar el té a Gaiman donde recide una importante colonia galesa que no ha perdido ninguna de sus tradiciones.

Siguiendo por la RN 3 hacia el sur encontramos las áreas protegidas de Punta Tombo con sus pingüinos y Cabo Dos Bahías con sus guanacos, además de poder visitar los lobitos y bañarnos en la playa de Rada Tilly a pocos kilómetros de Comodoro Rivadavia.

Zona Central

En la meseta el clima es riguroso y la escasa población rural se nuclea en pequeños centros o pueblos, o se halla dispersa en los puestos de los establecimientos ganaderos dedicada, casi exclusivamente, a la cría y cuidado de ganado ovino.

Recorrer esta zona significa atravesar el desierto patagónico con su paisaje de estepa y llegar a la cordillera con montañas, bosques y lagos, cuya principal ciudad es Esquel. Si se anima a los caminos de ripio, conocerá pequeñísimos pueblos cuyos habitantes saben disfrutar de la soledad y le relatarán historias de vida que no olvidará.

Podrá ver a lo largo de la ruta los molinos de energía eólica que generan electricidad o, si lo prefiere, puede visitar el Parque Eólico de Comodoro Rivadavia.

Tomando hacia el oeste se encontrará con el Bosque Petrificado de Sarmiento; podrá practicar la pescadeportiva y conocer el turismo rural en Río Mayo, hasta llegar a los lagos Fontana y La Plata en el límite con Chile.

Zona Cordillerana

Esta región tiene toda la belleza indiscutible de la Cordillera de los Andes, donde montañas, lagos, ríos y bosques se mezclan para dejarlo sin aliento. El turismo de aventura en esta zona no tiene límites: excursiones en 4x4, andinismo, esquí, rafting, parapente y aladeltismo. Pero si su corazón no se lo permite podrá realizar tranquilas cabalgatas, hacer campamentismo y trekking. También es la zona ideal para pescar en los ríos y lagos y disfrutar de la gastronomía con productos típicos como truchas, hierbas, hongos y fruta fina.

Secretaría de Turismo de Chubut - chubuturesq@chubutur.gov.ar

Organismo oficial de Chubut sobre información turística - info@chubutur.gov.ar

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Semana Santa en Chubut Chubut es una ciudad que ofrece cordillera, meseta y costa con variados paisjes y atractivos para visitar. Espera a los turistas para semana santa tentandolos con imperdibles ofertas como conocer el Parque Nacional Los Alerces, ver tonins en Playa Unión, acercarse a los pingüinos en Punta Tombo entre otras muchas cosas
Un recorrido por los colores, los sabores y la historia de la zona Desde la pintoresca Trevelín, con sus imperdibles casas de té, pasando por la presa Futaleufú, el Parque Nacional Los Alerces, y Esquel, centro de servicios de la zona, la cordillera aquí tiene lugares dignos de conocer.También, un vistazo a la historia del lugar.
Conocer la Patagonia en un recorrido increíble por la Ruta 40 1Un recorrido de casi 2700 km (mitad de ripio y mitad de asfalto) para descubrir la inmensidad de la Patagonia Argentina siguiendo un camino de fama mitológica en todo el mundo.
Ruta Turística Mapuche del Neuquén El Etnoturismo en la Patagonia constituye una propuesta diferente para acercarse a las costumbres de pueblos originarios que mantienen vivas sus raíces y dentro de la provincia de Neuquén existen más de 20 comunidades diferentes.
Circuito norte-costero En esta nota les presentamos las localidades de la región noreste de la provincia, aquellas sobre la costa norte santacruceña, como Pico Truncado, Puerto Deseado y Caleta Olivia.
Circuito norte-cordillerano El norte de la cordillera de Santa Cruz le ofrece diversos paisajes y oportunidades de sumergirse en la naturaleza. Se podrá encontrar con el bosque petrificado de Jaramillo, la mayor produicción de cerezas del país en Los Antiguos y la ciudad de Perito Moreno entre otros atractivos.
Cueva de las Manos: un Patrimonio Cultural de la Humanidad El arte rupestre que guarda la Cueva de las Manos, el más antiguo que se conozca de pueblos sudamericanos, llevó a la Unesco a declararla Patrimonio Cultural de la Humanidad. Toda la zona que la rodea constituye un riquísimo yacimiento arqueológico y paleontológico.
Circuito sur-costero La capital provincial, reservas faunísticas y lugares ideales para practicar la pesca y otras actividades al aire libre son las opciones que se presentan en el sur de la provincia de Santa Cruz.
Circuito sur-cordillerano El suroeste de la provincia de Santa Cruz es uno de los principales destinos de la Argentina, al encontrarse allí el glaciar Perito Moreno. Además se puede visitar El Chaltén con infinidad de posibilidades de trekking y Río Turbio con el centro pronvicial de deportes invernales, entre otros atractivos.
Propuestas para Semana Santa Les proponemos seis destinos para pasar unas minivacaciones en Semana Santa. Desde la cordillera, playas hasta paseos en La Trcohita.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA